El Máster en Comercio Internacional es tu puerta de entrada a un futuro profesional lleno de oportuni
La evolución de la Investigación de Mercados Online es imparable. Los Medios Sociales han abierto un abanico de nuevas posibilidades que resuelven problemas tradicionales y potencian la eficacia de los diferentes estudios de mercado.
Internet ha supuesto toda una revolución en el área de la Investigación de Mercados por la relación inmediata que establece entre Marca y Consumidor, independientemente de la ubicación geográfica de ambos. Bien empleada, la Investigación de Mercados Online puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución en los estudios de mercado.
Las empresas se enfrentan a una nueva revolución en la forma en la que vienen llevando a cabo su actividad, tanto en lo referente a nuevos productos y servicios ofrecidos como en la novedosa manera de plantearse las relaciones comerciales y profesionales con sus clientes.
El sector de Investigación de Mercados en EE UU ha sido sensible a estos cambios significativamente antes que en Europa, llevando claramente el liderazgo mundial en materia de investigación online. Sólo hay que saber que a nivel global, en 2008 facturó un 20 por 100 del total de la industria. La integración de todos los procesos de la investigación tradicional (diseño de cuestionario, recogida de datos, tratamiento estadístico y presentación de resultados) en este nuevo medio interactivo, ha renovado la manera de actuar con el cliente y el servicio que se le preste. Además el móvil conectado a Internet apunta como un medio de investigación con grandes posibilidades.
En la versión digital del libro Marketing en el Siglo XXI, su autor Rafael Muñiz considera como referencia Tres Aplicaciones Básicas de Internet en la Investigación de Mercados:
Asimismo, las principales ventajas e inconvenientes de la Investigación de Mercados Online son:
En la actualidad existen diferentes medios para realizar encuestas online destinadas a la realización de una investigación de mercado, esenciales para minimizar el impacto de las debilidades y retos que debe enfrentar la investigación en su camino hacia la eficiencia.
En conclusión, todas las opciones y posibilidades vigentes en el momento actual en relación a la investigación de mercado, están siendo favorecidas por las redes sociales.
La posibilidad de identificar personas que respondan a criterios específicos y el desarrollo de las aplicaciones gratuitas para este fin, comienzan a ser una tendencia cada vez más utilizada por los departamentos de marketing gracias a lo cuál, cualquier marca por pequeña que sea, podrá realizar un estudio de mercado de forma sencilla y eficiente que le ayude a determinar la estrategia de marketing a seguir en el camino hacia la consecución de sus objetivos comerciales.
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En la última década, la inversión en publicidad digital ha experimentado un gran crecimiento, triplicando su alcance.
En plena Era Digital, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas en todos los sectores.
Hace una década, el marketing digital era la profesión del futuro y hoy en día la previsión se ha cumplido.
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