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Programa

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
La herramienta para DIRECTORES DE PROYECTOS que trabajan en entornos cambiantes

El curso tiene una duración de 24 horas lectivas:

- 8 horas de teoría

- 8 horas de práctica

- 8 horas de tutoría

Credencial otorgada por Project Management Institute (PMI®)

Dirigido a profesionales de la dirección de proyectos de cualquier sector industrial, que demostren experiencia y formación suficientes en el momento de presentar su solicitud de obtención de la certificación PMI-ACP.

Metodología práctica en la que la asimilación los principios, procedimientos y prácticas del análisis de negocios se realiza a través del planteamiento de casos prácticos, que se resolverán mediante técnicas de trabajo en equipo.

CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN AL PMI®, EL PMBOK®, LA AGILE PRACTICE GUIDE Y LA CREDENCIAL PMI-ACP.
2
EL MARCO AGILE: MANIFIESTO Y DECLARACIÓN, MÉTODOS Y PROCESOS
3
ENTREGA ORIENTADA AL VALOR: DESARROLLO INCREMENTAL, PRIORIZACIÓN Y SUPERACIÓN DE INCONVENIENTES
4
PARTICIPACIÓN DE ACTORES INTERESADOS: NECESIDADES, COMPROMISO Y EXPECTATIVAS
5
AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO: FORMAR, FACULTAR, COLABORAR E INVOLUCRAR
6
PLANIFICACIÓN ADAPTATIVA: NIVELES, FLEXIBILIDAD, ESTIMACIÓN Y VELOCIDAD DE PRODUCCIÓN
7
DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES
8
MEJORA CONTINUA: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 07/02/2020. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 07/02/2020
Precio: 490€


Matricúlate ahora
Descripción

El curso está orientado a que los alumnos superen el examen de certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) otorgado por el Project Management Institute (PMI). Para superar el examen es necesario conocer los principios, prácticas, procedimientos, herramientas y técnicas de la “AGILE Practice Guide”. Mediante esta guía, el PMI® reinterpreta la norma ANSI denominada “PMBOK® - A Guide to the Project Management Body of Knowledge” con la que el PMI® ha estandarizado los procesos de la gestión de proyectos.

La guía los ajusta a proyectos con ciclo de vida adaptativo, tales como la programación de sistemas o el desarrollo de nuevos productos y servicios. La rigurosidad del marco PMBOK potencia el dinamismo y la eficiencia a los métodos AGILE dado que es el estándar más difundido y aceptado internacionalmente. Debido a ello, las credenciales asociadas al PMBOK son las de mayor reconocimiento en todos los sectores industriales.

Información

Perfil del alumno

Profesionales de la dirección de proyectos de cualquier sector industrial, que puedan demostrar una experiencia y formación suficientes en el momento de presentar su solicitud de obtención de la certificación PMI-ACP.

Requisitos

En el momento de presentar su solicitud de obtención de la credencial PMI-ACP los candidatos deberán poseer los siguientes requisitos:

  • Un título de nivel secundario o superior.

  • Una experiencia profesional de no menos 2.000 horas de trabajo en equipos de proyecto conseguidas durante los últimos 5 años. Los detentadores de las credenciales PMP® o PgMP® cumplirán con este requisito.

  • Además, una experiencia profesional de no menos de 1.500 horas de trabajo en equipos de proyecto que hayan utilizado metodologías agiles, conseguidas durante los últimos 3 años.

  • Haber recibido al menos 21 horas de formación en los principios, prácticas, procedimientos, herramientas y técnicas AGILE.

Una vez conseguida, para mantener la credencial PMI-ACP, cada 3 años hay que acumular 30 Professional Development Units (PDUs) en técnicas ágiles y pagar una pequeña tasa de renovación. La escuela ayuda a todos sus antiguos alumnos a conseguir PDUs.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 24 horas lectivas.

Días de clase presencial: 7, 8, 14 y 15 de febrero.

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Precio del curso: 490€

Tasas del examen: Las tasas de examen PMI-ACP son $435 para miembros del PMI y $495 para no miembros, y correrán por cuenta del alumno, que las abonara directamente a PMI.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN AL PMI®, EL PMBOK®, LA AGILE PRACTICE GUIDE Y LA CREDENCIAL PMI-ACP.
  • El Project Management Institute (PMI®).

  • La Guía de Conocimientos de la Dirección de Proyectos (PMBOK®).

  • El examen de la certificación PMI-ACP®.

EL MARCO AGILE: MANIFIESTO Y DECLARACIÓN, MÉTODOS Y PROCESOS
  • El manifiesto y la declaración de independencia Agile.

  • Los diferentes métodos Agile:

    • Scrum,

    • Extreme Programing,

    • Feature Driven Development (FDD),

    • Dynamic Systems Development Method (DSDM),

    • Crystal,

    • Lean Software Development,

    • Etc.

  • Resumen del ciclo de vida de un proyecto Agile.

  • Ajuste y personalización de procesos Agile.

ENTREGA ORIENTADA AL VALOR: DESARROLLO INCREMENTAL, PRIORIZACIÓN Y SUPERACIÓN DE INCONVENIENTES
  • Desarrollo incremental, priorización y superación de inconvenientes.

  • Valoración. planificación, entrega y confirmación del valor definido.

    • ROI, NPV. IRR

    • Mapa de producto

    • Gráficos y técnicas de priorización

    • Cuadros Kanban

    • Prototipos, simuladores y demostraciones

    • Etc.

  • Seguimiento y reporte del valor ganado.

    • Tablas de priorización de riesgos

    • Ajuste al riesgo de trabajos pendientes

    • Diagramas de flujo acumulativos (CFDs),

    • Etc.

  • Responsabilidad ética y profesional.

PARTICIPACIÓN DE ACTORES INTERESADOS: NECESIDADES, COMPROMISO Y EXPECTATIVAS

 

  • Necesidades, compromiso y expectativas.

  • Alineamiento de requisitos de actores.

    • Mandos a distancia

    • Mapa de requisitos

    • Historias de usuario

    • Etc.

  • Comunicación con actores.

    • Radiadores de información

    • Gráficos de comportamiento

    • Modelos ágiles

    • Etc.

  • Habilidades interpersonales críticas.

    • Negociación

    • Resolución de conflictos

    • Métodos de facilitación

    • Etc.

AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO: FORMAR, FACULTAR, COLABORAR E INVOLUCRAR
  • Propósito y principios del desarrollo de equipos. Sinergia y colaboración.

    • Modelos participativos

    • Inteligencia emocional

    • Técnicas de motivación

    • Etc.

  • Prácticas para formar, facultar, e involucrar a los miembros del equipo.

    • Puesta en comun diaria

    • Reubicación

    • Espacio del equipo

    • Etc.

  • Liderazgo y orientación de grupos.

    • Pupilaje

    • Capacidad de entrenamiento

    • Equipos distribuidos

    • Etc.

  • Responsabilidad ética y profesional.

PLANIFICACIÓN ADAPTATIVA: NIVELES, FLEXIBILIDAD, ESTIMACIÓN Y VELOCIDAD DE PRODUCCIÓN
  • Conceptos y niveles de planificación.

    • Cajas de tiempo

    • Elaboracion progresiva

    • Descomposicion basada en el valor

    • Minimal Marketeable Feature MMF

    • Etc.

  • Principios de la planificación Agile. Flexibilidad de la estimación.

    • Tiempo ideal

    • Poker planning

    • Estimación por afinidad

    • Tamaños relativos y punto de historia

    • Etc.

  • Planes y velocidad de producción. Progreso y pronóstico.

    • Planificación de versiones

    • Iteración y agregación

    • Gestión de riesgos

    • Etc.

    • Responsabilidad ética y profesional.


DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES
  • Problemas, polémicas y puntos abiertos.

  • Prevención e identificación de problemas.

    • Ciclos temporales

    • Monitorización de efectos

    • Etc.

  • Solución de problemas y gestión del cambio.

    • Integración continua

    • Verificación frecuente

    • Desarrollo basado en pruebas (TDD, TFD, ATDD, etc)

    • Supervisión de riesgos

    • Etc.

  • Transparencia y involucración del equipo.

  • Responsabilidad ética y profesional.

MEJORA CONTINUA: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES
  • Práctica para la mejora de productos.

    • Inspección

    • Retrospectivas

    • Etc.

  • Práctica para la mejora de procesos.

    • Análisis de procesos

    • Auditorias de calidad

    • Etc.

  • Práctica para la mejora del trabajo en equipo.

    • Personalización de métodos

    • Ajuste de técnicas y herramientas

    • Gestión de conocimiento

    • Etc.

  • Práctica para el desarrollo de las personas.

    • Auto valoración

    • Desarrollo de carreras profesionales

    • Etc.

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