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Programa

Workshop Analítica Espacial

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LOCATION ANALYTICS
2
ENTENDIENDO LOS DATOS ESPACIALES
3
CÁLCULO DE ZONAS DE INFLUENCIA
4
ANÁLISIS DE APERTURA DE NEGOCIOS
5
ANÁLISIS AVANZADO DE MAPAS
6
ANALÍTICA ESPACIAL Y MACHINE LEARNING. UN CASO DE TURISMO
Matrícula
Categoría:

Tecnología de la Información

Modalidad:Online
Edición:III
Inicio: 26/06/2020
Fin Preinscripción: 26/06/2020
Precio: 225 €
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
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Descripción

En este curso se abordarán conceptos cómo Location Analytics, aprendiendo el valor de la ubicación y la obtención y manipulación de datos geo-posicionados.

Se realizarán cálculos de zonas de influencia, análisis de apertura de negocios, análisis avanzado de mapas y se realizará un caso de analítica espacial y machine learning.

Información

Duración y Modalidad

Duración: El curso tiene una duración de 10 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Modalidad: Este curso se imparte de forma online en directo, es decir, puedes interactuar con el profesor y los compañeros durante el transcurso de la clase y resolver tus dudas en el momento

Metodología

Los alumnos deben desarrollar actividades de estudio y práctica mediante:

1º Estudio de documentación

Para que resulte mas fácil la realización de los ejecicios, se aporta al alumno una máquina virtual. Todos los contenidos se verán en el taller.

2º Desarrollo de sesiones y aplicación práctica.

Durante el tiempo previsto para el desarrollo del curso, se realizarán actividades grupales / individuales basadas en lo explicado para tener un conocimiento práctico, del mismo modo que tendrá una posterior evaluación.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LOCATION ANALYTICS

1. Conceptos básicos sobre Location Analytics

2. El valor de la ubicación

3. Aplicación en el análisis de resolución de problemas de negocio

3.1. Obtención de datos geo-posicionados

3.2. Manipulación de datos geo-posicionados

ENTENDIENDO LOS DATOS ESPACIALES

Introducción a la obtención, manipulación, georreferenciación, etc. de los objetos espaciales en R.

HERRAMIENTAS: LENGUAJE R Y MATERIAL PROPORCIONADO DURANTE EL MÓDULO (incluyendo librerías específicas como ggmap, rgdal, rgeos, maptools, tmap…).


CÁLCULO DE ZONAS DE INFLUENCIA
Ejercicio de cálculo de zonas de influencia de un negocio y visualización mediante mapas.
ANÁLISIS DE APERTURA DE NEGOCIOS

Usaremos lo aprendido en la sesión 1 para analizar las posibles zonas de apertura de negocios basándose en analítica espacial.

ANÁLISIS AVANZADO DE MAPAS

Mediante las APIS de herramientas como Open Street Mapy Google Maps se procederá a incorporar los mapas para proporcionar mayor potencia a la analítica espacial.

ANALÍTICA ESPACIAL Y MACHINE LEARNING. UN CASO DE TURISMO

Se procederá a incorporar técnicas de machine learning a la analítica espacial para resolver un problema de negocio, en concreto, en servicios turísticos a hoteles.

PROG-BE-ANALITICA-ESPACIAL-III
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