Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el uso de herramientas de analítica web y de redes sociales, instrumentos fundamentales para analizar la actividad digital con el objetivo de enfocar las acciones necesarias para conseguir resultados.
Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el uso de herramientas de analítica web y de redes sociales, instrumentos fundamentales para analizar la actividad digital con el objetivo de enfocar las acciones necesarias para conseguir resultados.
Hay que ser capaz de medir correctamente la qué está pasando en una página web, además de conocer por qué está sucediendo todo lo observado a través de la analítica web.
La clave de las decisiones estratégicas pasa por conocer las herramientas necesarias para extraer, transformar y representar la información de manera que conduzca a la realización de acciones que mejoren la competitividad y resultados de la empresa.
Con la ayuda de la analítica web y de redes sociales se debe desarrollar la capacidad de aunar los objetivos de los clientes con los de la web, para llegar a cumplir con ambos de la manera más eficiente.
Finalmente durante el curso se desarollará la habilidad de observar una web y las redes sociales, capturando correctamente los datos necesarios para su estudio y agrupación, con el objetivo de obtener la información que provea del conocimiento necesario para la toma de decisiones, de forma que la empresa pueda anticiparse a las necesidades de sus usuarios y pueda adaptar su estrategia digital a las necesidades del mercado.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
Conocer una selección de las herramientas más utilizadas actualmente por los profesionales del marketing digital, realizando la configuración, extracción de datos, reporting, análisis y optimización.
Estudiar e identificar los objetivos de una web y de las redes sociales. Analizar diferentes métricas, estableciendo los KPI’s necesarios para su cumplimiento.
Diagnosticar la estrategia digital de un proyecto, a partir del análisis de las diferentes áreas de la analítica web: captación, activación, conversión y retención y de las redes sociales: usuarios, alcance, engagement…
Conocer como mide la principal herramienta de analítica digital: Google Analytics y adoptar una mentalidad de cambio activo y continuo a través de alternativas como Power BI.