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Herramientas de analítica web y redes sociales

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES: METRICOOL
2
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN WEB
3
GOOGLE ANALYTICS Y LAS COOKIES
4
CÓMO FUNCIONA GOOGLE ANALYTICS
5
HERRAMIENTA DE MEDICIÓN SCITYLANA
6
HERRAMIENTA POWER BI DESKTOP

Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el uso de herramientas de analítica web y de redes sociales, instrumentos fundamentales para analizar la actividad digital con el objetivo de enfocar las acciones necesarias para conseguir resultados.

Descripción

Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el uso de herramientas de analítica web y de redes sociales, instrumentos fundamentales para analizar la actividad digital con el objetivo de enfocar las acciones necesarias para conseguir resultados.

Hay que ser capaz de medir correctamente la qué está pasando en una página web, además de conocer por qué está sucediendo todo lo observado a través de la analítica web.

La clave de las decisiones estratégicas pasa por conocer las herramientas necesarias para extraer, transformar y representar la información de manera que conduzca a la realización de acciones que mejoren la competitividad y resultados de la empresa.

Con la ayuda de la analítica web y de redes sociales se debe desarrollar la capacidad de aunar los objetivos de los clientes con los de la web, para llegar a cumplir con ambos de la manera más eficiente.

Finalmente durante el curso se desarollará la habilidad de observar una web y las redes sociales, capturando correctamente los datos necesarios para su estudio y agrupación, con el objetivo de obtener la información que provea del conocimiento necesario para la toma de decisiones, de forma que la empresa pueda anticiparse a las necesidades de sus usuarios y pueda adaptar su estrategia digital a las necesidades del mercado.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Conocer una selección de las herramientas más utilizadas actualmente por los profesionales del marketing digital, realizando la configuración, extracción de datos, reporting, análisis y optimización.

  • Estudiar e identificar los objetivos de una web y de las redes sociales. Analizar diferentes métricas, estableciendo los KPI’s necesarios para su cumplimiento.

  • Diagnosticar la estrategia digital de un proyecto, a partir del análisis de las diferentes áreas de la analítica web: captación, activación, conversión y retención y de las redes sociales: usuarios, alcance, engagement…

  • Conocer como mide la principal herramienta de analítica digital: Google Analytics y adoptar una mentalidad de cambio activo y continuo a través de alternativas como Power BI. 

MÓDULOS

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES: METRICOOL
  • Gestión de comunidades.
  • Gestión de contenidos.
    • Analítica para Blog / Web.
    • Analítica para Twitter.
    • Analítica para Facebook.
    • Analítica para Instagram.
    • Analítica para Linkedin.
    • Analítica para Google My Business.
    • Analítica para Facebook Ads.
    • Analítica para Google Ads.
    • Planificar y programar publicaciones.
    • Autolistas.
    • Extensión para Chrome de metricool.
  • Estrategia de social media.
  • Monitorización de campañas.
  • Generación de informes.
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN WEB
  • Tipos de herramientas.
  • Google Analytics: Qué mide y qué ofrece.
  • Tipos de medición.
  • Mediciones del lado de cliente y de servidor.
  • Medición con Tags.
GOOGLE ANALYTICS Y LAS COOKIES
  • Qué es una Cookie.
  • Tipos de cookies según su creador.
  • Consideraciones de la Cookie de Google Analytics.
  • Tipos de cookies según su duración.
  • Legalidad de las cookies.
CÓMO FUNCIONA GOOGLE ANALYTICS
  • 4 claves fundamentales.
  • Ámbito / scope.
  • Ámbito / scope HIT.
  • Ámbito / scope Sesión.
  • Ámbito / scope Usuario.
  • Seguimiento cruzado de dispositivos (Cross device tracking), UserID.
  • ¿Por qué el Ámbito / scope es importante?
  • ¿Qué es el muestreo / sampling en Google Analytics?.
  • Herramientas para combatir el muestreo / sampling en Google Analytics.
HERRAMIENTA DE MEDICIÓN SCITYLANA
  • Alta y activación de la cuenta de Scitylana.
  • Configuración inicial de Scitylana.
  • Plantillas de Scitylana: Excel y Power BI.
HERRAMIENTA POWER BI DESKTOP
  • Instalación de Power BI Desktop.
  • Ejecución de Power BI Desktop.
  • Descripción de las secciones principales de Power BI Desktop:
    • Vista informe.
    • Vista de datos.
    • Vista de relaciones.
  • Descripción de la vista informe:
    • Barra de navegación.
    • El lienzo.
    • Paneles del editor de informes.
    • Área de pestañas de páginas.
  • Panel de filtros.
  • Panel de visualizaciones: campos de la visualización, formato y análisis.
  • Panel de campos. Iconos de campo.
  • Segmentación de datos:
    • Selectores de rango de fechas (Slicers)
    • Filtros multinivel.
    • Columnas calculadas. Funciones DAX.
    • Medidas.
  • Conexión a fuentes de datos:
    • Conexión de datos en formato hoja de cálculo (.xlsx).
    • Conexión de datos desde un sitio web.
    • Conexión de datos de Google Analytics mediante conector certificado.
    • Conectores personalizados. Habilitación.
    • Conectores personalizados de Scitylana:
    • Facebook Page Insights.
    • Facebook Ad Insights.
    • Instagram Insights.
    • Linkedin Insights.
    • Twitter Ads.
    • Stripe++ Insights.
  • Configuración y uso de conectores personalizados a través de archivos “.mez”.
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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