Menú
Programa

Marketing de Contenidos

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
CONTENT MARKETING Y MARKETING EXPERIENCIAL DIGITAL
2
VIRALIDAD Y ADVERGAMING
Matrícula
Categoría:

Marketing

Modalidad:Presencial
Edición:IV
Inicio: 13/12/2021
Fin Preinscripción: 13/12/2021
Precio: 390€
Matricúlate ahora

Información

DESCRIPCIÓN

Módulo de Content Marketing y Marketing Experiencial Digital

Desde hace un tiempo el Marketing de Contenidos se ha convertido en un aspecto fundamental dentro de cualquier estrategia digital, de tal modo que en muchos de los casos no se puede concebir casi ninguna acción sin implementarlo. Se sustenta básicamente sobre una premisa: que la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes (actuales y potenciales), es compartir con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido de calidad.

Lo más significativo no es el método y canales que decidamos utilizar para compartir ese contenido, sino que el objetivo principal (o lo más importante de utilizar el marketing de contenidos entre nuestras estrategias) es que ese contenido ponga en primer lugar los gustos y resuelva las necesidades de nuestro público objetivo, no las de nuestra empresa.

De este modo, con él buscamos que esos clientes no se sientan como una presa a la que intentamos dar caza, sino que como un integrante valioso de la comunidad que rodea a nuestra empresa o marca. 

 

Módulo de Viralidad y Advergaming 

Existen muchas formas de usar la viralidad en beneficio de un negocio. Para empezar, debes escoger en qué formato quieres promocionar tu contenido: artículo, imágenes, infografías, vídeos... Este último suele ser el que mejor funciona, ya que es mucho más atractivo y fácil de visualizar. Un texto, en cambio, no es tan impactante y normalmente no tiene el poder de mantenerte frente a la pantalla que tienen los vídeos. En segundo lugar, debes decidir cómo vas a introducir tu producto dentro del contenido. Tienes que pensar una manera para que los internautas y los clientes potenciales que vean tu contenido viral deseen adquirir tu producto o servicio. Idealmente, lo que quieres vender no debe ser el protagonista, sino que debe quedar en un segundo plano, pero con la importancia justa para que la gente se fije.

En cuanto al advergaming, nace de la combinación de los términos advertising y gaming, es decir, la unión de publicidad y videojuegos. De la misma forma que la publicidad está muy presente en otros medios de la industria del entretenimiento, como el cine o la televisión, los videojuegos no se quedan atrás. De hecho, por su naturaleza interactiva, se trata de un canal muy interesante en el que promocionar servicios y/o productos. Son muchos los beneficios de optar por este medio, sin ir más lejos, porque supone un acercamiento no agresivo a la marca, pero también porque se presta más a la viralidad que otro tipo de acciones.

OBJETIVOS

Módulo de Content Marketing y Marketing Experiencial Digital

  • Generar contenidos de calidad en las plataformas internas y externas de la compañía para atraer clientes potenciales.

  • Procurar contenidos correctamente y mejorar su posicionamiento en buscadores.

  • Desarrollar técnicas de redacción y acciones de Storytelling.

  • Utilizar el blog de la marca en la estrategia de Marketing de Contenidos.

  • Planificar experiencias digitales eficaces en base a utilizar herramientas para la gestión y análisis.

 

 

Módulo de Viralidad y Advergaming 

  • Respecto al Advergaming: propiciar la creación o el refuerzo de la imagen de marca, la obtención de notoriedad o brand awareness, la transmisión de un mensaje en particular respecto a un producto o marca, el refuerzo de una campaña iniciada en otro medio, el apoyo de una promoción, el incremento del tráfico del sitio web corporativo, la recopilación de datos personales de los usuarios, la investigación del consumidor, la generación directa de ingresos, etc.

  • Respecto a la Viralidad: alcanzar una gran reputación y un buen posicionamiento mediante la difusión online de sus contenidos a través de los canales de comunicación, especialmente redes sociales, blogs y foros y promover el 'boca a boca'.

Duración y Modalidad

Duración:  El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.

Modalidad: El curso combina la modalidad online (del 7 al 20 de diciembre) y las clases presenciales (14 y 15 de enero).

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.

PROFESORES

MÓDULOS

CONTENT MARKETING Y MARKETING EXPERIENCIAL DIGITAL
  • Content is king
  • Las 4 Cs del content marketing: contenidos, creación, curación y comunidad
  • Los 8 motores del capital conversacional
  • Tecnología digital para creación de experiencias de marca que hagan a los usuarios generar contenidos
     
VIRALIDAD Y ADVERGAMING
  • Triggers virales: racionales y emocionales
  • Principios de la viralidad de wilson
  • Gammification
  • Claves de éxito en advergaming
  • Desarrollo y variedades de advergames específicos
  • Tipos de in-game
     
PROG-MK-PRE-GT-MKT-CONTENIDOS-IV
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
6 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO