Entrevista a Miguel López, director general de ENAE, en Hoy por Hoy

20 de julio de 2022

Miguel González de León: "El secreto es la formación práctica y un profesorado que viene del ámbiento empresarial".

La formación continua se ha convertido en un aspecto clave y diferenciador para cualquier profesional que quiera impulsar su empleabilidad en el mercado laboral. Miguel López González de León, director general de ENAE Business School, ha hablado de ello en el programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser.

Según ha explicado el director general de ENAE, la escuela de negocios está especializada en 3 sectores muy relacionados con la economía de la Región de Murcia: logística, agronegocios y riesgos empresariales. “La logística es un área clave en la Región de Murcia contando con la mayor flota de transportes terrestres de Europa; por su parte, la industria agroalimentaria genera el 20% del PIB de la Región, y los riesgos empresariales son una de las grandes preocupaciones de las empresas, ya que no solo afectan a la parte financiera, también pueden ser operacionales, medioambientales…”.

Entre la amplia formación que se imparte en la escuela, máster, programas y cursos, los más demandados según su director general son “los relacionados con big data, junto con marketing digital y recursos humanos”. Aunque el más destacado es el Executive MBA, que este año cumple su 30 edición y que está dirigido a mandos intermedios, directores y propietarios de empresa con más de 5 años de experiencia laboral.

También ha indicado que la principal seña de identidad de la escuela es la calidad de la enseñanza que ofrece. "Los alumnos que estudian con nosotros adquieren una formación real de la empresa y aprenden enfrentándose a situaciones que son las que luego se encuentran en el día a día de su empresa. Todo ello de la mano de un profesorado con perfil directivo procedente de compañías de referencia del mundo empresarial. Esto es un valor diferencial muy importante en ENAE que se demuestra en la empleabilidad de nuestro alumnoado cercana al 97%".

Además, ha resaltado el papel fundamental de la Fundación Universidad y Empresa, de carácter privado y sin ánimo de lucro “cuyo único objetivo es la formación continua”. Entre las distintas iniciativas impulsadas desde la FUERM, la principal su apoyo para la formación a los colectivos más vulnerables. Muestra de ellos son los dos convenios de becas firmados junto con la Consejería de Empleo de la Región de Murcia para ayudar a profesionales autónomos y personas en situación de desempleo. Este último tiene el plazo de inscripción abierto hasta el 20 de septiembre y cuenta con una financiación del 100% “para que la gente se incorpore al mercado laboral, siempre que cumplan los requisitos marcados”.

Así mismo, el director de la escuela se ha mostrado muy orgulloso por la aparición de ENAE en el Ranking de la revista Forbes, como una de las mejores escuelas de negocios 2022, y en la Guía MBA de El Mundo, lo que desde su punto de vista, es muestra del trabajo constante realizado por la escuela a lo largo de estos más de 30 años.

La entrevista completa la podéis escuchar aquí:

Escucha el programa