18 Años. Publicado en Revista Asociación Antiguos Alumnos ENAE Business School

Enviado por editor, el 28/11/2014 - 01:00
18 Años. Publicado en Revista Asociación Antiguos Alumnos ENAE Business School

 

por Jose Angel Pardo Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School 

 

 

La Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School cumple este año la mayoría de edad y con ella lo hace esta revista, Negocios. Son 18 años en los que, entre todos, hemos construido un bonito  proyecto que hoy es ejemplo de liderazgo en las relaciones sociales, de vinculación para quienes compartimos la inquietud por avanzar en el conocimiento del ámbito empresarial, en el emprendimiento y el autoempleo.

 

Para la Junta Directiva que presido es un orgullo la trayectoria desarrollada por nuestra Asociación y un motivo más que alentador para seguir adelante y crecer de la mano de ENAE, tal y como ha sucedido hasta ahora. Cada paso dado por la Escuela en el extranjero es un avance para nosotros y así lo demuestra el nacimiento de las asociaciones de antiguos alumnos de ENAE en República Dominicana y Costa Rica. Y es que la Internacionalización ya se ha convertido en nuestra forma de trabajar, de hacer camino y de avanzar, y así quedó de manifiesto en uno de los ‘Desayunos’ organizados este año. Éstos han vuelto a ser el principal escenario de nuestros encuentros, en los que hemos abordado interesantes asuntos como el uso del ‘Big Data para mejorar la gestión empresarial”; el ‘Modelo Brikman’; ‘Innovar el perfil profesional’ o la ‘Gestión de la Innovación’, entre otros. También hemos conocido interesantes casos como el presentado por los socios fundadores de 4GL, Alfonso Carrasco y Juan Antonio Gómez, a quienes agradezco desde aquí su disponibilidad a compartir con nosotros su exitosa experiencia.

 

En esta línea queremos avanzar, en la colaboración y en el intercambio de ideas entre los miembros de la Asociación y todos los ex alumnos de ENAE en general. Me consta que muchos de vosotros ya venís manteniendo encuentros con cierta periodicidad, aprovechando el vínculo creado por ENAE, después convertido en una relación de amistad.

 

Desde la Asociación trabajaremos en esa dirección, pues estoy convencido de que el Networking es una oportunidad única, que no debemos dejar pasar por alto teniendo en cuenta el valioso potencial de experiencias de quienes conformamos esta comunidad. Es la meta que nos hemos marcado para los próximos años y confío en que entre todos podamos alcanzarla.

 

Sean estas últimas líneas para quien ha sido elegido, por unanimidad de la Junta Directiva, como Socio de Honor 2014. El nombramiento de Jaime García-Legaz está avalado por una impecable trayectoria política que, en la actualidad, le sitúa al frente de la Secretaría de Estado para el Comercio, departamento desde el que trabaja intensamente para situar a España en el comienzo de la tan ansiada recuperación económica. Es un auténtico orgullo para nuestra Asociación poder contar con un murciano tan destacado en el ámbito nacional como lo es García-Legaz. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y nuestro particular homenaje.