25 años llevando el conocimiento al sector productivo

Enviado por editor, el 25/09/2014 - 02:00
25 años llevando el conocimiento al sector productivo

 

 

 ENAE Business School, una escuela de negocios Internacional

 

 

 

ENAE Business School, una Escuela de Negocios internacional (Fundación  Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM))

 

ENAE Business School pone a disposición de sus alumnos programas en el extranjero, prácticas profesionales internacionales y  facilidades de financiación

 

ENAE avanza como agente de cambio y quiere mantener el liderazgo en el proceso de internacionalización de la Educación de Negocios, trabajando  para seguir siendo una puerta de acceso a una visión global del mundo de los negocios y servir para la internacionalización y la apertura de nuestros estudiantes y profesionales, a nuevas oportunidades de crecimiento personal y de negocio.

 

Para formar a los alumnos con las habilidades necesarias para una dirección general óptima, contamos con un claustro formado por profesionales de más de 20 nacionalidades, en activo y con estancias formativas en el extranjero que acercan la realidad empresarial a las futuras personas encargadas de coordinar los equipos de trabajo de las empresas.

 

ENAE Business School no sólo prepara a las personas para que se conviertan en directivos de alto nivel, sino que también impulsa a los emprendedores. Nada es tan estimulante para una Escuela de Negocios, como observar que las personas que han pasado por ella, han sido capaces de crear una empresa y conseguir sus objetivos.

 

La programación es muy amplia, muchos de los masters y cursos están entre la 28 y la 20 edición, englobando los Master siguientes: XXIII Executive M.B.A., XXIII Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), IX International M.B.A. (U.S.A), I International M.B.A. (Europe), XX Master en Dirección Económico Financiera, II Master en Dirección Económico Financiera y Gestión de Costes, XXVIII Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, V Master en Logística y Dirección de Operaciones, XXV Master en Dirección Comercial y Marketing, XVIII Master en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos, I Master en Inteligencia de Negocios, XXVII Master en Asesoría Fiscal, II Máster en Dirección de Agronegocios y XXIV Máster en Economía Bancaria

 

 

Internacionalización

ENAE realiza formación presencial que se lleva a cabo principalmente en Murcia, pero también se desarrolla en Perú, Guatemala, Ecuador y Bolivia. Asimismo, lleva a cabo formación semipresencial y formación “in Company” para las principales empresas de la Región.

ENAE Business School tiene doble titulación en el MBA con Northern Illinois University (Chicago), y tiene acuerdos de colaboración con Universidades y otras instituciones de los países siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, China, México, República Dominicana,  Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Honduras, Panamá, Nicaragua, República Checa, Polonia, Marruecos. ENAE Business School tiene alumnos de más de 25 nacionalidades distintas.

 

 

Transferencia de tecnología e I+D+i

Con la participación de todos, la Fundación ha conseguido hacer viable la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación al sector productivo, ha logrado la obtención de fondos públicos para el desarrollo de proyectos innovadores empresariales y ha logrado la captación de fondos europeos para iniciativas de especial interés para la sociedad y la economía de la Región de Murcia.

 

 

Calidad

La calidad de las enseñanzas de ENAE queda garantizada por la gestión y control  del aseguramiento del aprendizaje. Tiene la certificación de calidad AENOR 9001-2000, IQNET. Forma parte de la Asociación CLADEA y está pendiente de la auditoría para la concesión de la acreditación americana de Escuelas de Negocios AACSB.

 

 

Bolsa de Trabajo

La bolsa de trabajo constituye un servicio destinado a promover el empleo de los estudiantes de grado y postgrado, así como de profesionales y directivos de empresa. Este servicio ha recibido de media entre los años 2012/2013, 123 demandas de empleo y 565 demandas para prácticas en empresas. ENAE organiza Ferias de Empleo entre estudiantes de grado de las Universidades de Murcia y empresas relacionadas con la FUERM y ENAE.

 

 

Implicación Empresarial

ENAE Business School tiene una elevada implicación empresarial que se revela en sus Comités Académicos, en las 330 empresas que son socias y otras 650 con las que mantiene estrechas relaciones, y en las prácticas que ofrece en empresas tanto españolas como extranjeras. Posee un área de Carreras Profesionales y Bolsa de Empleo. El 70% de los participantes en sus Master y Cursos proceden de empresas. Un porcentaje importante de los Proyectos Finales de los cursos se llevan a cabo en las empresas de las que proceden los alumnos.