Aumenta tus posibilidades de éxito laboral con un postgrado

Enviado por ENAE, el 15/09/2016 - 06:28
Postgrado para exito laboral

Las empresas reconocen que valoran positivamente la tenencia de este tipo de títulos, llegando a ser decisiva en ocasiones dentro de sus procesos de selección Los datos hablan por sí solos. Encuestas recientes confirman que el 38% de las compañías de nuestro país que buscan trabajadores con título universitario, valoran muy positivamente los estudios de postgrado entre sus candidatos, llegando su tenencia a ser decisiva en ciertos procesos de selección.

Según las compañías, la evolución en los últimos años de este tipo de títulos especializados ha hecho que no sólo conlleven la posesión de unos conocimientos concretos por parte de sus estudiantes, sino que además, contribuyen enormemente a mejorar su grado de empleabilidad. Y es que, como hemos dicho en otras ocasiones, los másters y postgrados hoy en día constituyen la mejor vía de entrada al mercado profesional para los estudiantes. Esto sirve de explicación por ejemplo para el siguiente dato.

Según el Informe Infoempleo Adecco sobre el empleo en España en el último año, la diferencia salarial entre empleados con un máster o título de postgrado y aquellos que carecen de él, asciende nada menos que hasta el 54,5%. Pero este tipo de titulación no sólo posibilita el acceso al mundo profesional de los estudiantes, además les facilita el acceso a una mejora de su categoría laboral y por consiguiente de su salario respecto a los candidatos y trabajadores que carecen de esta formación.

El postgrado, un requisito común en la mayoría de ofertas de empleo La amplia oferta dentro de este tipo de titulación ha terminado por categorizar casi en su totalidad las ofertas de trabajo para puestos que requieren una formación superior. Así, por ejemplo, sectores como las Telecomunicaciones requieren un Mäster MBA dentro de la formación de los candidatos a un puesto de trabajo hasta casi en un 70% de las ofertas. Otros como los encuadrados dentro de la rama de Mecánica y Equipos Mecánicos ascienden hasta prácticamente un 75% de los casos y un sector tan importante como es el Industrial, lo solicita en un 57% de sus ofertas.

La relación suele ser clara, cuanto mayor es el puesto, más necesidad de titulación superior de postgrado para poder acceder a él. No es de extrañar que la norma general a la hora de valorar este tipo de formación, sea relacionarla directamente con las puertas profesionales que abre a sus estudiantes, o lo que es lo mismo, con la calidad y categoría del puesto de trabajo al que les permite acceder.