ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Innovación Empresarial

Modalidad
Presencial
Inicio

Aprende a potenciar la innovación dentro de tu negocio para lograr un mayor crecimiento y éxito. Con este curso podrás aprender a integrar esta cuestión en la cultura y estrategia de la empresa, convirtiéndolo en tu ventaja competitiva.

 

Asimismo, la formación te proporcionará una comprensión global de la innovación y te preparará para utilizar las herramientas necesarias para aplicarla de manera efectiva en tu empresa. 

 

Además, aprenderás a pensar más allá de la tecnología, explorando cómo la innovación puede transformar todos los aspectos de tu negocio, desde nuevos modelos de negocio hasta procesos de mejora en todos los departamentos.

 

De esta forma, no solo entenderás cómo transformar la empresa, sino también como o potenciar a las personas; así como las etapas esenciales de cualquier proceso de innovación, con un enfoque especial en conceptos como el Design Thinking.

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN

  • Definición de innovación.
  • Diferencias entre innovación, invención, creatividad e I+D.
  • Concepto de valor.
  • Tipologías de innovación.
  • Niveles de innovación.
  • Sistematización de la innovación.

INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

  • Concepto de modelo de negocio. 
  • Patrones de modelo de negocio.
  • Proceso para innovar el modelo de negocio:
    • Situar.
    • Descubrir.
    • Crear.
    • Validar. 

HABILIDADES DE LOS INNOVADORES

  • Creación de redes. 
  • Cuestionamiento. 
  • Observación.
  • Experimentación. 
  • Asociación.

PROCESO DE INNOVACIÓN

  • Introducción al proceso de innovación.
  • Design Thinking:
    • Definición y principios.
    • Problemas que encajan con el Design Thinking.
    • Proceso de Design Thinking:
      • Descubrir: identificar y generar oportunidades.
      • Crear: generar ideas y desarrollar conceptos.
      • Validar: construir prototipos y realizar experimientos. 

INTEGRAR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

  • El rol del liderazgo en la innovación.
  • Estrategia de innovación. 
  • Estructura organizativa para la organización. 
  • Incentivos a la innovación.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Descubre el poder de la innovación empresarial para potenciar de tu negocio. A través de este curso, aprenderás todo sobre la innovación en el entorno de la empresa. De esta forma, podrás impulsar la eficacia y garantizar el crecimiento de la organización. 

 

La formación te permitirá entender cómo la innovación se ha convertido en un pilar fundamental en la cultura empresarial y parte esencial de la estrategia corporativa. Así pues, aprenderás a integrar la innovación en el ADN de tu empresa, convirtiéndola en una ventaja competitiva que trasciende la mera tecnología.

 

Sin duda, este curso te proporcionará una visión holística de la innovación, mostrándote cómo aplicarla en todos los departamentos, desde marketing hasta tecnología. Descubrirás cómo la innovación no solo transforma procesos y modelos de negocio, sino también a las personas, potenciando habilidades que conducen a soluciones creativas.

Objetivos

  • Comprender el término innovación en su sentido más amplio, así como construir un lenguaje común sobre esta disciplina, como primer paso para poder accionarla.
  • Explotar el talento y la creatividad de los miembros de sus equipos, departamentos o empresas. De tal modo que se construya una cultura de innovación en el seno de la organización.
  • Diseñar procesos de innovación y ser capaces de adaptarlos al contexto y las necesidades de cada proyecto.
  • Comprender el concepto de modelo de negocio, descubrir modelos de negocio que operan con éxito en diferentes mercados y ser capaces de diseñar, o rediseñar, un modelo de negocio.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategias de Dirección Comercial y Ventas
ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Descubre las últimas tendencias en ventas y marketing, junto con la importancia de la innovación comercial y la gestión de equipos de venta. A través de este curso podrás prepararte para ejecutar una...
Organización de la Empresa Agroalimentaria
ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Dirige una empresa agroalimentaria con eficiencia y diferenciándote del resto de compañías del sector. Para ello, este curso te ofrece la oportunidad única de distinguir y comprender a fondo las...
GLOBALIZACIÓN Y DIVERSIDAD
GLOBALIZACIÓN Y DIVERSIDAD ES 2024 20
Doing Business in Specific Markets
DOING BUSINESS SPECIFIC MARKETS
In a global economic context where country situations are highly relevant and dynamic, this programme is designed to equip you with the skills needed to succeed in specific markets. As companies seek...