La innovación permite aumentar la eficacia y en términos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Además de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez más competitivo y global, es la llave para conseguir el éxito.
La innovación ha adquirido más peso en los últimos años hasta el punto, que está totalmente integrada en la cultura empresarial formando parte de la estrategia de las compañías.
Así hoy en día, es indispensable incorporar la innovación al ADN de las empresas, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva.
A través de este curso, se entenderá de manera global el término innovación y se darán los parámetros para aplicarla a la empresa. Obteniendo una visión holística de la innovación, para ser capaz de plantear iniciativas que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología. La innovación incluye a todos los departamentos, es transversal. Aplicando la innovación se puede llegar a obtener nuevos modelos de negocio, procesos de mejora en todos los ámbitos de la empresa, como puede ser la innovación comercial uniendo marketing y tecnología.
La innovación también se puede aplicar a las personas, ya sean emprendedores o intraemprendedores, poseen una serie de habilidades que les permiten actuar y pensar de manera diferente. A través de esas habilidades son capaces de hallar nuevas soluciones y crear resultados diferentes.
Con la práctica estas destrezas se pueden aprender y desarrollar. Este curso te permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad más innovadora y proactiva. Conocerás las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovación, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado. De manera especial se estudiarán conceptos como el Design Thinking (Pensamiento de diseño), una metodología enfocada a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.
Con este curso descubrirás todos los secretos de la innovación de un modo práctico y cómo aplicarla a tus proyectos. La innovación es el primer paso para alcanzar el éxito y el liderazgo.
La innovación permite aumentar la eficacia y en términos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Además de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez más competitivo y global, es la llave para conseguir el éxito.
La innovación ha adquirido más peso en los últimos años hasta el punto, que está totalmente integrada en la cultura empresarial formando parte de la estrategia de las compañías.
Así hoy en día, es indispensable incorporar la innovación al ADN de las empresas, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva.
A través de este curso, se entenderá de manera global el término innovación y se darán los parámetros para aplicarla a la empresa. Obteniendo una visión holística de la innovación, para ser capaz de plantear iniciativas que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología. La innovación incluye a todos los departamentos, es transversal. Aplicando la innovación se puede llegar a obtener nuevos modelos de negocio, procesos de mejora en todos los ámbitos de la empresa, como puede ser la innovación comercial uniendo marketing y tecnología.
La innovación también se puede aplicar a las personas, ya sean emprendedores o intraemprendedores, poseen una serie de habilidades que les permiten actuar y pensar de manera diferente. A través de esas habilidades son capaces de hallar nuevas soluciones y crear resultados diferentes.
Con la práctica estas destrezas se pueden aprender y desarrollar. Este curso te permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad más innovadora y proactiva. Conocerás las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovación, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado. De manera especial se estudiarán conceptos como el Design Thinking (Pensamiento de diseño), una metodología enfocada a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.
Con este curso descubrirás todos los secretos de la innovación de un modo práctico y cómo aplicarla a tus proyectos. La innovación es el primer paso para alcanzar el éxito y el liderazgo.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
1. Desarrollar las capacidades de descubrimiento, que son las que permiten iniciar el viaje de la innovación.
2. Comprender el término innovación en su sentido más amplio, como primer paso para poder accionarla.
3. Detectar las barreras que separan a la empresa de la obtención de resultados y la aplicación real del concepto de innovación.
4. Ser capaces de impulsar y liderar la innovación en su entorno.
5. Dominar herramientas que permitan identificar nuevas oportunidades de innovación
6. Diseñar procesos de innovación en función del contexto de cada proyecto.
7. Explotar el talento y la creatividad de los miembros de sus equipos, departamentos o empresas.
Definición de innovación
Diferencias entre innovación, invención, creatividad e I+D.
Concepto de valor
Tipologías de innovación
Innovación del modelo de negocio
Niveles de innovación
Observación profunda
Creación de redes
Cuestionamiento
Experimentación
Creatividad y asociación
Factores que determinan la capacidad innovadora de una empresa
Cultura innovadora
Introducción al proceso de innovación
Design Thinking
Definición del problema
Identificación de necesidades y oportunidades
Generación y selección de ideas
Construcción de prototipos y diseño de experimentos
Concepto de Modelo de negocio
Innovación del modelo de negocio
Patrones de modelos de negocio