Menú
Programa

Innovación Empresarial

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN
2
PERSONAS: CAPACIDADES DE INNOVACIÓN
3
PRINCIPIOS: CONSTRUIR UNA CULTURA DE INNOVACIÓN
4
PROCESO DE INNOVACIÓN
5
INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

La innovación permite aumentar la eficacia y en términos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Además de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez más competitivo y global, es la llave para conseguir el éxito.

La innovación ha adquirido más peso en los últimos años hasta el punto, que está totalmente integrada en la cultura empresarial formando parte de la estrategia de las compañías.

Así hoy en día, es indispensable incorporar la innovación al ADN de las empresas, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva.

A través de este curso, se entenderá de manera global el término innovación y se darán los parámetros para aplicarla a la empresa. Obteniendo una visión holística de la innovación, para ser capaz de plantear iniciativas que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología. La innovación incluye a todos los departamentos, es transversal. Aplicando la innovación se puede llegar a obtener nuevos modelos de negocio, procesos de mejora en todos los ámbitos de la empresa, como puede ser la innovación comercial uniendo marketing y tecnología.

La innovación también se puede aplicar a las personas, ya sean emprendedores o intraemprendedores, poseen una serie de habilidades que les permiten actuar y pensar de manera diferente. A través de esas habilidades son capaces de hallar nuevas soluciones y crear resultados diferentes.

Con la práctica estas destrezas se pueden aprender y desarrollar. Este curso te permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad más innovadora y proactiva. Conocerás las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovación, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado. De manera especial se estudiarán conceptos como el Design Thinking (Pensamiento de diseño), una metodología enfocada a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.

Con este curso descubrirás todos los secretos de la innovación de un modo práctico y cómo aplicarla a tus proyectos. La innovación es el primer paso para alcanzar el éxito y el liderazgo.

Descripción

La innovación permite aumentar la eficacia y en términos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Además de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez más competitivo y global, es la llave para conseguir el éxito.

La innovación ha adquirido más peso en los últimos años hasta el punto, que está totalmente integrada en la cultura empresarial formando parte de la estrategia de las compañías.

Así hoy en día, es indispensable incorporar la innovación al ADN de las empresas, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva.

A través de este curso, se entenderá de manera global el término innovación y se darán los parámetros para aplicarla a la empresa. Obteniendo una visión holística de la innovación, para ser capaz de plantear iniciativas que vayan más allá de la visión reduccionista de equiparar innovación con tecnología. La innovación incluye a todos los departamentos, es transversal. Aplicando la innovación se puede llegar a obtener nuevos modelos de negocio, procesos de mejora en todos los ámbitos de la empresa, como puede ser la innovación comercial uniendo marketing y tecnología.

La innovación también se puede aplicar a las personas, ya sean emprendedores o intraemprendedores, poseen una serie de habilidades que les permiten actuar y pensar de manera diferente. A través de esas habilidades son capaces de hallar nuevas soluciones y crear resultados diferentes.

Con la práctica estas destrezas se pueden aprender y desarrollar. Este curso te permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad más innovadora y proactiva. Conocerás las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovación, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado. De manera especial se estudiarán conceptos como el Design Thinking (Pensamiento de diseño), una metodología enfocada a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.

Con este curso descubrirás todos los secretos de la innovación de un modo práctico y cómo aplicarla a tus proyectos. La innovación es el primer paso para alcanzar el éxito y el liderazgo.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

1. Desarrollar las capacidades de descubrimiento, que son las que permiten iniciar el viaje de la innovación.

2. Comprender el término innovación en su sentido más amplio, como primer paso para poder accionarla.

3. Detectar las barreras que separan a la empresa de la obtención de resultados y la aplicación real del concepto de innovación.

4. Ser capaces de impulsar y liderar la innovación en su entorno.

5. Dominar herramientas que permitan identificar nuevas oportunidades de innovación

6. Diseñar procesos de innovación en función del contexto de cada proyecto.

7. Explotar el talento y la creatividad de los miembros de sus equipos, departamentos o empresas.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN
  • Definición de innovación

  • Diferencias entre innovación, invención, creatividad e I+D.

  • Concepto de valor

  • Tipologías de innovación

  • Innovación del modelo de negocio

  • Niveles de innovación

PERSONAS: CAPACIDADES DE INNOVACIÓN
  • Observación profunda

  • Creación de redes

  • Cuestionamiento

  • Experimentación

  • Creatividad y asociación

PRINCIPIOS: CONSTRUIR UNA CULTURA DE INNOVACIÓN
  • Factores que determinan la capacidad innovadora de una empresa

  • Cultura innovadora

PROCESO DE INNOVACIÓN
  • Introducción al proceso de innovación

  • Design Thinking

  • Definición del problema

  • Identificación de necesidades y oportunidades

  • Generación y selección de ideas

  • Construcción de prototipos y diseño de experimentos

INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
  • Concepto de Modelo de negocio

  • Innovación del modelo de negocio

  • Patrones de modelos de negocio

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
PROG-OP-TECNOLOG-INNOV-XXVII
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
2 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO

Whatsapp ENAE Business SchoolWhatsApp Enae Business School
Whatsapp ENAE Business School