ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

ESCUELA DE GESTORES

Área
Personas/RRHH/HHDD
Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
Abierto el plazo de inscripción

Conviértete en el líder que quieres ser.
Saber gestionar es algo transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico. Tu plan de carrera se debe basar en tus propias fortalezas. ¿Te animas a hacer Escuela de Gestores?

Consultores expertos en gestión empresarial y desarrollo de habilidades y profesionales de Inforges te trasmitirán los principales conceptos que debes dominar como gestor, y te aportarán la metodología para desarrollarlos en tu carrera profesional, siempre a través de sesiones eminentemente prácticas.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE PROGRAMA? Conocerás tu perfil de competencias profesionales, así como tus fortalezas y áreas de mejora.

Dispondrás de los conocimientos y metodología necesaria para desarrollar el rol de gestor/a en tu carrera profesional.

¡Y mucho más! 

1980 €
Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

  • Metodología Innermetrix y planificación 360º

  • Los equipos

  • Los equipos de alto rendimiento

  • Liderazgo situacional

  • Conducción de reuniones

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Transformación vs Digitalización

  • La experiencia digital de los clientes

  • Competencias duras. Conocimientos y metodología

  • Áreas funcionales implicadas

  • Competencia blandas. Eligiendo al mejor líder de la transformación

  • Plan estratégico de transformación Digital. Caso Práctico

  • Nuevos retos, nuevos hábitos

  • La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia

  • Gestión de proyectos en un mundo cambiante

  • Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos

VENTA PERSONAL Y DIRECCIÓN DE VENDEDORES

  • ¿QUÉ ES VENDER?

    • La venta y la influencia en la decisión de un cliente

    • Diferencia entre necesidades y motivaciones de compra

    • Desarrollo del esquema de venta / convencimiento

  • FASES EN EL PROCESO DE VENTAS

    • Captación, presentación y primeros objetivos a conseguir

    • Etapa de conocimiento del cliente.

    • El descubrimiento de los motivos de compra

    • De las características de una oferta a los beneficios

    • Las objeciones

    • El cierre. Distintas opciones

    • Seguimiento

  • COMO DIRIGIR Y MOTIVAR AL EQUIPO DE VENTAS

    • Introducción

    • El proceso de la dirección de ventas

    • La motivación del equipo comercial

FINANZAS I

  • Introducción y objetivos

  • Finanzas y control de gestión

  • Cuenta de resultados y balance. Interpretación

  • Indicadores económicos-financieros

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

  • Dimensiones de la RSC: Ámbito de Buen Gobierno, Económico, Social, Laboral y Medioambiental
  • Satisfacción de los grupos de interés (Stakeholders)
  • Sistemas de Gestión de RSC
  • Reporting en RSC y sostenibilidad

 

GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Diez decisiones estratégicas en la gestión de la cadena de suministro
  • Organización del área de operaciones: de la aproximación clásica a la gestión por procesos
  • Gestión de la cadena de suministro: generar valor y ventaja competitiva
  • Sistemas de información para la gestión de la cadena de suministro.

 

EFICACIA PERSONAL (INCLUYE GESTIÓN DEL TIEMPO Y DELEGACIÓN)

  • Visión general del tiempo
  • Estrategias y método de trabajo
  • Planificación y gestión del calendario
  • Uso de tareas
  • Organización de reuniones
  • Colaboración
  • ¿Qué hay que hacer para aprender a delegar y como obtener los resultados esperados?
  • Razones para no delegar como mayor frecuencia
  • 10 pasos que integran el proceso para poder delegar con eficacia

INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN

  • La inteligencia emocional, nueva forma de interactuar
  • Entender y transformar nuestra estructura emocional:las competencias personales
  • Dirigiendo con inteligencia emocional: anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
  • Convertir dificultades en oportunidades
  • ¿Qué es y cómo funciona en el comportamiento humano?
  • La teoría de Maslow. El punto de partida
  • Una cuestión de actitud: ¿Cómo se mantiene?, ¿es fácil?, ¿quién debe mantenerla?
  • Principios básicos de la motivación del gestor
  • ¿Qué nos mueve y qué nos paraliza en la vida?
  • Estrategias de éxito para auto-motivarnos y motivar al equipo.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

  • Conocimiento de la negociación
  • Filosofía y estilo de la negociación
  • Clima de negociación
  • Tácticas de negociación
  • Fases de preparación y sesión de negociación

EL GESTOR COMO CATALIZADOR DE CAMBIOS

  • Bienvenidos a un mundo V.U.C.A.
  • Los motivos de nuestra resistencia al cambio
  • Las claves para conseguir lo que nos proponemos:
  • Motivación y foco
  • Como gestionar un proceso de cambio
  • Nuevos retos, nuevos hábitos
  • La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia
  • Gestión de proyectos en un mundo cambiante
  • Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos

LA ORATORIA COMO HERRAMIENTA DE IMPACTO E INFLUENCIA

  • De la idea al mensaje persuasivo

  • Lenguaje paraverbal

  • Lenguaje corporal

  • Perdiendo el miedo escénico

INNOVACIÓN

  • Conocer la metodología System Thinking de Lets Flow

  • Desarrollar el pensamiento sistémico para la exploración de conceptos.

  • Poner al usuario en el centro del desarrollo de producto.

  • Analizar las necesidades, deseos, barreras y frustraciones con el uso de creativity tools.

  • Entender la importancia del diseño centrado en el usuario.

  • Definir y entender el concepto de valor.

  • Analizar el valor económico.

  • Entender la cadena de valor y detección de fallos en la misma.

  • Visualización de escenarios futuros.

LA FUNCIÓN ORGANIZATIVA DEL GESTOR

  • Elementos básicos de la estructura organizativa
  • Gestión de procesos y Sistemas de Información
  • Introducción a los sistemas de gestión de calidad y excelencia
  • Organización ejecutiva
  • El gestor de equipos humanos

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y MINDFULNESS

  • ¿Qué es el estrés laboral?

  • Factores desencadenantes

  • Recursos personales y mucho más ...

  • Estrategias de prevención y manejo del estrés laboral para gestores. ¿Qué es mindfulness?

  • Aplicaciones prácticas: Relajación en visualizaciones, Relajación en respiración diafragmática, Relajación muscular progresiva de Jacobson y mindfulness.

Área
Personas/RRHH/HHDD
Edición
Modalidad
Presencial
Inicio
Preinscipción sin compromiso
Iniciar proceso de admisión

Detalles del programa

  • Formación presencial y online:
    63 horas presenciales (14 sesiones presenciales) / 135 horas online + 1 Hora de coaching individual

  • Inicio: 08/05/2024

  • Horario de 16:00 h. a 21:00 h.

  • 100% bonificable F.E.F.E

INNERMETRIX + SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL

A través de INNERMETRIX vas a disponer de tu perfil de personalidad, motivaciones y valores de vida y competencias en la toma de decisiones. Después, realizaremos 1 sesión de coaching individual en la que comentaremos tus resultados.

“Una radiografía de tu persona, con tus fortalezas y áreas de mejora. ¡Te vas a sorprender!”

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el ESCUELA DE GESTORES, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

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Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con ESCUELA DE GESTORES, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
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