ESCUELA DE GESTORES
Conviértete en el líder que quieres ser.
Saber gestionar es algo transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico. Tu plan de carrera se debe basar en tus propias fortalezas. ¿Te animas a hacer Escuela de Gestores?
Consultores expertos en gestión empresarial y desarrollo de habilidades y profesionales de Inforges te trasmitirán los principales conceptos que debes dominar como gestor, y te aportarán la metodología para desarrollarlos en tu carrera profesional, siempre a través de sesiones eminentemente prácticas.
¿POR QUÉ REALIZAR ESTE PROGRAMA? Conocerás tu perfil de competencias profesionales, así como tus fortalezas y áreas de mejora.
Dispondrás de los conocimientos y metodología necesaria para desarrollar el rol de gestor/a en tu carrera profesional.
¡Y mucho más!
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Metodología Innermetrix y planificación 360º
Los equipos
Los equipos de alto rendimiento
Liderazgo situacional
Conducción de reuniones
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Transformación vs Digitalización
La experiencia digital de los clientes
Competencias duras. Conocimientos y metodología
Áreas funcionales implicadas
Competencia blandas. Eligiendo al mejor líder de la transformación
Plan estratégico de transformación Digital. Caso Práctico
Nuevos retos, nuevos hábitos
La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia
Gestión de proyectos en un mundo cambiante
Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos
VENTA PERSONAL Y DIRECCIÓN DE VENDEDORES
¿QUÉ ES VENDER?
La venta y la influencia en la decisión de un cliente
Diferencia entre necesidades y motivaciones de compra
Desarrollo del esquema de venta / convencimiento
FASES EN EL PROCESO DE VENTAS
Captación, presentación y primeros objetivos a conseguir
Etapa de conocimiento del cliente.
El descubrimiento de los motivos de compra
De las características de una oferta a los beneficios
Las objeciones
El cierre. Distintas opciones
Seguimiento
COMO DIRIGIR Y MOTIVAR AL EQUIPO DE VENTAS
Introducción
El proceso de la dirección de ventas
La motivación del equipo comercial
FINANZAS I
Introducción y objetivos
Finanzas y control de gestión
Cuenta de resultados y balance. Interpretación
Indicadores económicos-financieros
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD
- Dimensiones de la RSC: Ámbito de Buen Gobierno, Económico, Social, Laboral y Medioambiental
- Satisfacción de los grupos de interés (Stakeholders)
- Sistemas de Gestión de RSC
- Reporting en RSC y sostenibilidad
GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
- Diez decisiones estratégicas en la gestión de la cadena de suministro
- Organización del área de operaciones: de la aproximación clásica a la gestión por procesos
- Gestión de la cadena de suministro: generar valor y ventaja competitiva
- Sistemas de información para la gestión de la cadena de suministro.
EFICACIA PERSONAL (INCLUYE GESTIÓN DEL TIEMPO Y DELEGACIÓN)
- Visión general del tiempo
- Estrategias y método de trabajo
- Planificación y gestión del calendario
- Uso de tareas
- Organización de reuniones
- Colaboración
- ¿Qué hay que hacer para aprender a delegar y como obtener los resultados esperados?
- Razones para no delegar como mayor frecuencia
- 10 pasos que integran el proceso para poder delegar con eficacia
INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN
- La inteligencia emocional, nueva forma de interactuar
- Entender y transformar nuestra estructura emocional:las competencias personales
- Dirigiendo con inteligencia emocional: anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los demás
- Convertir dificultades en oportunidades
- ¿Qué es y cómo funciona en el comportamiento humano?
- La teoría de Maslow. El punto de partida
- Una cuestión de actitud: ¿Cómo se mantiene?, ¿es fácil?, ¿quién debe mantenerla?
- Principios básicos de la motivación del gestor
- ¿Qué nos mueve y qué nos paraliza en la vida?
- Estrategias de éxito para auto-motivarnos y motivar al equipo.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN
- Conocimiento de la negociación
- Filosofía y estilo de la negociación
- Clima de negociación
- Tácticas de negociación
- Fases de preparación y sesión de negociación
EL GESTOR COMO CATALIZADOR DE CAMBIOS
- Bienvenidos a un mundo V.U.C.A.
- Los motivos de nuestra resistencia al cambio
- Las claves para conseguir lo que nos proponemos:
- Motivación y foco
- Como gestionar un proceso de cambio
- Nuevos retos, nuevos hábitos
- La curva de aprendizaje y los estilos de gerencia
- Gestión de proyectos en un mundo cambiante
- Uso de métodos ágiles de gestión de proyectos
LA ORATORIA COMO HERRAMIENTA DE IMPACTO E INFLUENCIA
De la idea al mensaje persuasivo
Lenguaje paraverbal
Lenguaje corporal
Perdiendo el miedo escénico
INNOVACIÓN
Conocer la metodología System Thinking de Lets Flow
Desarrollar el pensamiento sistémico para la exploración de conceptos.
Poner al usuario en el centro del desarrollo de producto.
Analizar las necesidades, deseos, barreras y frustraciones con el uso de creativity tools.
Entender la importancia del diseño centrado en el usuario.
Definir y entender el concepto de valor.
Analizar el valor económico.
Entender la cadena de valor y detección de fallos en la misma.
Visualización de escenarios futuros.
LA FUNCIÓN ORGANIZATIVA DEL GESTOR
- Elementos básicos de la estructura organizativa
- Gestión de procesos y Sistemas de Información
- Introducción a los sistemas de gestión de calidad y excelencia
- Organización ejecutiva
- El gestor de equipos humanos
GESTIÓN DEL ESTRÉS Y MINDFULNESS
¿Qué es el estrés laboral?
Factores desencadenantes
Recursos personales y mucho más ...
Estrategias de prevención y manejo del estrés laboral para gestores. ¿Qué es mindfulness?
Aplicaciones prácticas: Relajación en visualizaciones, Relajación en respiración diafragmática, Relajación muscular progresiva de Jacobson y mindfulness.
Detalles del programa
Formación presencial y online:
63 horas presenciales (14 sesiones presenciales) / 135 horas online + 1 Hora de coaching individualInicio: 08/05/2024
Horario de 16:00 h. a 21:00 h.
100% bonificable F.E.F.E
INNERMETRIX + SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL
A través de INNERMETRIX vas a disponer de tu perfil de personalidad, motivaciones y valores de vida y competencias en la toma de decisiones. Después, realizaremos 1 sesión de coaching individual en la que comentaremos tus resultados.
“Una radiografía de tu persona, con tus fortalezas y áreas de mejora. ¡Te vas a sorprender!”