Pasar al contenido principal Programa Ejecutivo en Marketing Digital | ENAE

Programa Ejecutivo en
Marketing Digital

Los profesionales del Marketing Digital están entre los perfiles más buscados por las empresas ¿Quieres ser uno de ellos?

Comenzará el próximo mes de Marzo y durante 11 semanas intensas se impartirá formación presencial de diversas ramas del marketing digital: Social Media Marketing, Analítica web, Herramientas de Marketing Digital y SEO.
El curso contará con 11 profesores con amplia experiencia en el sector del marketing online. Profesionales en activo del más alto nivel con profundos conocimientos en sus respectivas disciplinas.
Estudio de casos prácticos a través de los cuales se aplicarán los conocimientos teóricos impartidos durante las clases, fomentando la participación activa de los alumnos. También aprenderás el manejo avanzado de Google Analytics, conocerás las posibilidades de Google Tag Manager y podrás saber como hacer migraciones SEO que no pierdan posicionamiento. Además te enseñaremos a optimizar campañañas de Adwords y a implantar y optimizar el ecommerce de moda: Shopify.
Conceptos clave especialista
Conceptos clave profesionales
Habilidades y conocimientos prácticos
Matricúlate ahora

Módulos del curso Especialista

1. Comunicación y Social Media
10 Horas

Fechas: Marzo

CONTENIDOS:
  • Branding
  • Plan de Marketing y de Social Media
  • Community Management
2. Módulo Publicidad Digital (Google Adwords + Facebook Ads)
10 Horas

Fechas: Marzo

PROFESOR
Felix Ros
CONTENIDOS:
  • Introducción a Adwords
  • Gestión de Grupos de anuncios y campañas
  • Presupuestos y pujas
  • Herramientas de Adwords
  • Informes y control del rendimiento
  • Introducción Facebook Ads
  • Plataforma de Facebook Ads
  • Segmentación de audiencias
  • Informes y analíticas de campaña
3. Módulo de Analítica Web
10 Horas

Fechas: Marzo

CONTENIDOS:
  • Introducción a Google Analytics
  • La interfaz
  • Estructura de una cuenta
  • Recorrido por Google Analytics: Informes estándar
  • Segmentos predeterminados y segmentos avanzados
  • Eventos
  • Reporting
4. Módulo de Herramientas Digitales
5 Horas

Fechas: Marzo

CONTENIDOS:
  • Herramientas Mobile Marketing
  • Herramientas Marketing de Contenidos
  • Herramientas SEO
  • Herramientas Analíticas
5. Módulo de Fundamentos SEO
5 Horas

Fechas: Marzo

CONTENIDOS:
  • Importancia de los buscadores
  • Funcionamiento de los buscadores
  • Planificación estrategica enfocada a SEO
  • Fundamentos básicos SEO
  • SEO off-page
  • Auditoría web con Search Console y Sitebulb
6. Módulo de SEO
10 Horas

Fechas: Abril

PROFESOR
Arturo Marimón
CONTENIDOS:
  • Definición y evolución de los buscadores y SEO
  • Entendiendo al usuario y al buscador
  • Cómo funciona Google
  • Keyword Research - Intenciones y motivaciones de búsqueda
  • Arquitectura SEO
  • SEO OnPage, principales elementos
  • Auditoría: Principios y herramientas de análisis SEO
  • LinkBuilding
  • Penalizaciones SEO: algorítmicas y manuales
  • Futuro del SEO

Módulos del curso Profesional

1. Módulo Publicidad Digital con Google Adwords
10 Horas

Fechas: Abril

CONTENIDOS:
  • Kw research y distintas plataformas para buscar kws para tus campañas
  • Uso de concordancias y funnels de captación
  • Análisis de estructura
  • Configuración de campaña y sistema de puja
  • Revisión de casos prácticos
  • Tipos de segmentación
  • Creación de anuncios
  • Informes de Google Data Studio para PPC
  • Creación de informes basados en plantillas
2. Google Analytics Avanzado / 3. Google Tag Manager
10 Horas

Fechas: Abril

CONTENIDOS:
    GOOGLE ANALYTICS AVANZADO
  • ¿Por que personalizar G.Analytics?
  • Eventos
  • Objetivos y transacciones
  • Etiquetado de campañas
  • Segmentos avanzados y Filtros
  • Informes personalizados y Paneles
  • Alertas personalizadas
  • Seguimiento Multidominio
  • Dimensiones Personalizadas
  • Qué es el UserId?
  • Modelos de atribución
  • Limitaciones de Analytics
  • GOOGLE TAG MANAGER
  • ¿Que es Google Tag Manager?
  • Conceptos clave
  • Etiquetas
  • Disparadores
  • Variables
  • Capa de datos
  • Ejemplos con G.Analytics
  • Otras aplicaciones de GTM
4. Módulo de ecommerce Shopify
10 Horas

Fechas: Abril

CONTENIDOS:
  • Introducción a Shopify
  • Cuadro de mandos de Shopify
  • Configuración de una tienda Shopify
  • Mejores prácticas para la gestión y configuración del Shipping
  • Optimización del checkout
  • Ajustes de las plantillas al diseño de Shopify
  • Instalación de los píxeles de Facebook y Google Adwords
  • Revisión general de la tienda de cada alumno
5. Técnicas para optimizar las conversiones. CRO
10 Horas

Fechas: Mayo

PROFESOR
Eduardo Sánchez
CONTENIDOS:
    CRO
  • Introducción – ¿Qué es el CRO?.
  • Analítica web y CRO.
  • Cómo afrontar un proyecto de CRO.
  • Principios de diseño enfocado a la conversión.
  • Prototipado – Mockups.
  • Comunicación y Gestión expectativas.
  • Optimización en las distintas fases del proceso de toma de decisión.
  • Diseño y ejecución de Test – Herramientas de test.
  • Análisis del impacto.
6. Módulo herramientas de Marketing Digital (Sistrix y Majestic)
5 Horas

Fechas: Mayo

CONTENIDOS:
    SISTRIX
  • Crear proyectos
  • Evaluación factores SEO On-page
  • Evaluar campañas de publicidad digital
  • Analizar la búsqueda Universal: noticias, videos, etc.
  • MAJESTIC
  • Site Explorer
  • Backlink History Checker
  • Search Explorer
  • Neighbourhood Checker
5. Módulo de Migraciones SEO
5 Horas

Fechas: Mayo

PROFESOR
Antonio Parra
CONTENIDOS:
  • Tipos de migración: cambios de dominio, de servidor, de arquitectura, de CMS, de protocolo HTTP a HTTPS
  • Aspectos a tener en cuenta ante una migración
  • Detección de errores
  • Seguimiento de la migración

Profesores

Toñi Perea

Toñi Perea Rodríguez, Directora de Branding y Social Media Manager de Bodegas Casa Rojo, Enología Creativa. Licenciada en Periodismo especializada en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Máster en Gestión de Información en las Organizaciones. Máster en Branding Love de Branzai.

Arturo Marimón

Ceo y consultor SEO, formador en ENAE y otras escuelas y empresas privadas. Cuenta con más de 18 años en consultoría SEO/CRO dirigiendo la estrategia de empresas como Pronovias, Privalia, La Caixa o Grupo RBA entre otros.

Carlos M. Lebrón

Responsable de inteligencia de mercado y negocio en RTVE.es y autor de varios libros sobre analítica web, entre ellos "Analítica web con Google Analytics", primer libro de Google Analytics en español.

Santiago Foulquié

Consultor de marketing on-line: Analítica web, posicionamiento web y campañas de pago por clic, certificado en Google Adwords y Analytics. Fotógrafo Google Street View Trusted y docente con amplia experiencia en formación in-company así como en diversos organismos.

María José Centenero

Periodista y Publicitaria. Doctora en Comunicación. Fundadora de Ubuntu Comunicación. Directora Departamento de Comunicación y Marketing en Amusal. Profesora asociada de Periodismo en la Universidad de Murcia. Profesora de Marketing Digital en Formación Profesional Severo Ochoa.

Félix Manuel Ros

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Senior Performance Specialist en PcComponentes (Google Adwords, Facebook Ads y Analítica web). Gestor de con amplia experiencia en campañas de Google Adwords y publicidad en redes sociales de más de 150.000€ al mes de inversión.

Maite Molina

Maite Molina es Top Contributor en la Comunidad Oficial de AdWords, Yandex Expert, Bings Ads Certified, Google Adwords Certified y Google Analytics Certified. Actualmente trabaja como Traffic Adquisition Manager en Intercom Empresas y ha trabajado en Mango, Tailor4less y HundredRooms entre otras empresas.

Antonio Parra

Responsable de Desarrollo de Audiencias y SEO en ABC.es Ingeniero informático con más de 9 años trabajando en Internet en proyectos como marca.com, rtve.es, hoteles.net, motor.es, tiempo.com, hispasonic.com, guitarristas.info, tutellus.com entre otros.

Felipe Gómez-Pallete

Fundador de OHD. ecommerce | Experto en Shopify 15 años de experiencia como consultor internacional de negocios y tecnología, ecommerce, desarrollo de marketing off&online y negocios internacionales. Especialista en optimizar negocios a través de la implantación de nuevas tecnologías en entornos multiculturales y multicisciplinares.

Héctor Merodio

Fundador de OHD. ecommerce | Experto en Shopify Experto con de 15 años en roles de SMEs General Manager, internacionalización, estrategia, internet, digital, marketing y ecommerce. Managing Partner at OHDigital. Oficialmente la agencia hispano hablante mejor valorada de Shopify, donde ofrecen servicios de consultoría, diseño y servicios de optimización de conversiones.

Óscar Rodríguez

Consultor independiente en Marketing Digital, especializado en Analítica web, Google Tag Manager y posicionamiento en buscadores (SEO/SEM). Fundador de idanalitica.com, profesor en diversas escuelas de negocios y con una amplia experiencia en consultoría en ecommerce líderes del panorama nacional.

Gestiona de manera eficiente
el marketing digital
desde una perspectiva global.
Matricúlate ahora
Programa Ejecutivo en Marketing Digital
Fecha: 2 de Marzo de 2018
Duración: 11 semanas

12 módulos

Horario: viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00

Forma de pago: 50% a la reserva de plaza y el otro 50% al comienzo.
Precio: 1.630,00 €.
Bonificable a través de la Fundación Tripartita.
Plazas limitadas. Asegura tu participación formalizando tu reserva aquí.
Incluye herramientas por más de 874,96€ *

sistrix2

800 €

2 Meses

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56,46 €

Cuenta Pro 2 meses


* (La aplicación de la promoción de las herramientas estará sujeta a la confirmación de cada proveedor al inicio del curso)