Los titulados en desempleo inscritos en el SEF podrán optar a becas para cursar un máster en ENAE

30 de junio de 2022

La convocatoria ofrece once becas para cada uno de los masters impartidos en la escuela de negocios. El plazo para optar finalizará el próximo 20 de septiembre.

Once titulados en situación de desempleo podrán cursar gratuitamente un máster en ENAE Business School con una de las becas que la Fundación Universidad Empresa ofrece a personas inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Hay una beca por cada uno de los once másteres que la entidad oferta a titulados universitarios y profesionales, con un coste que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros.

María Isabel López, directora general del SEF, y Miguel López, director general de ENAE Business School, han firmado este jueves la renovación de la convocatoria de becas a la formación de postgrado, que forma parte del convenio que mantienen el SEF y ENAE, para facilitar que los desempleados de mayor cualificación y experiencia puedan mejorar sus opciones para incorporarse al mercado laboral.

La directora general del SEF ha resaltado que “con esta renovación damos continuidad a una colaboración que iniciamos hace tres años, con el objetivo de facilitar el acceso a formación de alto nivel a todas las personas con inquietudes y necesidades de formación especializada. Queremos seguir dando pasos para acercar el Servicio de Empleo y Formación al ámbito universitario de la mano de entidades como ENAE que ofrecen una formación de calidad y que garantiza una alta inserción en el mercado laboral.”

Durante la firma, López ha subrayado que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar a la reinserción al mercado laboral de profesionales en situación de desempleo. Tras la experiencia de estos dos últimos años, podemos confirmar que gran parte de las personas que se han formado gracias a estas becas, están trabajando al finalizar el máster.”

Por tercer año consecutivo, se pone en marcha esta iniciativa en la Región, a la que en ediciones anteriores han aplicado más de 300 titulados.

Los candidatos a la formación serán derivados por el SEF, que realizará una preselección entre aquellos desempleados que cumplan los requisitos de acceso y muestren interés en los mismos. Previamente, sondeará en su base de datos para identificar posibles candidatos, y realizará un proceso información y difusión.
En concreto, ENAE ofrece una beca para cada uno de los siguientes programas que darán comienzo en el mes de octubre: MBA especializado en Transformación Digital, Máster en Dirección de Agronegocios, Master in International Trade, Executive MBA, Máster de Marketing y Negocios Digitales, Máster en Logística y Dirección de Operaciones, Máster en Data Science for Business, Máster en Dirección Financiera, Máster en Asesoría Fiscal, Máster en Dirección de Personas y Gestión de los Recursos Humanos y Máster Universitario en Gestión del Riesgo en las Organizaciones.

 

Dónde y cómo solicitar la beca

Para acceder a una de estas becas es necesario estar inscrito en el SEF como demandante de empleo y contar con los requisitos académicos exigidos para cada máster. Para los criterios de selección se valorará el tiempo de permanencia inscrito en el SEF, así como la prestación percibida en su caso.

Los interesados deben contactar con su oficina de empleo y, tras obtener la carta de derivación, deberán cumplimentar el formulario habilitado en esta web (www.enae.es/landings/derecho-a-crecer/) e indicar primera y segunda opción de máster. Además, tendrán que adjuntar currículum, título académico y carta de motivación. Tienen de plazo hasta el 20 de septiembre.

Una vez concluido el proceso de selección, los candidatos finalistas serán citados a una entrevista personal.