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Estrategia de la Comunicación

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CONCEPTOS
CLAVE
1
FUNDAMENTOS DE ESTRATÉGICOS DE COMUNICACIÓN
2
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
3
COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN
4
CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
5
GESTIÓN DEL CONFLICTO
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos. Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se asegurende que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios. Para ello asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.

Descripción

Comunicar es liderar

La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.

Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir  resultados positivos y satisfactorios.

Para ello, asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.

Con ello, habrán desarrollado y potenciado capacidades personales que les permitirán comunicar de manera eficaz en el ámbito profesional, como recursos fundamentales para el buen funcionamiento de su empresa u organización: externamente, proyectan imagen de  eficacia y buen hacer; internamente, porque los mensajes claros y breves ahorran tiempo y resultan más persuasivos.

Por otra parte, la incorporación de nuevos formas de  comunicación, la inclusión y hegemonía de las redes sociales en nuestra sociedad son cuestiones que nos obligan a abordar, desde el prisma de la comunicación en la empresa, el impacto e influencia de todos estos elementos tienen para las organizaciones actuales.

Así mismo y dentro de la comunicación en el ámbito organizacional, adquiere una especial singularidad el desarrollo de la gestión del conflicto, por lo que será necesario ahondar en este proceso. 

Información

Objetivos y Perfil de los participantes

Objetivos

Tras la realización del curso, el participante  habrá desarrollado las siguientes habilidades:

  • Aplicar  con soltura la negociación a la gestión de las relaciones interpersonales en todos los aspectos de la negociación;
  • Dominar  los recursos de la comunicación en las vertientes profesional y social, así como las  áreas y actividades específicas de comunicación corporativa;
  • Ofrecer a las empresas e instituciones un profesional preparado, con capacidad de negociación y solidez técnica para afrontar los retos comunicativos que la actividad profesional actual necesita;
  • Dominar  las técnicas de comunicación asertiva y persuasiva que le permitan defender con solidez los planteamientos de la organización y llegar a acuerdos.
  • Aplicar un proceso de reconocimiento del conflicto que permita su planificación.
  • Diagnosticar los conflictos organizacionales.
  • Proponer procesos de tratamiento y  resolución de conflictos en la organización.

 

Perfil de los participantes

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área

 

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Bonificación

Bonificación

Si el importe del programa es abonado por tu empresa a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita, podrá recuperar parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

Todos nuestros programas formativos, tanto presenciales como In Company, son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Solicítanos más información. Realizamos los trámites para obtener dicha bonificación a todos aquellos alumnos que lo soliciten, sin coste adicional alguno a su formación.

MÓDULOS

FUNDAMENTOS DE ESTRATÉGICOS DE COMUNICACIÓN
  • Barreras y filtros de la comunicación: cómo superarlos

  • Los estilos de comunicación

  • Comunicación y psicología
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
  • Principios de la comunicación interpersonal aplicados a la negociación

  • Destrezas receptivas:

- La escucha activa

  • Destrezas negociadoras

- El lenguaje informativo: transmitir mensajes encaminaos a resultados

- Elaborar mensajes persuasivos y eficaces

  • Técnicas  y estrategias de negociación

- Tácticas y estrategias de negociación   

- Negociar en intereses y no desde  posiciones

- Argumentario de  la negociación

- Trato de las objeciones. 

- Control de las emociones

COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN
  • Dar y recibir información de retorno

  • Prevenir conflictos

- Estrategias de cortesía verbal aplicadas a la negociación

- Aspectos que potenciar: empatía, atención, reconocimiento...

  • Dirigir reuniones

  • Defender planes y posturas

CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  • La comunicación corporativa:

- Persuadir y dar cohesión

- Mostrar una imagen sólida, fiable  y coherente de la organización

  • Canales

  • Políticas de comunicación

  • El impacto de las redes sociales en la imagen comunicativa de la empresa

GESTIÓN DEL CONFLICTO
  •   Análisis de los elementos del conflicto.

- Tipos de conflicto. El conflicto en la organización: ¿debilidad o fortaleza?

  •   La posición personal ante el conflicto: barrera o paso.

  •   El proceso de resolución del conflicto.

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