La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos. Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se asegurende que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios. Para ello asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.
La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.
Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios.
Para ello, asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.
Con ello, habrán desarrollado y potenciado capacidades personales que les permitirán comunicar de manera eficaz en el ámbito profesional, como recursos fundamentales para el buen funcionamiento de su empresa u organización: externamente, proyectan imagen de eficacia y buen hacer; internamente, porque los mensajes claros y breves ahorran tiempo y resultan más persuasivos.
Por otra parte, la incorporación de nuevos formas de comunicación, la inclusión y hegemonía de las redes sociales en nuestra sociedad son cuestiones que nos obligan a abordar, desde el prisma de la comunicación en la empresa, el impacto e influencia de todos estos elementos tienen para las organizaciones actuales.
Así mismo y dentro de la comunicación en el ámbito organizacional, adquiere una especial singularidad el desarrollo de la gestión del conflicto, por lo que será necesario ahondar en este proceso.
Objetivos
Tras la realización del curso, el participante habrá desarrollado las siguientes habilidades:
Perfil de los participantes
El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área
Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:
- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.
- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
Bonificación
Si el importe del programa es abonado por tu empresa a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita, podrá recuperar parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.
Todos nuestros programas formativos, tanto presenciales como In Company, son bonificables a través de la Fundación Tripartita.
Solicítanos más información. Realizamos los trámites para obtener dicha bonificación a todos aquellos alumnos que lo soliciten, sin coste adicional alguno a su formación.
Barreras y filtros de la comunicación: cómo superarlos
Los estilos de comunicación
Principios de la comunicación interpersonal aplicados a la negociación
Destrezas receptivas:
- La escucha activa
Destrezas negociadoras
- El lenguaje informativo: transmitir mensajes encaminaos a resultados
- Elaborar mensajes persuasivos y eficaces
Técnicas y estrategias de negociación
- Tácticas y estrategias de negociación
- Negociar en intereses y no desde posiciones
- Argumentario de la negociación
- Trato de las objeciones.
- Control de las emociones
Dar y recibir información de retorno
Prevenir conflictos
- Estrategias de cortesía verbal aplicadas a la negociación
- Aspectos que potenciar: empatía, atención, reconocimiento...
Dirigir reuniones
Defender planes y posturas
La comunicación corporativa:
- Persuadir y dar cohesión
- Mostrar una imagen sólida, fiable y coherente de la organización
Canales
Políticas de comunicación
El impacto de las redes sociales en la imagen comunicativa de la empresa
Análisis de los elementos del conflicto.
- Tipos de conflicto. El conflicto en la organización: ¿debilidad o fortaleza?
La posición personal ante el conflicto: barrera o paso.
El proceso de resolución del conflicto.