ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
01 de Octubre de 2015

La formación de postgrado es sinónimo de empleo en España

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El índice de paro entre los titulados con estudios superiores se ha visto reducido en el último año por debajo del 9 %

Pese a la frágil situación económica experimentada por nuestro país en los últimos años y cuyas consecuencias continúan coleando en la actualidad, parece que todavía quedan datos alentadores para la juventud española. Un estudio realizado en el último año ha revelado que aquellas personas que complementan sus estudios universitarios con un Máster o estudio de postgrado lo tienen mucho más fácil de cara a acceder al mundo laboral.

En concreto, sólo un 8,1% de los titulados que cuentan con estudios superiores de postgrado no se encuentra en estos momentos en situación de empleo activa. Se trata de casi un 5% por debajo de aquellos que simplemente cuentan con estudios universitarios, cuya cifra se sitúa casi en un 13%. Ambos porcentajes se han visto reducidos en el último año.

Los datos proceden de un estudio realizado en el año 2015, basado en cifras de la EPA (Encuesta de Población Activa) y el INE (Instituto Nacional de Estadística) y suponen un soplo de aire fresco para la juventud de nuestro país, cuyas posibilidades profesionales se han ido truncando año tras año debido a la crisis.

Más opciones a la hora de optar a un puesto de trabajo

Pero las consecuencias positivas derivadas de los estudios de postgrado en nuestros días no terminan ahí. La posibilidad de optar a un puesto de trabajo también es mayor para ese 9% de titulados con estudios superiores en comparación con el resto de población. Concretamente, dicho sector ha podido optar a un 6% más de ofertas de trabajo en el pasado año respecto al resto de españoles en situación de desempleo. Esta cifra se eleva hasta índices que rondan el 15% dentro de sectores como el Marketing, la administración de finanzas o los recursos humanos, áreas en las que la oferta de Masters y estudios de postgrado se ha visto aumentada notablemente en los últimos años.

Como podemos observar, estudiar un Master se ha convertido prácticamente en un seguro de vida a la hora de encontrar trabajo. Y es que, estamos hablando de un índice de empleabilidad por encima del 200% respecto al resto de población activa.

 

Y además, ¡mayor sueldo!

Por si fuera poco, esta clara diferenciación también se traslada al nivel salarial. Actualmente en nuestro país, una persona con un Master o estudio de postgrado cuya edad esté comprendida entre los 24 y 39 años recibe más de 7.000 € brutos anuales de media en comparación a un trabajador con formación básica. Un salto salarial considerablemente importante y que supone u  aliciente más para estudiar un Master en nuestro país.

 

Artículos recomendados
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...