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Programa

Negociación con Clientes y Proveedores

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CONCEPTOS
CLAVE
1
LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON CLIENTES Y PROVEEDORES
2
HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR
Descripción

La alta exigencia competitiva en la actividad comercial del sector agrícola, nos enfrenta a continuos procesos de negociación, generadores de intercambios valiosos o de conflictos y tensiones paralizantes. La magnitud de estas responsabilidades hace del negociador eficaz un profesional con cualidades superiores, que lo hace destacable frente a los demás, resaltando sus condiciones de liderazgo, empatía, asertividad y compromiso con la excelencia y el cumplimiento de su misión.

Por parte de las empresas, una de las cualidades que más se solicita, sobre todo al personal comercial (tanto para la función de compras como la de ventas), es la de ser un buen negociador, y estar preparado para actuar con profesionalidad y habilidad estratégica; utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados. 

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Manejar los principales conceptos relacionados con la negociación.
  • Dominar el proceso estratégico de mantener y desarrollar relaciones con los proveedores a través de la negociación.
  • Comprender la negociación como un proceso y no solo como un resultado, facilitando el manejo de las estrategias y técnicas para lograr una negociación efectiva.
  • Comprender y analizar cómo se desarrollan la negociación, aprendiendo a utilizar las estrategias y técnicas más adecuadas en cada situación.
  • Saber aplicar la comunicación oral a un contexto de conflicto.
  • Adquirir el vocabulario negociador.

Metodología

  1. La metodología que se desarrolla en estos seminarios es de un encuentro entre alumnos y  profesionales potenciando la participación activa e interactiva con el propio ponente, constituyendo así una excelente oportunidad para poder intercambiar experiencias en un ambiente distendido.
  2. El curso se desarrollará en dos fases una primera de exposición del profesor, en el que pondrá especial énfasis en su experiencia personal como directivo o profesional que enlazará con el debate y la puesta en común de las inquietudes y experiencias profesionales de los asistentes sobre los temas abordados
  3. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
  4. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
  5. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

PROFESORES

MÓDULOS

LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON CLIENTES Y PROVEEDORES
  • Principios de la Negociación.
  • Introducción al proceso Negociador en el Sector Agrícola.
  • Etapas del proceso Negociador.
  • Estrategias y Técnicas de negociación en el Sector Agrícola.
HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR
  • Autocontrol.
  • Autoestima.
  • Asertividad.
  • Empatía.
  • Persuasión.
  • Comunicación efectiva en situaciones de conflicto.
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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