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Programa

Publicidad Digital

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Descripción

Este curso forma parte del Master en Dirección Comercial y Marketing,lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la publicidad y la comunicación, así como la forma en la que las marcas y los consumidores se relacionan.

La asignatura de publicidad online permitirá al alumno tener conocimiento de las distintas operativas y opciones que ofrece la publicidad online. Este curso explicará los  diferentes elementos que existen en la publicidad online así como su cadena de creación de valor.

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

- Entender el mercado de la publicidad online: actores, volumen, futuro...

- Comprender las diferentes técnicas publicitarias online.

- Entender las diferentes formas de contratación y pago de publicidad online.

- Manejar herramientas de planificación.

- Saber cuales son las características principales de la publicidad online vs la tradicional.

 

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

Programa

INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD ONLINE:

  1. Definiciones
  2. Las cifras más recientes sobre el crecimiento de la publicidad online
  3. Los actores clave (agencias, anunciantes, editores, etc)
  4. Roles en operaciones de anuncios

OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN DE RENDIMIENTO

  1. Los modelos de fijación de precios (CPM / CPA / CPC)
  2. Inventario y Gestión de Rendimiento
  3. Gestión de campañas

FORMATOS

  1. Ad Units
  2. Rich media
  3. Video
  4. Móvil

PRINCIPALES CAMPAÑAS DEL AÑO

Profesorado

ALONSO COTO, MANUEL ÁNGEL
Doctor en Ciencias Económicas (Marketing Digital), Universidad Rey Juan Carlos. DEA en Ciencias Económicas (especialidad Marketing) y DEA en Psicología (especialidad Publicidad), UNED. Advanced Management Program y Executive MBA, IE Business School. Máster en Comercio Exterior, EOI. Ingeniero Industrial, Universidad de Oviedo.
Ampliar información
Consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores y Director Académico del Programa de Dirección de Marketing y Publicidad Digital en IE Business School. Comenzó su carrera profesional combinando la impartición de clases en la Universidad de Oviedo con su trabajo como Ingeniero Jefe de una planta industrial. Tras su paso por consultoras como Andersen y Computer Science Corporation, CSC (encargándose de la implementación CRM para varias grandes compañías), obtuvo el título de Microsoft Certified Systems Engineer en New York, lo que le permitió llegar a ser el Director de Sistemas de la Embajada Americana en Madrid. Posteriormente se incorporó como responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE. Ha publicado numerosos libros sobre Marketing Digital en editoriales como Pearson, Arista, Wolters Kluwer o Planeta: Marketing Directo 2.0, El Plan de Marketing Digital, Digital Self Branding, Internacionalización sobre Canales Digitales y De Second Life al Marketing en Metaversos), además de otros más enfocados al marketing más tradicional (Marketing Político, Marketing Jurídico y la versión española de Conversational Capital). Ha escrito también más de 50 artículos relacionados con el Marketing tecnológico, aparte de múltiples casos y notas técnicas.
 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
PROG-MK-PUBL-ONLINE-I-GT
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A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

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