Módulo Publicidad Digital Audiovisual y Digital Videomarketing
Aunque la publicidad audiovisual en los medios tradicionales como la televisión sigue siendo la opción donde más se invierte y de hecho, ha crecido un + 4,3% respecto al año pasado. Ni todas las empresas pueden permitirse dicha inversión, ni todos los públicos se encuentran en este medio. Youtube, que es -tras Google- el segundo buscador más importante del mundo (y el primero entre los millenials) ha anunciado el nuevo récord obtenido, las mil millones de horas consumidas de contenido diario desde su plataforma la convierten en uno de los medio online más adecuados en cuanto a inversión de publicidad audiovisual fuera del ámbito tradicional. YouTube (dispone de más de 1.9 billones de usuarios) no tiene fronteras y en España destaca, particularmente, la creación de contenido en esta red social. Es el segundo país europeo que más comparte en YouTube, donde el 72% de este contenido es consumido en LatAm.
Las posibilidades del vídeo marketing son múltiples y cada una difiere según la especificación del target y de los objetivos deseados. Es vital que los contenidos publicitarios en YouTube sean de calidad, dispongan de una estrategia además de concretar qué KPIS social media medimos y objetivos concretos, preferiblemente planteados por un equipo especializado que desarrolle una completa estrategia de publicidad en medios sociales específica según los objetivos deseados e impacten al público objetivo de tu negocio y conecten con él, mediante el formato de anuncio más adecuado y que va a captar la atención del público deseado.
Módulo Publicidad Programática
La compra programática, también conocida como publicidad programática, es un concepto que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet. Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana. Como no hay intervención humana se ofrece la posibilidad de acceder a todo el inventario simultáneamente, es decir, a los espacios publicitarios ofrecidos por todos los medios a la vez.
Por lo general, el anunciante adquiere los espacios publicitarios o impresiones a través de subastas a tiempo real (RTB – Real Time Bidding) en las que participan diversos agentes y plataformas. Si se sigue el proceso RTB, los anunciantes deciden el precio de puja que están dispuestos a pagar por cada impresión para un determinado perfil de usuario o audiencia. Cuando un usuario que cumple con dicho perfil visita uno de los soportes, comienza la subasta de los espacios publicitarios o impresiones disponibles en el mismo. El anuncio que se mostrará al usuario será el del anunciante cuya puja haya ganado la subasta.
Módulo Publicidad Digital Audiovisual y Digital Videomarketing
Claves de éxito en Publicidad Digital Audiovisual.
Creación y gestión de canales de marca en YouTube.
Tipos de publicidad en Youtube.
Módulo Publicidad Programática
Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores.
Entender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías.
Y por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).
Duración: El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.