Seminario Internacional sobre Transferencia de Tecnología en el Mediterráneo

9 de abril de 2012

El Seminario Internacional sobre Transferencia de Tecnología en el Mediterráneo, que se celebrará el 27 de abril, analizará el “Modelo de Transferencia Transnacional en el Mediterráneo”

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia acoge un encuentro europeo para implantar un nuevo modelo de transferencia transnacional de tecnología

El proyecto MET3, en el que participan 7 regiones europeas, forma parte del programa europeo MED y está cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de transferencia transnacional de tecnología que establecerá las pautas para promover y optimizar la transferencia tecnológica internacional mediante la cooperación de grupos de investigación, agentes de transferencia y empresas. El resultado será la obtención de un mercado tecnológico compartido, basado en la cooperación transnacional en transferencia de conocimiento.

En el proyecto, denominado MET3 (Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterráneo), participan 7 regiones europeas de España, Francia, Italia y Grecia, entre las que se encuentra Murcia, a través de la Fundación Universidad Empresa. Este proyecto forma parte del programa MED y está financiado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), Sebastián Sotomayor, y del director gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Enrique Egea, organizadores del seminario.

Intervendrá Aris Xenalis coordinador del proyecto MET3 y Director de Investigación de la Fundación Nacional Helénica para la investigación, quien ofrecerá una visión general de esta iniciativa. A continuación, intervendrán expertos como Juan María Vázquez, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, que dará a conocer las “Políticas de investigación científica y técnica en España.

“La transferencia tecnológica, un factor de liderazgo en las universidades españolas” es el asunto que desarrollarán Jorge Rodríguez, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, y Miguel Ángel Acosta, secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

Una de las visiones prácticas la dará Federico Baeza, subdirector general de Cotec que hablará sobre “La transferencia de tecnología en las empresas españolas”. También se expondrán ejemplos de colaboración internacional como los proyectos SEIMED que explicará Juan Hernández, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y GALACTEA-PLUS del que hablará Ángeles Álvarez, directora de la Fundación para el fomento en Asturias de la investigación científica aplicada y la tecnología.

El seminario está organizado por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE).

Más información sobre el Programa del seminario

Formulario de Inscripción