ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
06 de Noviembre de 2014

ENAE Business School participa en el Congreso Científico Academy of Marketing Science, World Marketing Congress

Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

 

Dr. Antonio Hyder, Profesor del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Internacional y MBA de ENAE Business School 

El pasado mes de Agosto el profesor de Marketing de ENAE Business School Dr. Antonio Hyder representó a nuestra escuela en el prestigioso congreso científico World Marketing Congress que organiza Academy of Marketing Science cada dos años. Por primera vez, este congreso se celebró en Latino América.

 

La investigación científica, titulada “Assessment of a Web comparative behavioural model with an interdisciplinary and complexity approach” se desarrolla dentro del contexto del marketing digital, con una clara orientación empresarial para el beneficio de las empresas. En la actualidad las empresas que realizan actividades de marketing online en medios como Webs, blogs y redes sociales miden el rendimiento mediante métricas digitales. Asimismo, a la hora de contratar publicidad online, las empresas grandes como Google comercializan clicks, es decir, métricas basadas en el comportamiento humano (clickstreams).

 

El objetivo de la investigación presentada demuestra como muchas veces las Pymes, que conforman la mayor parte del tejido industrial de Murcia y de España, no utilizan la investigación científica por desconocimiento y a veces también por falta de formación y se dejan llevan por las métricas digitales comercializadas por las empresas grandes de internet.

 

La investigación científica realizada por el Dr. Hyder conjuga métricas: 1. clickstream; 2. procesos elementales de información (que se utilizan en paginas de papel y también en páginas Web); y 3. encuestas.

 

El resultado de esta investigación demuestra como las métricas más relevantes para poder conocer el comportamiento humano y por tanto predecir sus acciones deben realizarse con encuestas, por lo que no debemos basarnos solamente en las métricas que nos venden las multinacionales.

 

Según el Dr. Hyder “Las grandes empresas de internet siguen haciéndose cada vez más grandes ya que venden métricas confusas que principalmente les beneficia a ellos. Por otra lado, las Pymes se dejan llevar a veces por desconocimiento y cuando no consiguen ventas online se justifican a si mismos el desembolso realizado diciendo que ha sido una inversión y que hay que apostar por estos nuevos métodos digitales para accede a los clientes, puesto que ahora están en la red”.

 

Asimismo el Dr. Hyder actuó como revisor para la linea de investigación centrada en Marketing en las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Masters relacionados
Artículos recomendados

Escuelas de negocios en España: ¿Por qué elegir una especialización?

En el panorama empresarial actual, elegir una escuela de negocios en España puede ser un paso...

Curso de financiación de riesgos: Domina el venture capital y la inversión en startups

La financiación de riesgos, especialmente en el contexto del capital riesgo (Venture Capital), se...

Mejores MBA en España: descubre el International MBA de ENAE

Cursar un MBA es una de las decisiones más estratégicas que puede tomar un profesional que aspire a...
Categorias
También te podría interesar leer
Planificación de la producción

Curso de planificación de la producción: Transforma tu planta en un sistema de máxima eficiencia

La planificación de la producción es un proceso clave que permite a las empresas optimizar sus recursos y mejorar la eficiencia operativa. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la capacidad de anticipar la demanda, gestionar...
Invertir en tu educación en España

Guía para estudiantes internacionales: Invertir en tu educación en España

El sistema educativo en España se distingue por su riqueza y amplitud, abarcando una variedad de instituciones que responden a las diversas necesidades de las familias y estudiantes desde las edades más tempranas. Esta pluralidad se manifiesta en la...
Curso Marco Regulatorio

Curso de marco regulatorio: La formación clave para operar con seguridad y liderar en entornos complejos

El marco regulatorio es un conjunto de normas y directrices que regulan la actividad de diversas instituciones y sectores. En un entorno cada vez más complejo y cambiante, es vital que los profesionales comprendan estos marcos para operar con...