Fecha de Inicio: 27 de marzo
Duración: 30 horas en horario de viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.
Días de clase: 27, 28 de marzo y 3, 4, 24 y 25 de abril
Aprende a usar la metodología de innovación más potente, orientada a buscar y diseñar soluciones creativas teniendo siempre como foco al cliente para posicionarte en los mercados de destino.
La metodología de este curso se centra en la participación interactiva entre alumnos y profesionales, una oportunidad para hacer networking de forma distendida. Además, se trabaja sobre casos reales.
En contextos internacionales, cada vez más complejos, cambiantes y difíciles de interpretar, es necesario utilizar herramientas no tradicionales y abordar procesos innovadores para descubrir oportunidades reales, y conseguir ventajas competitivas.
El objetivo fundamental de esta formación es aprender a usar la metodología de innovación más potente, orientada a buscar y diseñar soluciones creativas (productos y servicios), utilizando herramientas que integran las necesidades de los clientes objetivo y las posibilidades de la tecnología, para posicionarse óptimamente en los mercados de destino.
Duración: El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.
Días de clase: 27, 28 de marzo y 3, 4, 24 y 25 de abril
Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.
Precio del curso: 590€
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia
Creatividad e innovación. Donde se puede innovar en un negocio
Claves para comprender a nuestro cliente objetivo: ¿Cómo compra, que hay detrás de la compra?, razón/emoción. ¿Conocemos sus necesidades reales, sus expectativas?
Empatizar con el cliente como centro de nuestro negocio. Herramienta: persona y mapa de empatía.
Técnicas de generación de ideas que se ajusten a posibles soluciones para los problemas /intereses identificados en el público objetivo del mercado de destino. Pensamiento creativo.
Análisis de la viabilidad de las ideas generadas.
Priorización y selección de la idea/ideas a implementar para crear una oferta diferencial.
Definición de cómo se pueden construir prototipos para productos o servicios
Claves para testear: experimentos y métricas que permitan validar la eficacia de nuestra solución
Reajuste y plan de acción