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Programa

Comunicación personal y digital

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
FUNDAMENTOS DE ESTRATÉGICOS DE COMUNICACIÓN
2
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
3
COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN
4
CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
5
RR.HH. 2.0 Y SU IMPACTO EN LA COMUNICACIÓN
Descripción

Esta materia se propone dotar a los alumnos de técnicas eficaces y de entrenamiento suficiente para hacer más eficaz y productiva las estrategias de comunicación y negociación en el ámbito de la empresa.

La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.

Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios.

Para ello asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa y, con ello, habrán desarrollado y potenciado capacidades personales que les permitirán comunicar de manera eficaz en el ámbito profesional, como recursos fundamentales para el buen funcionamiento de su empresa u organización: externamente, proyectan imagen de eficacia y buen hacer; internamente, porque los mensajes claros y breves ahorran tiempo y resultan más persuasivos. 

RR.HH. 2.0: Por otra parte, la incorporación de nuevos formas de comunicación, la inclusión y hegemonía de las redes sociales en nuestra sociedad son cuestiones que nos obligan a abordar, desde el prisma de la comunicación en la empresa, el impacto e influencia de todos estos elementos tienen para las empresas y las personas.

Exploraremos juntos tendencias que afectan y la dimensión humana del trabajo en estos nuevos entornos digitales. Hoy más que nunca los mercados son conversaciones, y nuestros empleados y candidatos quiere hablar de persona a persona. ¿Está lista tu empresa para conversar?

Así la gestión del conflicto presente un claro nexo con las herramientas básicas para su solución: comunicación y negociación estratégica.   

Información

Objetivos

Tras la realización del curso, el participante habrá desarrollado las siguientes habilidades:

  • Aplicar con soltura la negociación a la gestión de las relaciones interpersonales en todos los aspectos de la negociación.
  • Dominar los recursos de la comunicación en las vertientes profesional y social, así como las áreas y actividades específicas de comunicación corporativa.
  • Ofrecer a las empresas e instituciones un profesional preparado, con capacidad de negociación y solidez técnica para afrontar los retos comunicativos que la actividad profesional actual necesita.
  • Dominar las técnicas de comunicación asertiva y persuasiva que le permitan defender con solidez los planteamientos de la organización y llegar a acuerdos.
  • Entender aplicaciones prácticas de las herramientas 2.0 en la detención y selección del talento, el aprendizaje, la innovación, la comunicación y el trabajo colaborativo.
  • Profundizar en las diferencias y claves del trabajo, comunicación y la colaboración ON y OFF. 

PROFESORES

MÓDULOS

FUNDAMENTOS DE ESTRATÉGICOS DE COMUNICACIÓN
  • Barreras y filtros de la comunicación: cómo superarlos.
  • Los estilos de comunicación.
  • Comunicación y psicología.
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
  • Principios de la comunicación interpersonal aplicados a la negociación.
  • Destrezas receptivas:
    • La escucha activa.
  • Destrezas negociadoras.
    • El lenguaje informativo: transmitir mensajes encaminaos a resultados.
    • Elaborar mensajes persuasivos y eficaces.
  • Técnicas y estrategias de negociación .
    • Tácticas y estrategias de negociación.
    • Negociar en intereses y no desde posiciones.
    • Argumentario de la negociación.
    • Trato de las objeciones.
    • Control de las emociones.
COMUNICACIÓN EFICAZ: HERRAMIENTA DE GESTIÓN
  • Dar y recibir información de retorno.
  • Prevenir conflictos.
    • Estrategias de cortesía verbal aplicadas a la negociación.
    • Aspectos que potenciar: empatía, atención, reconocimiento...
  • Dirigir reuniones.
  • Defender planes y posturas.
CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  • La comunicación corporativa:
    • Persuadir y dar cohesión.
    • Mostrar una imagen sólida, fiable y coherente de la organización.
  • Canales.
  • Políticas de comunicación.
RR.HH. 2.0 Y SU IMPACTO EN LA COMUNICACIÓN
  • El cambio climático provocado por los Social Media en la Gestión de Personas.
  • Ecosistema 2.0: Herramientas y filosofía.
  • El Manifiesto Cluetrain.
  • Tendencias que conectan en mundo ON y OFF.
  • ¿Cómo aplicar las herramientas 2.0 en la selección, aprendizaje, innovación, la forma que tenemos de relacionarnos o comunicarnos? Veremos ejemplos y casos reales de aplicaciones en empresas que ya las están utilizando.
  • ¿Estamos listos para conversar en el mundo 2.0? 
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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