Duración: El curso tiene una duración de 20 horas distribuidas a lo largo 5 semanas.
Horario: Se impartirá los martes y jueves desde el 2 de julio hasta el 2 de Agosto en horario de 18:30 a 20:30h.
Modalidad: Online con acceso a los vídeos durante 2 años.
Precio: 450€
Amplia tus conocimientos y adquire herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.
Aumenta tu red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking y facilita la relación entre los alumnos de los distintos programas de todas las ediciones.
¿Por qué realizar este curso?
Aprenderás a crear tu proyecto de CRO:
Analiza cómo se producen tus conversiones.
Busca ineficiencias que te ayuden desarrollar prototipos de mejora.
Mejora tu comunicación y las expectativas que creas a tus clientes.
Un curso fundamental donde aprenderás las técnicas para mejorar tu ratio de conversión mejorando las ventas de tu proyecto digital.
Una disciplina enfocada a mejorar el rendimiento de tu web o aplicación, de forma que consigas más ingresos y rentabilidad en tu negocio online, buscando que llegue tráfico más cualificado, no solo se trata de mejorar el ratio de conversión (usuarios que compran del total de usuarios que llegan) se busca una mayor rentabilidad en cada venta, mayor valor del ciclo de vida, reducir costes, aumentar valor del pedido medio y muchas más.
La analítica digital nos ayudará en nuestros procesos de información, indicando dónde pueden haber problemas, detectar patrones de comportamiento de los usuarios y midiendo el impacto de los cambios para validar las hipótesis y test realizados.
Análisis del punto de partido, medios disponibles, posibilidades de cambio y gestión de las expectativas.
Si no puedes describir lo que haces como un proceso no sabes lo que estás haciendo. Para poder tener éxito en los proyectos de CRO es necesario tener un sistema de trabajo claro que haya demostrado su validez en múltiples proyectos. Sin una planificación o marco de trabajo adecuados será difícil no perder de vista el objetivo y pasar por alto acciones necesarias.
Veremos algunos ejemplos de frameworks conocidos y de éxito que te ayudaran a diseñar tu propio sistema de trabajo.
La analítica cuantitativa está centrada en el “qué esta pasando” obtenemos multitud de datos de lo que está sucediendo en nuestro negocio y esto nos será de utilidad para detectar problemas, generar y validar hipótesis y controlar el impacto de las decisiones que tomamos.
El análisis cualitativo complementa al cuantitativo, le pone contexto y ayuda a encontrar los motivos del comportamiento observado. Aquí nos centraremos en conocer al usuario, herramientas como los test de usuarios o las encuestas son básicas en este tipo de análisis.
Un análisis metódico basado en la experiencia de un experto para ir analizando los puntos de mejora de la web, contrastado con la analítica para ver la validez de ese análisis y que servirá de base para posibles test.
Conoce las leyes de diseño y usabilidad básicas que ayudarán a que tu sitio funcione mejor. Veremos como funciona el cerebro y cómo debemos mandar los mensajes de la forma adecuada para que sean percibidos como esperamos.
Cómo hacer un diseño previos y conceptuales para cambiar un diseño o preparar un test.
Cómo mostrar los resultados, las hipótesis, coste de poner en marcha las acciones y beneficios o impacto esperado. Dado que solo un porcentaje de los test propuestos muestran tener un impacto positivo hay que saber transmitir que esto es un proceso que a medio y largo plazo dará buenos resultados y que no se trata de acertar continuamente a la hora de proponer un test, de los test que dan resultados negativos o sin impacto se saca conocimiento que se utilizará en las próximas acciones.
Cómo es el proceso de toma de decisión del usuario en tu negocio y cómo podemos actuar en cada fase. Ten en cuenta que la mayor parte de los usuarios que visitan tu sitio web todavía no han decidido comprar ni qué producto o servicio quieren, por lo tanto no hay que centrase solo en el grupo de usuarios que finalmente compran.
Los test son la fase más visible de la optimización. Nos ayudan a validar nuestras hipótesis, aprenderemos cómo diseñarlos y mencionaremos distintas herramientas disponibles en el mercado para la realización de las mismas.
Los test deben dar una respuesta estadísticamente válida, para ello es necesario tener un volumen suficiente de información o no será posible realizar un test en cuyo resultado podamos confiar, aquí veremos como calcular de forma aproximada y sencilla el número de visitas y conversiones necesarias para realizar un test.
Optimize es la herramienta de test de Google, cuenta con una versión gratuita que se integra con otras herramientas como Analytics o Google Ads.
Su uso está muy extendido y es una buena base para introducirse en el mundo de los test. Diseñaremos un test desde cero con ella.
Una vez realizado el test comprobaremos si valida o niega la hipótesis generada y veremos el impacto que tiene.
A pesar de lo que pueda parecer inicialmente la optimización no es un proceso puntual, debe ser algo continuo y formar parte del proceso de trabajo global de tu negocio.