ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

MARKETING AGROALIMENTARIO

Área
Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
24/02/2024
Abierto el plazo de inscripción

Este curso permite al alumno sumergirse en el mundo del marketing aplicado a las empresas agroalimentarias, explorando a fondo la crucial conexión entre ambas áreas. Así pues, con esta formación se adquieren conocimientos esenciales para evaluar la importancia de la mercadotecnia en el contexto de este sector específico, reconociendo su papel fundamental en el logro de metas comerciales.

 

A lo largo del programa, se pone el foco en proporcionar una comprensión integral de los conceptos, métodos y herramientas esenciales que el marketing brinda. De esta forma, el alumno se capacita para llevar a cabo de manera exitosa la gestión de la actividad comercial de estas empresas, destacando las peculiaridades y desafíos propios del ámbito agroalimentario.

 

Sin duda, esta formación es clave para explorar estrategias efectivas que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas en este sector, proporcionando al estudiante las habilidades necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del mercado agroalimentario.

442 €
Online
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO

  • Marketing agroalimentario: importancia, concepto y evolución.
  • Marketing y peculiaridades del sistema agroalimentario.
  • El marketing-mix de los productos agroalimentarios.
  • Problemática de la implantación de las decisiones de marketing en las empresas agroalimentarias.
  • Decisiones de marketing y cooperación empresarial.

DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

  • Importancia de las decisiones sobre el producto.
  • Concepto y dimensiones del producto agroalimentario.
  • Clasificación de los productos agroalimentarios.
  • Diferenciación de los productos agroalimentarios.
  • La cartera de productos.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Adopción y ciclo de vida del producto agroalimentario.

DECISIONES SOBRE PRECIOS EN LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

  • Concepto y componentes del precio.
  • Importancia del precio.
  • Métodos de fijación de precios.
  • Estrategias de precios.
  • Problemática de los precios.

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • El proceso de comunicación.
  • Decisiones de comunicación.
  • Publicidad.
  • La venta personal.
  • Las relaciones públicas.
  • La promoción de ventas.
  • El marketing directo (digital).
  • El mix de comunicación.

EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

  • La investigación comercial.
  • El entorno y el mercado agroalimentario.
  • El comportamiento del consumidor.
  • Proceso de decisión de compra del consumidor.
  • El comportamiento de compra en las organizaciones.
  • Segmentación en los mercados agroalimentarios.

Descripción

Para alcanzar el éxito en las empresas agroalimentarias, al igual que en cualquier compañía de otro sector, el marketing ocupa una posición de gran importancia. Por ello este curso se presenta como una oportunidad para obtener mejores resultados en los agronegocios.

 

Ciertamente, hay distintas maneras para poder diferenciarnos de la competencia, desde el acondicionamiento del producto, el envasado y etiquetado, la utilización de marcas, hasta la innovación dentro del sector agroalimentario. Todo ello muy importante para crear un posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

 

Por ello, es vital que los profesionales conozcan los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina ofrece para realizar con éxito la estrategia de producto, precio y comunicación de estas empresas, así como el diseño y gestión de los canales de distribución, teniendo en cuenta las singularidades de estas. 

Objetivos

  • Valorar la importancia del marketing como disciplina que aporta a las empresas agroalimentarias procedimientos para llevar a cabo su actividad de forma exitosa.

  • Implementar las decisiones sobre producto, precio y distribución de la empresa agroalimentaria.

  • Identificar el comportamiento del consumidor en este tipo de productos.

  • Definir estrategias de comunicación en la empresa agroalimentaria.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el MARKETING AGROALIMENTARIO, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

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