Dentro de las dimensiones del Marketing Online, estecurso se centrará específicamente en la interconexión entre el marketing en buscadores y la usabilidad de la web.
Los buscadores como Google son imprescindibles para lograr la máxima visibilidad en la promoción web de los productos y servicios. También para ser encontrados. El sitio web deberá estar perfectamente organizado y planificado para que el usuario pueda encontrar lo que necesita con tan solo un clic de distancia. Si esto no ocurre, de nada servirán las acciones e inversiones en buscadores. Al ingresar al sitio, si el usuario no encuentra lo que busca se irá.
De la misma manera si tenemos un sitio totalmente centrado en el usuario, pero sin una optimización y promoción en buscadores, tampoco será encontrado.
El curso tiene como finalidad dar conocer, analizar y experimentar técnicas de optimización para buscadores, y directrices para lograr la usabilidad web y navegación centrada en el usuario. De manera tal que ambos espacios puedan coordinarse en pos de los objetivos de venta online.
Se dividirá en 3 unidades con sus contenidos correspondientes:
Los contenidos del curso se enfocarán al reconocimiento de metodologías y técnicas, así como también la práctica de acciones basadas sobre casos de éxito. Se plantearán trabajos sobre las mismas empresas a las que pertenecen los alumnos, para implementar prácticamente lo aprendido en el curso.
Se privilegiará el análisis y debate en equipo sobre las implementaciones susceptibles de realizar en la empresa y el marco conceptual propuesto. En otras palabras, el reconocer aquellos contenidos importantes para el quehacer empresarial.
Objetivos
Perfil Participantes
Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
1. Definiciones de Usabilidad
2. Arquitectura de la Información: Diferentes Esquemas de Organización
3. Navegabilidad: Estructuras y Sistemas de Navegación
4. Tipos de Usuarios Web. Definición del público objetivo.
5. Planificación de un Sitio centrado en el usuario.
6. Redacción Web y Diseño de Contenidos
7. Técnicas de Evaluación Heurística
8. Errores más frecuentes en Usabilidad
9. Persuabilidad
1. Definición Marketing en Buscadores
1.1 Trayectoria de los buscadores y Arquitectura: como funcionan.
1.2 En qué se basa Google para posicionar?
1.3 Palabras Claves.
1.4 Metodología.
1.5 Buscadores Especializados.
2. Tipos de Posicionamientos Web
2.1 Definiciones de SEO y SEM
2.2 Publicidad Contextual.
2.3 Enlaces Patrocinado.
2.4 Reputación Online y practicas SEO.
2.5 Anuncios SEM.
3. Optimización y Usabilidad
3.1 Equilibrio entre la optimización para buscadores, la usabilidad y el diseño web.
3.2 Factores Internos. Desventajas de una mala optimización. Análisis y optimización de keywords.
3.3 Factores Externos. Inbound&Outbound Links. Optimización del links Interno y externo.
3.4 Métodos engañosos AdSense y Google.
3.5 Penalizaciones y SPAM.
3.6 Gestión de Reputación online.
4. Landing Page
4.1 Tipos.
4.2 Aspectos Legales.
1. Métricas de usabilidad
2. Métricas SEO
3. Parámetros de medición de actividad SEM (PPC, CPC, CPA, CR, ROI / ROAS, etc). Cookie.
4. Landing Page: Medición y análisis de resultados.
5. Herramientas y Aplicaciones de Medición: Google Analytics.