Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Máster en Dirección Económico Financiera (Semipresencial)

INTER-SEMI-DIR-FIN-
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.

DESCRIPCIÓN

Definitivo para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • - Planificación Financiera y Presupuestos

    La planificación financiera y presupuestaria es un instrumento de vital importancia para el control de las actividades económicas y financieras de las empresas, y supone una base fundamental en la toma de decisiones. Contribuye al mantenimiento del equilibrio económico-financiero en todos los niveles y áreas de la empresa, incidiendo de manera directa en la capacidad de generación de valor, en la sostenibilidad y perdurabilidad de la misma.

    En este curso nos adentraremos en el estudio y manejo de diferentes modelos de planteamiento, elaboración y control de presupuestos, subrayando las ventajas y limitaciones que en cada caso puedan presentarse, con el objetivo de que el alumno sea capaz de elegir de entre las diferentes opciones aquellas que le permitan confeccionar el modelo mas adecuado a las necesidades de su empresa. 

  • - Viabilidad Económico-Financiera de los Proyectos de Inversión
  • - Introducción a la Estrategia

    Este curso tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.

    Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro.

    Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas.

    Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.

  • - Análisis Económico Financiero de la Empresa
  • - Tesorería y Flujos en la Empresa
  • - Valoración de Empresas

    Este curso acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis. 

  • - Imputación de costes a productos y servicios
  • Big Data Science para Financieros

    Ciencia de Datos (Data Science) es un término relativamente nuevo que define un ámbito del conocimiento que busca utilizar todos los datos disponibles y relevantes para “extraer conocimiento” que pueda ser fácilmente comprendido por los expertos en el área de aplicación con el fin último de capitalizarlo. Con este propósito incorpora técnicas y teorías de muchos campos: Matemáticas, Estadística, Big Data, Minería de Datos, Ingeniería de datos, Reconocimiento de patrones y aprendizaje, Computación avanzada, Visualización, Modelado de la incertidumbre, Modelos de Decisión y Optimización, Almacenamiento de datos, Informática de alto rendimiento…

MATRÍCULA

Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Ana Karina Arce Castillo - Máster en Dirección Econonómico Financiera Semipresencial
    Ana Karina Arce Castillo
    (Santa Cruz, Bolivia)
    Ana Karina Arce Castillo
    (Santa Cruz, Bolivia)
    “Mi experiencia en ENAE fue muy enriquecedora, al ser un máster internacional el intercambio de culturas y opiniones con gente de diferentes países hace que todo sea aún más interesante. La calidad del personal docente es de lujo, son personas que se encuentran actualmente activas en el rubro y sus clases son totalmente prácticas, analizar...

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO