Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Máster en Dirección Económico Financiera y Gestión de Costes

Definitivo para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • Balanced Scorecard
    La publicación, en 1992, por Norton y Kaplan de su metodología denominada Balanced Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema comentado sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia. De tal forma que hoy, esta herramienta se ha convertido prácticamente en un estándar mundial que cubre gran parte de las necesidades de las empresas.
  • Introducción a la Contabilidad de Costes
  • Planificación financiera y presupuestos
    Planificar la actividad futura, obtener información sobre la actividad realizada de manera comparada con las previsiones iniciales, establecer vías de comunicación son superiores y subordinados, etc. Son algunos de los aspectos del trabajo directivo que se facilitan enormemente mediante un sistema de control presupuestario. El Curso de Planificación Financiera y Presupuestos tiene por objetivo poner a disposición de las empresas y profesionales una adecuada formación para la implantación, desarrollo y seguimiento deun proceso presupuestario; así como las técnicas para elaborar presupuestos y controlarlos. Además de los aspectos humanos que soportan su utilización.
  • Tesorería y flujos en la empresa
    La gestión financiera de la empresa se configura actualmente como una de las áreas claves y críticas en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad. Dentro de ella, la atención a las partidas de circulante (activos y pasivos corrientes) y, más concretamente, el férreo control sobre las posiciones líquidas, los flujos de entrada y de salida de caja, en definitiva, la gestión activa de la tesorería empresarial, puede determinar la pervivencia empresarial en el corto, medio y largo plazo. No tiene sentido pensar en una estructura empresarial cuya contabilidad ofrezca grandes beneficios si no es capaz, como mínimo, de conocer, gestionar y predecir sus pagos y sus cobros. Una empresa que no preste la suficiente atención a su tesorería está abocada, en un futuro más o menos próximo, al fracaso. Y más, si cabe, en el entorno macro financiero y económico actual, con una crisis sobre la deuda soberana que no tiene precedentes y que afecta, de forma directa, al día a día empresarial.
  • Elaboración de Modelos de Gestión y Toma de Decisiones Económico-Financieras con Excel
    En un entorno cada vez más tecnológico y dominado por la gestión informatizada de la información, la dirección financiera tiene como reto, dominar diversas herramientas y metodologías que le permitan realizar una gestión eficiente, planificada y optimizada de los flujos generados por la actividad y de los recursos financieros. Identificar los problemas de la gestión empresarial con anticipación, simular escenarios alternativos y dar respuesta a una gestión eficiente y en el menor tiempo posible, deben de ser entre otros, los beneficios a obtener de una correcta gestión de los sistemas de información.
  • La Gestión táctica del coste
    La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por lo que ha de integrarse en la gestión cotidiana y constituir un modus operandi continuo. Por ello, la empresa, que quiere asegurarse la supervivencia, optimizará su estructura de coste y elaborará una estrategia para mejorar la relación recursos/rentabilidad.
  • Evaluación Económica de los Proyectos de Inversión: Decisión basada en la Creación de Valor

    Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.

  • Evaluación Financiera de los Proyectos de Inversión: la Idoneidad de la Financiación
    La financiación de los proyectos representa la prueba más importante que las inversiones, ya viables económicamente, tienen que superar. Los compromisos que éstas asumen, en el arranque, han de cumplirse con el fin de evitar el colapso financiero. Por ello, la armonía entre las inversiones y las fuentes que las cubren ha de ser milimétrica. Un proyecto puede ser viable económicamente y no llegar a serlo financieramente; mientras que si no genera expectativas de creación de valor, se hace imposible acceder a las fuentes de financiación: un motor inoperante no es merecedor de financiación, los riesgos superarían los beneficios.
  • Valoración de empresas

    Este módulo acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis.

  • Gestión de Riesgos Financieros y Mercados de Capital
  • Fusiones y adquisiciones

    Este curso acerca al participante a las operaciones financieras de corporate: fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de cooperación, y a las operaciones de simbiosis multiagente. Trata desde un enfoque interdisciplinar estas operaciones, esto es, legal, contable, organizativo y estratégico principalmente, afectando a la comunicación corporativa de la compañía y a las relaciones con los accionistas, clientes y empleados. Presenta, gracias a una metodología práctica, los contenidos de forma sencilla y completa, consiguiendo un aprendizaje por inmersión, gracias a la constante combinación de la teoría con la práctica.

  • Visión de la Empresa desde la perspectiva Económico-Financiera
    La contabilidad es el lenguaje de la empresa y, como tal, algo estrictamente necesario: permite determinar la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad y es la base para la negociación con entidades financieras, proveedores, accionistas, el fisco y otras empresas. Todo lo que pasa en cualquier área de la empresa tiene reflejo contable, por lo tanto, está materializado en la contabilidad. Si se quiere controlar esos actos, analizarlos, criticarlos, planificarlos, exigir responsabilidad por ellos a quien ha corrido con su ejecución, habrá que comenzar por registrarlos sistemáticamente.
  • Diagnóstico de la Salud Económico-Financiera y Plan de Medidas de Mejora
    La continuidad de un negocio pasa inexorablemente por la evolución de su posición económica y su posición financiera. Ambas posiciones presentan la característica común de referirse a objetivos finales de la compañía; y ambas, también, han de saber equilibrarse para cumplir con la misión de mantenerse sobre la senda rentable, financieramente saneada. Esta trayectoria es la mejor, y mayor, garantía la continuidad. Partiendo de la información contable a lo largo de un período, el diagnóstico permite corregir las patologías que impiden el funcionamiento normal de la empresa.
  • Imputación de costes a productos y servicios
    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el proceso de cálculo, control, gestión e imputación de los costes a los productos y servicios. Cualquier organización debería ser capaz de identificar correctamente los distintos factores de coste que intervienen en la formación de su coste de producción, así como de saber aplicar el modelo de costes más adecuado a sus requerimientos de información, pues de la correcta estimación y gestión de tales costes se obtienen una gran cantidad de indicadores relevantes para la toma de decisiones empresariales. El cálculo, imputación y control de los costes reduce la incertidumbre y facilita la gestión y optimización de los factores productivos necesarios en el proceso productivo.
  • Financiación internacional

    El curso se centra en la descripción y el desarrollo de los mercados financieros internacionales y de los instrumentos disponibles para las empresas a la hora de financiar y mitigar riesgos asociados a sus operaciones internacionales. La Globalización y la Internacionalización de las empresas son elementos que condicionan la evolución del mismo, donde hoy en día nos enfrentamos a una situación muy problemática de difícil previsión. El Mercado de Divisas es uno de los aspectos más importantes que se destacan junto con los productos e instrumentos disponibles para cubrir el riesgo de cambio. Asimismo, se desarrollan los principales productos e instrumentos financieros sobre los que se apoya la gestión de riesgos y la financiación de exportaciones e inversiones a corto medio y largo plazo

PROFESORES

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.