Pasar al contenido principal

Master en Liderazgo y Coaching

Definitivo para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

PROGRAMA

  • Habilidades Interpersonales: Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva
    Dirigir, no solo se refiere a lograr resultados de negocio, sino a encauzar el potencial de las personas a la construcción de objetivos comunes, en donde se vuelve fundamental poder identificar el talento de los miembros del equipo de trabajo e interactuar con efectividad con las personas con las que interactuamos.
  • Autocoaching
    Este módulo aborda de manera prioritaria el conocimiento de uno mismo, centrándose en lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro y que pocas veces o ninguna nos hemos parado a analizar.
  • Liderazgo a través de la Innovación
    El participante contará con los fundamentos, enfoques, criterios, herramientas e indicadores para impulsar cambios relevantes en las organizaciones desde la perspectiva del liderazgo innovador en un siglo cuyo principal común denominador es el avance acelerado de la tecnología, la inseguridad y la inestabilidad del sistema financiero.
  • Liderazgo Personal
    El programa pretende asistir en el desarrollo del potencial de liderazgo de los participantes, cómo una de las habilidades más necesarias en los retos que se plantean en las empresas en el mundo cambiante de hoy
  • Visión y Dirección Estratégica
    Una empresa que opere en el mercado sin una visión y dirección estratégica es muy posible que no pueda sobrevivir en el medio o largo plazo, sin embargo una empresa que tenga una dirección estratégica aumenta sus posibilidades de alcanzar el éxito.
  • Planificación Estratégica de los Recursos Humanos
    El objetivo fundamental de este módulo, no es tanto entrar en los detalles técnicos de cada una de las políticas de Gestión del Talento que actualmente se implantan en las organizaciones, lo cual será objeto de profundo análisis en otros cursos del presente Máster, sino más bien contemplarlas desde un enfoque estratégico, de gestión global, reflexionando sobre sus aspectos críticos y analizando cual es la contribución necesaria de las personas a la generación de ventaja competitiva en las empresas y cómo es posible impulsar estos tipos de contribuciones desde la Dirección de Personas, primando el alineamiento estratégico entre los objetivos y la razón de ser de la empresa y el propio Departamento de Recursos Humanos, concebido como vehículo facilitador de la estrategia de la empresa.
  • Selección, Gestión y Retención del Talento
    Siempre que pensamos en una empresa ubicamos tres rubros importantes como parte integral de su funcionamiento; estas partes son: a)Procesos, b)Máquinas / Herramientas y c)Gente ¿La empresa lleva al desarrollo de la gente ó la gente lleva al desarrollo de la empresa?
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
    “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc. La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.
  • Coaching I
    El curso está dirigido a quiénes constituyéndose en líderes en sus respectivos ámbitos, consideran insuficientes los modelos y estilos hasta ahora conocidos
  • Coaching II
    En este segundo curso, no solamente queremos que los participantes aprendan la técnica del coaching individual, sino que incursionen en el Coaching de Equipos
  • Negociación y mediación en conflictos: tomas de decisiones
    Este curso tiene como objetivo incorporar en la toma de decisiones de los alumnos, habilidades y técnicas para negociar y resolver conflictos en forma eficiente y enfocadas en la generación de valor personal, y desarrollar autoconocimiento y capacidad de aprendizaje progresivo sobre sus capacidades y destrezas personales como negociador, tanto para uso profesional como personal.
  • Liderazgo, Filosofía: Corrientes y Tendencias
    Uno de los retos más importantes de las empresas en el mundo cambiante de hoy, estriba en la necesidad de desarrollar equipos directivos, integrados por líderes, que sepan fijar objetivos con claridad, marcar caminos para alcanzarlos y conseguir que sus colaboradores les sigan con voluntad de logro y de compromiso. Este módulo se centrará en la sensibilización de los alumnos sobre la necesidad de analizar las características de los líderes transformadores, para adecuar la empresa a un entorno global en el que la competencia se multiplica constantemente.

PROFESORES

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.