Inicio: 24 de septiembre
Duración: 20 horas
Modalidad: Presencial
Bonificable por FUNDAE
Dirigido a personas que quieran aprender las técnicas de mediación y arbitraje habituales relacionadas con el recobro y la reclamación de impagados.
La metodología es práctica y experiencial, un encuentro entre profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente y hacer networking.
El objetivo principal de esta formación es que los alumnos puedan mejorar en el desempeño profesional dentro del área de administración y finanzas. El curso aborda conceptos básicos relacionados con el departamento de impagados de la empresa, cómo gestionar los cobros y la reclamación de impagados.
A lo largo de esta formación, conocerás los acuerdos de pago amistoso y estudiarás el recobro de impagados por la vía legal.
Un programa clave con el que mejorar tu perfil profesional administrativo o financiero y tu posición en el mismo, y con el que adquirir las técnicas y conocimientos específicos que requiere este área para su éxito.
Este curso está dirigido a:
Alumnos de finanzas y administración.
Trabajadores que forman parte de la estructura de una microempresa.
Personas que quieren aprender las técnicas de mediación y arbitraje habituales relacionadas con el recobro y la reclamación de impagados, así como sus técnicas de persuasión y negociación.
La metodología de nuestra formación es práctica y vivencial por su carácter presencial. La adquisición de conocimientos se puede llevar a cabo con especialistas en la materia, tanto legal, financiera, como psicológica.
Días de clase: 24 y 25 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre de 2021
Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Duración: 20 horas.
Modalidad: Presencial en ENAE Business School
Precio: 486 € asociados a FROET y 540€ no asociados. Bonificable por FUNDAE hasta 260€.
1. El departamento de cobro y recobro de impagados. Estructura
2. Funciones del departamento de cobro y recobro de impagados
Objetivos del Departamento
Las políticas de cobro y recobro de impagados
Clases de políticas de recobro
Cuestiones previas a la determinación de las políticas de recobro
Principios que rigen el Departamento de Cobro
Ambiente favorecedor del Departamento de Cobro
3. Gestión de recobro y procedimiento habitual del recobro
Definición de los procedimientos de recobro
Procedimiento de recobro habitual: fases
4. Proceso de reclamación de los impagados
Análisis de las causas de impago
Metodología y legislación aplicable
Regulación legal
Regla de oro de las acciones del recobro
Fases del procedimiento de los impagados
Métodos de recobro
1. La metodología más especializada en el cobro de impagados desde la comunicación del cobrador
2. Métodos de reclamación sistemática
3. Cómo superar excusas del mal pagador
4. Tácticas y argumentos que utilizan los deudores para eludir el pago
5. Las claves de la comunicación positiva ante los recobros
6. La gestión telefónica ante el impagado
7. Cómo convertir el teléfono en una herramienta eficaz para el cobro o prevención de impagados
8. Técnicas de Persuasión y Negociación para asegurar el cobro.
9. La inteligencia emocional como competencia clave para combatir la morosidad del acreedor