Menú
Programa

Gestión de cobros e impagados, formación técnica

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?

Inicio: 24 de septiembre

Duración: 20 horas

Modalidad: Presencial 

Bonificable por FUNDAE 

Dirigido a personas que quieran aprender las técnicas de mediación y arbitraje habituales relacionadas con el recobro y la reclamación de impagados.

La metodología es práctica y experiencial, un encuentro entre profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente y hacer networking.

CONCEPTOS
CLAVE
1
EL DEPARTAMENTO DE COBRO Y RECOBRO DE IMPAGADOS
2
LAS CLAVES PERSONALES PARA GESTIONAR LA GESTIÓN DE COBROS Y RECLAMACIONES DE IMPAGADOS
Matrícula
Categoría:

Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Modalidad:Presencial
Edición:II
Inicio: 24/09/2021. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 24/09/2021
Precio: 540€
Matricúlate ahora

Información

OBJETIVO

El objetivo principal de esta formación es que los alumnos puedan mejorar en el desempeño profesional dentro del área de administración y finanzas. El curso aborda conceptos básicos relacionados con el departamento de impagados de la empresa, cómo gestionar los cobros y la reclamación de impagados.

A lo largo de esta formación, conocerás los acuerdos de pago amistoso y estudiarás el recobro de impagados por la vía legal.

Un programa clave con el que mejorar tu perfil profesional administrativo o financiero y tu posición en el mismo, y con el que adquirir las técnicas y conocimientos específicos que requiere este área para su éxito. 

PERFIL AL QUE SE DIRIGE

Este curso está dirigido a:

  • Alumnos de finanzas y administración.

  • Trabajadores que forman parte de la estructura de una microempresa.

  • Personas que quieren aprender las técnicas de mediación y arbitraje habituales relacionadas con el recobro y la reclamación de impagados, así como sus técnicas de persuasión y negociación.  

METODOLOGÍA

La metodología de nuestra formación es práctica y vivencial por su carácter presencial. La adquisición de conocimientos se puede llevar a cabo con especialistas en la materia, tanto legal, financiera, como psicológica. 

DATOS DEL PROGRAMA

  • Días de clase: 24 y 25 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre de 2021

  • Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Duración: 20 horas.

  • Modalidad: Presencial en ENAE Business School

  • Precio: 486 € asociados a FROET y 540€ no asociados. Bonificable por FUNDAE hasta 260€.

PROFESORES

MÓDULOS

EL DEPARTAMENTO DE COBRO Y RECOBRO DE IMPAGADOS (10h.)

1. El departamento de cobro y recobro de impagados. Estructura

2. Funciones del departamento de cobro y recobro de impagados

  • Objetivos del Departamento

  • Las políticas de cobro y recobro de impagados

  • Clases de políticas de recobro

  • Cuestiones previas a la determinación de las políticas de recobro

  • Principios que rigen el Departamento de Cobro

  • Ambiente favorecedor del Departamento de Cobro


3. Gestión de recobro y procedimiento habitual del recobro

  • Definición de los procedimientos de recobro

  • Procedimiento de recobro habitual: fases


4. Proceso de reclamación de los impagados

  • Análisis de las causas de impago

  • Metodología y legislación aplicable

  • Regulación legal

  • Regla de oro de las acciones del recobro

  • Fases del procedimiento de los impagados

  • Métodos de recobro

LAS CLAVES PERSONALES PARA GESTIONAR LA GESTIÓN DE COBROS Y RECLAMACIONES DE IMPAGADOS (10h.)
  • 1. La metodología más especializada en el cobro de impagados desde la comunicación del cobrador

  • 2. Métodos de reclamación sistemática

  • 3. Cómo superar excusas del mal pagador

  • 4. Tácticas y argumentos que utilizan los deudores para eludir el pago

  • 5. Las claves de la comunicación positiva ante los recobros

  • 6. La gestión telefónica ante el impagado

  • 7. Cómo convertir el teléfono en una herramienta eficaz para el cobro o prevención de impagados

  • 8. Técnicas de Persuasión y Negociación para asegurar el cobro.

  • 9. La inteligencia emocional como competencia clave para combatir la morosidad del acreedor 

GEST-COBROS-RECL-IMPAGADOS-II
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
16 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO