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Programa

Técnicas de pronóstico para series de tiempo y modelos de gestión de inventarios

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Nivel 1 del certificado en pronósticos, planificación de demanda, ventas y operaciones

Curso de especialización de 15 horas que puede realizarse de manera independiente y forma parte del programa de la Certificación.

Tomás Gálvez Martínez. Ingeniero Industrial y de Sistemas. MBA especializado en Estadística. Maestria en Ingenieria Industrial.

La metodología de la Certificación está enfocada en la discusión y análisis de casos prácticos con formato Online en directo.

CONCEPTOS
CLAVE
1
Introducción al pronóstico y casos de éxito
2
Revisión de estadística básica y metodología para la clasificación ABC-XYZ
3
Medidas de precisión (MAPE, MPE, MSE, y RMSE)
4
Métodos de Atenuación Exponencial para pronosticar datos históricos sin tendencia, con tendencia y con variación estacional
5
Indicadores de control y modelos de gestión de inventarios
6
Construcción del Tablero del Control de Planeación (TCP)
7
Actividad final. Proyecto de acreditación 1
Matrícula
Modalidad:Online
Edición:I
Inicio: 08/07/2020
Fin Preinscripción: 06/07/2020
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
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Información

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo de este curso es proporcionar al participante herramientas prácticas y útiles que le ayuden a clasificar sus productos, segmentarlos por nivel de servicio y generar pronósticos que mejoren sus previsiones de demanda.

METODOLOGÌA

  • El curso tiene una duración de 15 horas diseñado para tres días de trabajo.
  • Las sesiones de trabajo son virtuales y en directo.
  • Se utiliza Excel para el análisis de la información y la generación del pronóstico (requisito tener conocimientos básicos de Excel)
  • Se incluye un software para pronósticos para los cálculos (Demo NCSS)
  • Se pone a prueba el conocimiento del participante para que mejore o construya su proceso de pronóstico de ventas por medio de cuatro talleres prácticos.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE PUEDE OBTENER CON EL CURSO

Al finalizar el programa, el participante será capaz de:

  1. Utilizar la metodología ABC XYZ para conocer y mejorar las ventas de sus productos.
  2. Analizar la información histórica de ventas para definir un Nivel de Servicio que mejore la satisfacción del cliente.
  3. Conocer las principales herramientas para medir la precisión del pronóstico.
  4. Conocer y aplicar tres métodos afectivos para realizar un pronóstico de ventas.
  5. Identificar los principales indicadores de control de inventario para integrarlo en un Tablero de Control de Planeación (TCP)

PROFESORES

PROG-BE-OTRO-NAC-TECNICAS-PRONOSTICO-I
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