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Programa

- Valoración de Empresas

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
2
RATIOS ECONÓMICO FINANCIEROS COMO BASE PARA LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
3
MODELOS CLÁSICOS
4
MODELOS MODERNOS
5
CORRECCIONES A LA VALORACIÓN
6
MÉTODOS DE VALORACIÓN DEL CAPITAL E INFLUENCIA EN DESCUENTOS, WACC, TASA DE CORTE Y PAY BACK.
7
VALORACIÓN DE INTANGIBLES Y VALOR ESTRATÉGICO

Este curso acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis. 

Descripción

Este curso acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis.

A pesar de su dificultad, la valoración de las empresas es fundamental para dar valor a los activos financieros, realizar fusiones y adquisiciones, y otras operaciones. Con ello, se podrá determinar la inversión, medir el riesgo y analizar carteras de inversión.

Por tanto, el curso analiza los distintos modelos de valoración con su aplicación en soporte informático y su aplicación a los distintos objetivos en la práctica empresarial.

Información

Objetivos

1. Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.

2. Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.

3. Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.

4. Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.

Metodología

La metodología de impartición de la asignatura será eminentemente práctica, dejando las cuestiones teóricas adicionales al estudio del alumno en la bibliografía y material aportados, que de forma adicional se podrán utilizar para abundar en conocimientos adicionales a los impartidos en el curso.
El sistema de impartición consta de:
  • Presentaciones de los temas.
  • Material en artículos complementarios.
  • Ejercicios para la valoración de los temas: mediante un enunciado y hoja de cálculo con los datos de empresas para su valoración y análisis.
  • Ejercicios de análisis de las lecturas seleccionadas.
  • Prueba final: caso valoración de una empresa.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
RATIOS ECONÓMICO FINANCIEROS COMO BASE PARA LA VALORACIÓN DE EMPRESAS
MODELOS CLÁSICOS
  • Valoración por Descuento de Flujos de Caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante. (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e).
  • Valoración de empresas por técnicas ex post: análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  • Valor Sustancial, Valor del Rendimiento, Fondo de Comercio Indirecto y Fondo de Comercio Directo, Valor residual.
  • Resumen en los métodos clásicos: Alemán y Anglosajón.
  • Métodos de valoración financiera (APT, CAPM,), y métodos de corrección de valoración por riesgo. 
MODELOS MODERNOS
  • PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
  • Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc.
  • Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  • Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  • Valoración por Opciones Reales. 
CORRECCIONES A LA VALORACIÓN
  • Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
MÉTODOS DE VALORACIÓN DEL CAPITAL E INFLUENCIA EN DESCUENTOS, WACC, TASA DE CORTE Y PAY BACK
VALORACIÓN DE INTANGIBLES Y VALOR ESTRATÉGICO
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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