La Digital Communication consiste en la creación, definición e implementación de la estrategia de comunicación de la empresa, utilizando para ello los canales online disponibles (redes sociales, web corporativas,….), así como la interlocución con medios y agencias de comunicación.
Digital Communication Specialist o Experto en Comunicación Digital se consagró en el tercer lugar del top 10 de profesiones digitales con mayor demanda en 2018, según un informe de la INESDI. La Digital Communication consiste en la creación, definición e implementación de la estrategia de comunicación de la empresa, utilizando para ello los canales online disponibles (redes sociales, web corporativas,….), así como la interlocución con medios y agencias de comunicación.
La comunicación digital para las empresas evolucionó de un entorno web estático, como ocurría hace 15 años, a una materia que, como el agua, se mueve, transforma y adapta a la “ergonomía comunicativa” actual, retratada en tablets, teléfonos inteligentes e incluso las nuevas SmartTV. Es vital incluir progresivamente los espacios digitales sociales en los planes de comunicación, relaciones públicas y mercadeo. La comunicación digital, además, no debe ser una herramienta exclusiva de un solo empleado o departamento, sino incluir de manera activa a puestos gerenciales, mandos medios, empleados, colaboradores, clientes, inversionistas, en fin, todos los públicos.