ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS

Área
Modalidad
Presencial
Precio
390€
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

Los continuos cambios en el entorno de las empresas y la globalización de los mercados, han supuesto que las empresas deban agudizar su ingenio a la hora de buscar nuevas formas de conseguir ventajas competitivas.

 

A través de este curso puedes contribuir a generar una mayor satisfacción entre los empleados y, en consecuencia, aumentar el compromiso de estos. De esta forma, se incrementa la motivación y la productividad. 

 

Al mismo tiempo, esta formación te desarrollar una cultura sólida que atraiga y fidelice, es decir, que contribuya a la retención el talento en la compañía. Asimismo, podrás entender cómo fomentar el clima colaborativo y positivo para conseguir estimular la innovación dentro de la organización. 

 

Además, mediante este curso en cultura y clima organizacional podrás reducir los niveles de estrés en la empresa, mejorando el bienestar y consiguiendo una mayor eficiencia. Adicional, la formación te ayudará a reforzar la reputación de marca y atraer clientes mediante una planificación estratégica basada en el cuidado del capital humano.

390€
Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EL CLIMA ORGANIZATIVO

  • Definición de clima organizacional:
    • El clima y la cultura organizativa.
  • La medida del clima organizativo:
    • Los objetivos de evaluación del clima. 
    • Las características de los instrumentos de medición de clima.
  • Las dimensiones del clima.
  • Tipos de clima organizativo.
  • Relaciones del clima con otras variables organizativas. 
  • La motivación como dimensión fundamental del clima. 
  • La satisfacción laboral como resultado del clima organizativo:
    • Teorías situacionales. 
    • Teorías basadas en las emociones. 
  • La medida de la satisfacción laboral. 
  • La satisfacción laboral, el rendimiento y otras variables relacionadas.
  • Apéndice: fases de un proceso de evaluación dell clima. 

LA EMPRESA SALUDABLE

  • La empresa saludable y la promoción de la salud.
  • La gestión de recursos humanos y la empresa saludable. 
  • Reconocimiento de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud según el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (INSST).
  • Las patologías de las empresas: estrés laboral, burnout y acoso en el trabajo: 
    • El estrés laboral. 
    • El síndrome de estar quemado en el trabajo (burnout).
    • El acoso en el trabajo. 
  • Conclusión: las organizaciones como un sistema económico y psicosocial en busca del bienestrar. 
Área
Edición
XXVII
Modalidad
Presencial
Inicio

Descripción

Este curso es una pieza fundamental para lograr el bienestar físico, psicológico y social de los miembros de una empresa. Esta cuestión adquiere cada vez más peso dentro de las empresas y descuidarla puede limitar el crecimiento y la consecución de los objetivos

 

Por este motivo, la formación en este ámbito se presenta como una necesidad y una oportunidad al mismo tiempo. Mediante los conocimientos y habilidades adquiridas serás capaz de retener el talento, aumentar la satisfacción, mejorar la reputación…¡y mucho más!

 

Además, todos estos aspectos repercutirán directamente en el éxito del negocio, gracias a una mayor motivación y rendimiento que se transforma en eficiencia en el desempeño y compromiso con la empresa. 

Objetivos

  • Describir los componentes del clima de la empresa.
  • Analizar cómo se aborda el estudio del clima organizativo considerando la metodología de evaluación.
  • Alinear la estrategia de la empresa con los procesos de dirección y gestión de recursos humanos con vistas al logro de una organización saludable y positiva.
  • Conocer las principales prácticas que se pueden aplicar para alcanzar la organización saludable y positiva desde la dirección y gestión de recursos humanos.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS , os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

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Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
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