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Programa

Inteligencia Competitiva en Análisis de Mercados Internacionales

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
Conoce mejor a tus COMPETIDORES y CLIENTES para tomar las mejores decisiones en la INTERNACIONALIZACIÓN de la empresa

Fecha de Inicio: 8 de mayo

Duración: 30 horas en horario de viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.

Días de clase: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de mayo.

Con este curso adquirirás las herramientas de Inteligencia Competitiva aplicada a la internacionalización que te permitan convertirte en analista de mercados internacionales.

La metodología es un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente, una oportunidad para hacer networking.

CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
2
INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES
3
IDENTIFICACIÓN, PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PRINCIPALES MERCADOS DE OPORTUNIDAD INTERNACIONAL
4
COMPRENSIÓN DE MERCADOS. ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS INTERNACIONALES
5
ACCESO AL MERCADO. ANÁLISIS DE MERCADOS-CANALES, CLIENTES Y COMPETIDORES
6
MARKETPLACES
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 08/05/2020
Fin Preinscripción: 08/05/2020
Precio: 590€
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
Matricúlate ahora
Descripción

La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en el exterior.

El objetivo fundamental de esta formación es aportar herramientas útiles en IC aplicada a la internacionalización de empresas, con el fin de formar a profesionales como analistas de mercados internacionales.
 

Información

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.

Días de clase: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de mayo.

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Precio del curso: 590€

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES
  • Sistemas de Inteligencia Competitiva

  • Ciclo de Inteligencia

  • Ejes de búsqueda

  • Plan de Búsqueda de Información en Internet

  • Construcción de un árbol de decisión

  • Fuentes y Herramientas de Búsqueda

  • Fases de Búsqueda para analizar mercados mediante Internet.

  • Técnicas de análisis

  • El Productode Inteligencia

IDENTIFICACIÓN, PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PRINCIPALES MERCADOS DE OPORTUNIDAD INTERNACIONAL
  • Identificación y priorización de mercados. Herramientas de análisis:

    • Atractivo del mercado (país).

    • Posición competitiva de las empresas.

  • Selección de mercados. Principales países de interés (2-3) según las oportunidades de mercado que existan dentro del ámbito internacional.

  • Detección de Nichos de oportunidad.

COMPRENSIÓN DE MERCADOS. ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS INTERNACIONALES
  • Estrategias de marketing on-line. Plan de Marketing On-line.

  • Posicionamiento en mercados internacionales. Vías de refuerzo.

  • Marca internacional, importancia para el acceso a nuevos mercados. Imagen empresarial en mercados exteriores. ¿Qué queremos transmitir?

ACCESO AL MERCADO. ANÁLISIS DE MERCADOS-CANALES, CLIENTES Y COMPETIDORES
  • Claves para comprender el mercado. Principales estrategias de acceso. Análisis de los canales de distribución.

  • Análisis del sector en el mercado objetivo.

    • Análisis de la demanda y sus segmentación [Delimitación de la actividad de los clientes].

    • Caracterización de agentes competidores [Delimitación de la actividad de la competencia].

    • Canales de acceso al mercado: análisis de los canales de distribución y principales vías de acceso.

    • Determinación de claves específicas de actuación a desarrollar en el mercado objetivo para aprovechar al máximo las oportunidades existentes.

    • Claves de acceso al mercado. Identificación y análisis de los principales agentes: clientes y competencia.

      • Clientes. Agentes clave del canal de distribución y principales clientes, la determinación de políticas concretas de actuación para reforzar el posicionamiento en el canal y el acceso al cliente objetivo.

      • Competencia. Agentes claves del canal de distribución y nuestros principales competidores. Analizando sus estrategias comerciales, sus operaciones comerciales, clientes, precios y sus canales de entrada al mercado.

MARKETPLACES
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