El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site se preocupa de la relevancia y se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. El SEO off-site se centra en factores externos a la página web, básicamente en el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad (básicamente la popularidad de una web) y la relevancia (relación que tiene una página frente a una búsqueda dada).
El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site se preocupa de la relevancia y se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. El SEO off-site se centra en factores externos a la página web, básicamente en el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.