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Programa

Programa Ejecutivo en habilidades directivas para gerentes y jefes de ventas

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Desarrolla las habilidades necesarias para gestionar con éxito equipos comerciales

Fecha de Inicio: 4 de junio

Fecha de fin: 10 de julio

Duración: 60 horas

Modalidad: 100% online o blended (combina clases presenciales y online).

Bonificable por FUNDAE

Dirigido a Jefes de Ventas y Directores Comerciales que deseen desarrollar las habilidades necesarias para gestionar equipos comerciales.

Las clases son impartidas por profesionales de la venta y la negociación.

La metodología es un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente, una oportunidad para hacer networking en un ambiente distendido.

CONCEPTOS
CLAVE
1
MÓDULO I: HABILIDADES ORGANIZACIONALES
2
MÓDULO II. EL  PROCESO DE LA VENTA CONSULTIVA ALINEADA CON LA ESTRATEGIA DE “CUSTOMER CENTRIC”
3
MÓDULO III. HABILIDADES DE EFICACIA PERSONAL
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Edición:III
Inicio: 04/06/2021. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 04/06/2021
Precio: 1.150 €
Descripción

Ser Gerente de Ventas no es solo vender y gestionar equipos, sino que requiere una serie de habilidades, generales y específicas, como: toma de decisiones, resolución de conflictos, capacidad de selección, motivación, liderazgo, coordinación, empatía y comunicación. Incorporarlas a la gestión del equipo comercial influirá en la consecución de buenos resultados y el éxito del mismo.

Este curso tiene como principal objetivo que los participantes puedan adquirir o actualizar conocimientos y habilidades que puedan aplicar a la gestión y dirección del equipo comercial de su empresa. La metodología que vamos a emplear combina el proceso de aprendizaje, las aportaciones del profesorado, junto con la participación activa de los alumnos, trasladando al aula el conjunto de sus experiencias profesionales y conocimientos individuales.

El curso está orientado a una enseñanza altamente práctica, ya que los contenidos y ejercicios prácticos propuestos pueden ser aplicados ya desde el momento siguiente a su impartición, ya que la mayoría de los profesores son profesionales activos en el área de ventas con una amplia experiencia en formación directiva comercial.

Información

Objetivos

  • Habilidad para la toma de decisiones estratégicas y directivas, evaluando de manera crítica, ética y reflexiva sus implicaciones.

  • Capacidad para diseñar estructuras comerciales y dirigir equipos de venta.

  • Capacidad de liderazgo en la coordinación de las decisiones y estrategias de los equipos de venta.

  • Desarrollar y potenciar las habilidades directivas así como conocer las principales técnicas de venta y negociación.

  • Mejorar la comunicación con el equipo comercial.

  • Saber enfrentarse a las situaciones conflictivas, incluso en caso de fracaso.

¿A quién va dirigido?

El perfil del alumno de este curso está formado por Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Ventas de cualquier tipo de empresa y sector que quieran optimizar sus habilidades directivas y comerciales orientando su empresa a satisfacer las necesidades del mercado a través de una eficiente dirección de su equipo comercial.

Metodología

La metodología que se desarrolla en este curso es de un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación activa e interactiva con el propio ponente, constituyendo así una excelente oportunidad para poder intercambiar experiencias en un ambiente distendido.

El curso se desarrollará en dos fases, una primera de exposición del profesor, en el que pondrá especial énfasis en su experiencia personal como directivo en el área de negociación que enlazará con el debate y la puesta en común de las inquietudes y experiencias profesionales de los asistentes sobre los temas abordados

Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.

Lecturas:

Se requiere que los alumnos lean los materiales asignados para cada sesión, de manera que pueda llevarse a cabo una discusión productiva sobre los distintos temas.

Análisis y discusión de los casos:

Todos los casos terminan con un análisis cuidadoso. Al discutir el desarrollo de la negociación con todos los participantes, se logra identificar claramente los obstáculos que tiene cada tipo de conflicto y debilidades y fortalezas de los negociadores. así mismo, las experiencias de cada grupo se comparten de manera productiva y es muy importante la participación activa de los alumnos.

PROFESORES

MÓDULOS

Haz click en cada módulo para conocer los contenidos que componen el curso.

MÓDULO I: HABILIDADES ORGANIZACIONALES
  • Dirección de equipos comerciales

  • Liderazgo

  • Delegación eficaz

  • Comunicación:

– Comunicación (verbal y no verbal)

– Comunicar los cambios de forma eficaz

  • Negociación comercial

  • Inteligencia emocional aplicada a las habilidades comerciales

MÓDULO II. EL  PROCESO DE LA VENTA CONSULTIVA ALINEADA CON LA ESTRATEGIA DE “CUSTOMER CENTRIC”
  • Dirección de equipos comerciales

  • Sistemas de ventas para la eficacia del equipo comercial

  • Venta adaptativa

  • Sistemas de ventas para la eficacia personal

  • Competencias Comerciales:

  1. - Competencia comerciales I (saber preguntar y detectar necesidades)

  2. - Competencia comerciales II (presentaciones de ventas eficaces)

  3. - Competencia comerciales III (gestión de quejas y solución de problemas)

MÓDULO III. HABILIDADES DE EFICACIA PERSONAL
  • Técnicas para dirigir reuniones

  • Gestión del estrés

  • Gestión del tiempo

  • Gestión del conflicto

  • Gestión del Cambio (Organizacional y Personal)

  • Asertividad

  • Gestión del fracaso

  • Coaching

PEJ-HHDD-GERENTES-III
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