HABILIDADES DIRECTIVAS
Las habilidades de comunicación son una de las competencias que cualquier profesional debe
incorporar y potenciar. Esta cuestión cobra mayor importancia en perfiles que orientan su carrera a posiciones de liderazgo.
Transmitir mensajes de forma clara en las reuniones, motivar a los equipos, dar feedback de calidad o hacer presentaciones con impacto a clientes son el día a día de cualquier profesional o directivo.
En todas estas situaciones, contar con habilidades directivas de comunicación puede ser determinante para el éxito del negocio. Por este motivo, este curso se prepara para que seas capaz de transmitir tu mensaje de forma adecuada en las diferentes situaciones.
Sin duda, de esta forma, tendrás las herramientas clave para destacar en tus comunicaciones, logrando tus objetivos y evitando otros problemas asociados a la mala comunicación.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN DE IMPACTO
- Comunicación y emociones.
- Equilibrio de las 3 emociones.
- Los factores de impacto en la comunicación según Albert Mehrabian.
LA IMAGEN VISUAL
- Elementos parásitos y elementos potenciadores.
- Los gestos: criterios de calidad y de variedad.
- Implicación facial y corporal.
- El movimiento en el escenario.
LA IMAGEN SONORA
- “5 Tips” para potenciar la voz.
- Identificación y eliminación de parásitos.
- Modulación de la voz.
- Recursos para dar impacto al mensaje.
CÓMO PASAR EL MENSAJE PARA CONVENCER Y PERSUADIR
- La lógica de la comunicación oral versus la comunicación escrita. Nivel de atención y estrategias.
- Cómo construir un mensaje claro, coherente e impactante:
- Menos es más: Reglas de juego.
- Cómo conectar con la audiencia: La teoría del interés y los recursos de proximidad.
- La fórmula más adecuada para cada ocasión.
Descripción
Potencia tus habilidades comunicativas con este curso y consigue mejorar tu carrera laboral. A través de esta formación vas a poder conocer la importancia de la imagen visual y sonora en el mundo de los negocios.
Asimismo, aprenderás estrategias efectivas para transmitir mensajes convincentes y persuasivos. De este modo, tu comunicación será más eficaz y podrás lograr tus objetivos.
En definitiva, ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para mejorar tu presencia ejecutiva, gestionar la percepción y lograr impacto en cada interacción.
Objetivos
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
- Identificar los factores visuales y sonoros que influyen en su comunicación de alto impacto.
- Utilizar el/los formatos y recursos más adecuados para el objetivo de su comunicación.
- Implementar su propio proceso de mejora a través de una tabla de indicadores de comunicación.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.