ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
14 de Septiembre de 2012

Claves fundamentales de estudiar un MBA Executive

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

7 razones por las cuales estudiar un Máster MBA Executive

  1. Quiero invertir en mí mismo; mi valor, productividad, eficiencia y eficacia va a aumentar. Quiero mejorar mi desarrollo personal y profesional. El desarrollo de habilidades directivas cobra más fuerza en un contexto económico adverso como el actual.

     

  2. Deseo actualizar, profundizar e incrementar mis conocimientos en la dirección y gestión de las empresas. Debo estar al día e incluso mejorar. Para ello es necesario fomentar nuevas áreas de conocimiento estratégicas como la economía digital, la internacionalización empresarial así como los mercados emergentes, y practicar la innovación como base de la diferenciación.

     

  3. La globalización de la economía y la creciente internacionalización de las empresas está dando lugar a cambios en los mercados. Tengo que conocer dichos cambios y su previsible evolución.

     

  4. La gestión y administración de la empresa supone que ésta sigue una política estratégica, y que conoce la interacción entre las políticas de producción, marketing, financiera y de gestión de personas junto al control de todo ello. Debo dominar estas cuestiones.

     

  5. Aprendo habilidades directivas como liderazgo, comunicación, trabajo en equipos de alto rendimiento, gestión del tiempo, inteligencia emocional y negociación. Todo ello para tomar la mejor de las decisiones en cada momento.

     

  6. ENAE me ofrece una excelente red de networking en España y en Latinoamérica. Bien para el desarrollo de mi actividad profesional, bien para embarcarse en un proyecto empresarial nuevo.

     

  7. La adopción de las nuevas tecnologías en los métodos de enseñanza en ENAE, permite a los directivos formarse en parte desde casa o el trabajo, mantener reuniones a distancia, asistir a multiconferencias, presentar trabajos, haciendo uso de “gadgets”, aplicaciones, campus virtual y contenidos digitalizados, además de ofrecer tablets a sus estudiantes.

     

Las escuelas de negocios estamos redefiniendo nuestra formación para directivos en estos momentos críticos, no sólo por la crisis sino para ahondar en los conocimientos que consideramos más relevantes de cara al mercado cada vez más volátil y globalizado, y en dónde se produce una cierta dosis de incertidumbre.

Un dato interesante es, que entre los profesionales con máster, la tasa de paro se situó en el primer semestre del 2012 en el 8,17 %, casi tres veces inferior al paro en España, que ha estado en el 24,5%. Con esta diferencia no es extraño que el número de ejecutivos y profesionales hayan incrementado en los últimos dos años su participación en estos programas formativos asumiéndolo como una inversión a corto plazo retornable y una apuesta de futuro.

Por ello, debemos invertir en programas adecuados y suficientemente actualizados, para mejorar la formación y buscar un futuro en el que no tengan lugar crisis tan largas y profundas como la que estamos viviendo. Hay que formar a los profesionales adecuadamente de forma que contribuyan con sus decisiones y trabajo a que España sea más productiva y competitiva, y recupere su economía con niveles de crecimiento sostenibles.

Las habilidades deben trabajarse y mejorarse, lo que facilitará la resolución de problemas en tiempos de crisis, y hará que los directivos se refuercen en el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y la orientación a resultados. En ENAE Business School trabajamos sobre realidades empresariales, donde los alumnos deducen en primera persona estrategias reales, que incluso pueden ser diferentes para cada uno, para resolver cuestiones similares. Se trata de enseñar a analizar, razonar según situación de empresa y de mercado y tomar la mejor de las decisiones en cada caso.

Y lo más importante, nuestra dedicación a incrementar la eficiencia y competitividad de cada alumno, procurando la adaptación de los perfiles que demandan las empresas.

Categorias
Artículos recomendados

EL FACTOR “a”: Clave del éxito en la progresión profesional

por José M. Díez de la Lastra, Director del Máster de Dirección Comercial y Marketing de ENAE...

Actitudes Emocionales “YA TE LO DECÍA YO”

    por Miguel Bello, Profesor en el  Executive MBA de ENAE Business School...

Retribución Emocional. Hacia la Compensación Total

De una perspectiva tradicional se puede definir el salario como la compensación económica que...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...