El Marketing del Futuro: Tendencias y Oportunidades Profesionales

El Marketing del Futuro: Tendencias y Oportunidades Profesionales

Fecha: Miércoles, 27 de septiembre

Horario: A las 18:30h. España (6:30PM CET)

Precio: Gratuito

Conferencia online por Zoom. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción.

2023-09-27 19:00:00
INSCRÍBETE
Descripción

Marketing de futuro -o presente-. Las tecnologías que están cambiándolo todo

Se acabaron los tiempos de “bombardear” a los clientes y repetir los mensajes hasta la saciedad. El nuevo cliente es más exigente y está más informado, no es demasiado fiel y sobre todo más impaciente, no cree en la publicidad, pero sí en la comunicación.

La era de la personalización ha llegado y la tecnología es nuestra gran aliada. Debemos conocer qué armas tenemos para comenzar a llegar a nuestros clientes sin que nos acaben odiando o rechazando.

Oportunidades y salidas profesionales del Marketing actual

La manera de vender y comunicarse con los clientes ha experimentado un cambio significativo. Las empresas están otorgando cada vez más importancia a sus estrategias de marketing, lo que ha convertido esta área en una opción laboral muy prometedora para numerosos profesionales.

El aumento en la demanda de especialistas en comunicación en medios digitales va de la mano con la explosión del marketing digital como una alternativa a los métodos tradicionales. Esto ha llevado a que estos profesionales sean algunos de los más buscados en los últimos años.

En esta charla, te brindaremos información sobre las oportunidades laborales que ofrece este campo, los roles más solicitados y sus responsabilidades, los salarios promedio para estos perfiles y la preparación necesaria para acceder a las principales posiciones.

Ponentes

Santiago Foulquie ENAE

Santiago Foulquié Romero, es el Chief Data Officer (CDO) y Director de Marketing en la Fundación Universidad Empresa de Murcia. Además, se desempeña como Co-Director del Máster de Marketing Digital de ENAE Business School y es el Fundador y Director del Congreso de Marketing EN@E Digital Meeting.

En la actualidad, ejerce como Consultor de Marketing Online, con experiencia en SEO, PPC, Email Marketing y Social Media. Anteriormente, ocupó cargos de Ecommerce Manager y Director Financiero en diversas empresas.

Santiago cuenta con una amplia gama de cursos especializados, incluyendo certificaciones en Google Tag Manager, Google Ads y Google Analytics, entre otros. Posee un Diplomado en Ciencias Empresariales otorgado por la Universidad de Murcia, y ha completado una destacada formación de postgrado, que incluye un Máster en Big Data For Business, Máster en Ecommerce Avanzado, Postgrado Profesional SEO Avanzado, Máster en Analítica Digital, Máster en Dirección Financiera y Máster Universitario en Formación del Profesorado, con especialización en Economía y Empresa

Sergio Montes ENAE

Sergio Montes Mases Licenciado en Ciencias de la Información, especializado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, es Director del Programa Transformación Digital PYME y Co-Director del Máster de Marketing Digital de ENAE Business School. Desde 2012, es el CEO Fundador de Adapptation, una consultora de transformación digital para personas y marcas. Antes, ocupó roles destacados en empresas como Luzán 5 Health Consulting, Atrevía, iCrossing España (del Grupo Hearst Inc.), Bellum Media y Zento Media.

Además, tiene una amplia experiencia trabajando con marcas de renombre como L'Oréal, BMW, LG, Porsche y más. Sergio también es profesor y orador en varias instituciones educativas y escuelas de negocios.