ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

BUSINESS INTELLIGENCE

Modalidad
Presencial

El acceso y la interpretación de datos se ha convertido en un factor crítico para el éxito empresarial y este Curso en Business Intelligence te permite destacar en esta área. Consigue desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo el potencial de tus datos.

 

A través de esta formación, podrás tomar decisiones estratégicas basadas en datos con mayor confianza y precisión. Además, podrás identificar tendencias emergentes, oportunidades de mercado y posibles amenazas antes de que se conviertan en problemas. 

 

Mediante el análisis de datos operativos, podrás identificar áreas de mejora en los procesos empresariales y optimizar la eficiencia operativa. Al comprender mejor el comportamiento y las preferencias de tus clientes a través de análisis de datos, podrás personalizar la experiencia del cliente y mejorar la satisfacción

 

En definitiva, obtendrás la capacidad para transformar datos en insights accionables, logrando una ventaja competitiva significativa en tu industria.

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

BUSINESS ANALYTICS

  • ¿Qué es Business Intelligence y Business Analytics? Microsoft Power BI.
  • Data Warehousing y modelado dimensional.
  • Caso práctico: diseñando un modelo dimensional de ventas.

INFORMES Y COLABORACIÓN

  • Power BI Reports I (informes).
  • Power BI como servicio en la nube.
  • Caso práctico: creando informes y compartiendo dentro de la organización.

OBTENCIÓN DE DATOS Y MODELOS DE DATOS

  • Obtención e integración de datos con Power Query.
  • Modelos de datos con Power BI.
  • Lenguaje DAX I.
  • Casos prácticos: creando un modelo desde el inicio. 

VISUALIZACIÓN, ANÁLISIS Y CUADROS DE MANDO

  • Técnicas de visualización para el diseño de informes.
  • Caso práctico: realiza tus propias preguntas y respóndelas mediante informes.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

RAMOS LÓPEZ, SALVADOR
SALVADOR RAMOS LÓPEZ
Cargar más

Descripción

Aprende todo sobre la gestión de datos y la generación de insights para la toma de decisiones estratégicas. Este programa te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para dominar los sistemas de Business Intelligence, con especial énfasis en la plataforma Microsoft Power BI.

 

A lo largo del curso, te especializarás en Microsoft Power BI, explorando todo su potencial y aprendiendo a utilizarlo para crear informes y cuadros de mando que brinden una visión clara y precisa del rendimiento empresarial. 

 

Asimismo, este curso te servirá para conocer todo el ciclo de Business Intelligence, desde la generación del dato hasta su presentación en informes y cuadros de mando, comprendiendo los puntos clave para la obtención del dato único y su posterior transformación y carga mediante Power Query.

 

Además, te sumergirás en la optimización de modelos y enriquecimiento con cálculos DAX, lo que te permitirá obtener insights aún más profundos y precisos. Aprenderás a aplicar técnicas de visualización adecuada, garantizando que tus informes y cuadros de mando sean claros, intuitivos y efectivos para la toma de decisiones.

Objetivos

  • Conocer los sistemas de Business Intelligence y Analytics.
  • Especializarse en Microsoft Power BI.
  • Conocer todo el ciclo, desde que se genera el dato hasta que se elabora y muestra en los informes y cuadros de mando.
  • Conocer los puntos clave para la obtención del dato único.
  • Obtener transformar y cargar datos mediante Power Query.
  • Optimizar los modelos y enriquecerlos con cálculos DAX.
  • Crea informes y cuadros de mando con Power BI.
  • Aplicar técnicas de visualización adecuada.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en BUSINESS INTELLIGENCE , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL GLOBALIZACION ASPECTOS GEOPOLITICOS Y ECONOMICOS
Aprovisionamiento y gestión de compras
APROVISIONAMIENTO Y GESTION DE COMPRAS
Este curso ofrece al alumno los conocimientos y las habilidades esenciales para gestionar compras y aprovisionamiento de stock en cualquier empresa. Explorando la gestión de pedidos a proveedores, se...
Impuesto de Sociedades
IMPOSICIÓN SOBRE SOCIEDADES
Este curso tiene como finalidad adquirir unos conocimientos adecuados en materia fiscal dentro del ámbito de las empresas. Concretamente, en esta formación se abordará el impuesto que grava la...
Finanzas para Exportaciones
FINANZAS PARA EXPORTACIONES