Toda decisión de inversión conlleva riesgos, y solo quienes saben evaluar su viabilidad pueden tomar decisiones acertadas. Este curso te enseña a analizar proyectos desde una doble perspectiva: económica y financiera, para que puedas determinar no solo si un proyecto es rentable, sino también si es viable en términos de recursos y liquidez.
Aprenderás a aplicar herramientas de análisis que permiten transformar datos en decisiones claras, y adquirirás la capacidad de justificar inversiones ante dirección, socios o inversores.
¿Qué lograrás?
· Evaluar la viabilidad económica de proyectos, analizando su rentabilidad y generación de valor.
· Estudiar la viabilidad financiera de inversiones, considerando flujos de caja, financiación y sostenibilidad.
· Aplicar metodologías y herramientas clave como el VAN, TIR o payback para la toma de decisiones.
· Desarrollar un enfoque financiero riguroso, práctico y alineado con los objetivos de la empresa.
Este curso va más allá del análisis teórico: te prepara para enfrentarte a decisiones reales, con impacto directo en la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
Aprende a invertir con cabeza, argumentos y visión estratégica.
75 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.