Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Máster en Dirección de Empresas - MBA (Semipresencial)

DESCRIPCIÓN

El Máster en Dirección de Empresas - MBA (Semipresencial) de ENAE es un paso definitivo para impulsar tu carrera directiva. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial a los directivos en una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Dirección de Empresas - MBA (Semipresencial)  está indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
TU MÁSTER VALE MÁS
Si te matriculas en cualquiera de nuestros másters de la edición 2019/2020, podrás hacer de forma gratuita 10 módulos adicionales en los 2 años posteriores.
CARRERA PROFESIONAL
Tu desarrollo profesional no finaliza con la realización del máster, es vital la formación continua y la actualización. Esta promoción te ayudará a conseguirlo.
NETWORKING
Fomentamos que puedas ampliar tu red de contactos mediante el desarrollo de diversos eventos para profesionales y directivos.
ELIGE CUALQUIER ÁREA
Podrás elegir cualquier módulo de 20 horas de duración del mismo máster que realizaste o de otro distinto.
* Promoción aplicable exclusivamente a residentes en España que puedan asistir a las clases presenciales. Oferta válida para estudiantes que se asocien a ENAE Alumni

OBJETIVOS

  • Los graduados serán capaces de integrar la información de las distintas áreas de la empresa en un entorno globalizado.
  • Los graduados serán capaces de tomar decisiones ejecutivas.
  • Los graduados demostrarán el desarrollo de la ética en los negocios.
  • Los graduados desarrollarán y aplicarán de forma efectiva las distintas habilidades directivas.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • - Introducción a la Estrategia

    Este curso tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.

    Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro.

    Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas.

    Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.

  • - Análisis del Entorno Económico

    Como gestores empresariales es muy importante contar con un conocimiento adecuado de la economía y de las decisiones que se espera que adopten los gobiernos según un país esté en una situación de sobrecalentamiento de la economía o de desaceleración, de elevado crecimiento o de recesión. El módulo contiene, entre otros temas, el estudio del PIB, el consumo, la inversión, la demanda externa (exportaciones menos importaciones), los tipos de interés, tipos de cambio, impuestos, gasto público y subvenciones, inflación, costes, productividad, competitividad y empleo.

  • - Planificación Financiera y Presupuestos
  • - Viabilidad Económico-Financiera de los Proyectos de Inversión
  • Negociación Comercial
    La alta exigencia competitiva, la complejidad de la actividad comercial y la aceleración de los cambios, nos enfrenta diariamente a continuos procesos de negociación, generadores de intercambios valiosos o de conflictos y tensiones paralizantes. La magnitud de estas responsabilidades hace del negociador eficaz un profesional con cualidades superiores, que lo hace destacable frente a los demás, resaltando sus condiciones de liderazgo, empatía, asertividad y compromiso con la excelencia y el cumplimiento de su misión. Por parte de las empresas, una de las cualidades que más se solicita, sobre todo al personal comercial, es la de ser un buen negociador, y estar preparado para actuar con profesionalidad y habilidad estratégica; utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados. Esta cualidad de saber negociar, lo transforman en un buen comunicador, que abre puertas, facilita caminos, logra compromisos y predisposiciones positivas en sus clientes.
  • - Emprendimiento y Creación de Empresas
  • - La Dirección de Personas y la Gestión de Recursos Humanos
  • - Estrategias de Internacionalización
  • - Análisis Económico Financiero de la Empresa
  • La Transformación Digital
    La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. No está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. La transformación digital irá ligada con los objetivos y estrategias empresariales.
  • Innovación
    Innovación es pensar las cosas de otra manera y llevarlas a cabo. Los negocios hoy en día enfrentan clientes cada vez más exigentes, un número de competidores creciente y dificultades para diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para llegar a la punta del iceberg y mantenerse allí hay que implementar nuevas ideas en cada uno de los procesos de la empresa. De ahí que implementar un marketing de innovación, permita desarrollar estrategias más competitivas y alcanzar el liderazgo en el mercado.

MATRÍCULA


Edición:
XI
Inicio:
23/09/2019
Modalidad:
Semipresencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.