Pasar al contenido principal
Programa

- Emprendimiento y Creación de Empresas

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
Contacta con nosotros
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
Descripción

Este curso tiene como finalidad promover el espíritu empresarial, porque éste puede promover el mundo y cambiarlo.

Si tu objetivo es crear una empresa te aconsejamos como hacerlo. Te enseñamos a crear un Plan de Empresa, donde encontrar la información más útil y posibles ayudas…

Algunos de los obstáculos que encontramos cuando nos lanzamos a emprender son el miedo al riesgo, la educación para ser asalariados recibida desde niños y las dudas sobre financiación, recursos, etc.

Analizaremos los principales puntosque aquellos que quieran montar una empresa, deben tener presente, como son las diferentes motivaciones, las expectativas o lo que uno busca con la puesta en marcha de su proyecto. Los riesgos, pues como dijo el presidente de Coca-cola Company, Roberto Goizueta, “si afrontas riesgos, puedes fallar, pero si no los tomas, seguro que fallarás”. El mayor riesgo que corre un emprendedor es el de no arriesgarse a emprender.

La realidad, es el siguiente paso a tener en cuenta, porque lo importante es tener los pies sobre el suelo. Tendremos en cuenta también la independencia, pues aunque ésta sea relativa, es muy importante ser autosuficiente.

Los recursos. Este capitulo es especialmente importante, pues la inversión inicial suele ser el principal escollo para los emprendedores. En un universo de subvenciones, inversores y recursos intangibles hay que tener muy claro qué vale el proyecto que se va a poner en marcha y con qué vías se cuenta para conseguirlo.

Los socios. Buscar parteners es complicado, sin embargo un emprendedor se embarca en solitario pocas veces para la aventura empresarial. Y el equipo. Porque las personas que trabajen con el emprendedor serán sus verdaderos socios, de ahí la importancia de contar con colaboradores adecuados.

Y fundamental es la innovación y tener en cuenta que el éxito y el fracaso son la cara y cruz de la moneda del emprendimiento. 

Hay que ser capaz de llevar a cabo un plan de negocio a partir de una especialidad o de una idea. Si no somos gestores, al menos sí entendamos de gestión para diagnosticar correctamente la situación de mercado y del sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos me pueden afectar en el futuro.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • El alumno dispondrá de una guía fundamental de puntos a tener en cuenta por todo aquel que quiera montar una empresa en tiempos difíciles.
  • Será capaz de llevar a cabo la concepción y la concreción de una idea o producto que dé lugar a la generación de una actividad empresarial capaz de atender a las nuevas demandas de los consumidores.
  • Será capaz de establecer unos objetivos y las correspondientes líneas de actuación para el crecimiento de su negocio.
  • Manejará las herramientas que te aporta dominar el modelo de Plan de Negocio como primer paso para convertir una idea, en algo creíble de cara al resto. 
  • Compartirá experiencias profesionales y contrastará experiencias y conocimientos sobre los aspectos más actuales del sector elegido.  
  • El alumno desde este momento, formará parte de una comunidad empresarial, que han sido Alumnos de ENAE y se servirá de este vículo de unión y relación entre sus miembros, fomentando el networking entre esta y otras organizaciones.

Programa

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IDEA Y SER EMPRENDEDOR

  1. ¿Qué hacer antes de emprender?
  2. Evaluación y definición de ideas para oportunidades de negocio
  3. ¿Por qué nos van a comprar a nosotros?

DE LA IDEA A LA ACCIÓN: ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA PONER EN MARCHA UNA EMPRESA

  1. Motivación
  2. Expectativas
  3. Los riesgos
  4. La realidad
  5. La independencia
  6. Los recursos
  7. Los socios
  8. El equipo
  9. El éxito y el fracaso
  10. Pasos necesarios para poner en marcha un negocio

EL PLAN DE NEGOCIO: CONTENIDO, PRINCIPALES CONCEPTOS Y PLANTEAMIENTOS

  1. Desarrollo de la idea de negocio
  2. Análisis de la situación
  3. Dirección estratégica
  4. Plan de marketing
  5. Recursos humanos
  6. Análisis económico financiero
  7. Anexos

Metodología

  1. Este curso tiene una fase de formación on-line y resolución de casos que cuyo seguimiento se realiza de forma virtual y otra fase presencial realizada en ENAE.
  2. Durante la fase on-line el profesor irá alternando la entrega de documentación que incluye la información de los temas, lecturas, etc, con la entrega de casos prácticos de forma que se vea su interrelación y resultados en las empresas. La interrelación entre la teoría y la práctica es una metodología en la que deberán verse involucrados los alumnos. Este aspecto metodológico se utilizará, tanto para los directivos y profesionales de empresa, como para los recién titulados que quieren incorporarse a la misma.
  3. Los casos y ejercicios deben indicar las directrices para su resolución por parte de los alumnos, estableciendo hitos de entrega de trabajo y asistencia a sesiones por videoconferencia. Esto ayudará a la valoración por parte del profesorado de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en esta fase.
  4. Los profesores desarrollan estos cursos preparando a los alumnos para que puedan optimizar el aprendizaje, considerando que todos los estudiantes llevan a cabo parte de su aprendizaje en la fase presencial que se realiza en las sede de ENAE en España, por tanto trata de optimizar la didáctica del mismo para conseguir que la fase presencial confirme la adquisición de los objetivos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Profesorado

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO