ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO
Mejora tu capacidad para identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como la percepción de los mercados totales a los que tu empresa puede llegar con estrategias de conquista, ampliación o creación de nuevos mercados.
A través de este curso aprenderás a tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado: el offering y la comercialización; así como la definición de una línea estratégica de marketing con visión de futuro.
Para ello, se profundiza en la gestión de los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes o usuarios fieles, es decir, saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles a la empresa.
Por último, esta formación te prepara para saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.
75 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
- Definición de la misión de una empresa.
- Visión y su impacto en los objetivos.
- Elección de los valores e incidencia en el tono de la organización
ANÁLISIS
- Realización del análisis externo considerando:
- Contexto y tendencias.
- Análisis PEST.
- Mercado / Competencia.
- Consumidor / Cliente.
- Realización del análisis interno.
- Desarrollo de análisis DAFO.
OBJETIVOS
- Definición de objetivos.
- Criterios SMART.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
- Estrategias de marketing según diferentes parámetros.
- Océanos rojos y azules.
MARKETING OPERATIVO
- Plan de acción del producto.
- Precio: Análisis y toma de decisiones.
- Distribución: Plan de acción.
- Comunicación: Acciones y decisiones.
Descripción
Las estrategias de marketing deben ser uno de los primeros objetivos que tiene que tener la empresa definidos. Una buena estrategia de marketing es la base para la consecución de los objetivos comerciales. Dentro de esta disciplina el posicionamiento es el lugar que ocupa la empresa, el producto o servicio con respecto a la competencia en la mente del consumidor/usuario.
Por este motivo, la finalidad de este curso es entender qué es el marketing y por qué es imprescindible para la empresa, cómo trazar un plan de marketing efectivo, conocer la importancia de realizar una buena estrategia y cómo ponerla en marcha, llevando a cabo políticas como el offering o la comercial para alcanzar el posicionamiento deseado.
Para ello primero hay que tomar conciencia de cómo funciona el mercado de consumo y de los factores que lo componen. Con las herramientas que ofrece este curso podrás adquirir la capacidad de identificar y analizar los distintos mercados y qué estrategias debes trazar para conquistarlos, ampliarlos o crear nuevos.
Objetivos
- Implementar la misión, visión y valores de una organización.
- Conocer y desarrollar los componentes básicos del marketing estratégico.
- Definir decisiones estratégicas y objetivos.
- Definir acciones tácticas de marketing operativo.
- Desarrollar las habilidades necesarias para su defensa y presentación.