Pinterest ha pasado de ser una simple red social para guardar ideas a convertirse en una potente herramienta de marketing digital, especialmente eficaz para empresas con productos visuales o enfocados en la inspiración. Con más de 400 millones de...
Las redes sociales presentan una gran oportunidad para que marcas se conecten e interactúen con prospectos, clientes y audiencias. Estos nuevos canales aportan ventajas, aunque también atraen riesgos, si no se gestiona correctamente la...
Definición y concepto de aplicación web progresivaUna PWA (Progressive Web App) es una aplicación web avanzada que combina lo mejor de los sitios web tradicionales y las aplicaciones móviles. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia de...
¿Qué es Google My Business y para qué sirve?Google My Business, ahora conocido como Google Business Profile, es una herramienta gratuita de Google que permite a los negocios locales gestionar cómo aparecen en las búsquedas y en Google Maps. Desde su...
El Comercio Internacional se refiere al intercambio de bienes, servicios y capitales entre distintos países. Este fenómeno permite a las naciones acceder a productos que no producen localmente, optimizar sus recursos y fomentar relaciones económicas...
El reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles —que alcanzan el 20% para la Unión Europea, el 34% para China y el 10% de forma universal— ha desatado una tormenta de incertidumbre en los...
En la VIII edición del Congreso de Marketing Online EN@E Digital Meeting de Murcia, Xavier Colomés, cofundador y CEO de Localboss, compartió su vasta experiencia de más de 25 años en el mundo del marketing y el crecimiento empresarial. En...
¿Qué es la lexicalización de una marca?En el mundo del marketing y la economía de marcas, lograr el reconocimiento y la diferenciación es un objetivo clave. Sin embargo, en algunas ocasiones, el éxito de una marca puede llegar a tal punto que su...
¿Qué es un CRM?Un CRM es un sistema tecnológico utilizado por las organizaciones para gestionar sus interacciones y relaciones con los clientes actuales y potenciales. Las siglas CRM significa Customer Relationship Management, que se traduce como...
Introducción a la estrategia de preciosLa estrategia de precios es uno de los pilares fundamentales en la gestión empresarial y el marketing. Definir el precio adecuado no solo impacta en la rentabilidad de la empresa, sino también en la percepción...
Generar leads es solo el primer paso en una estrategia de ventas efectiva. Sin embargo, muchas empresas se encuentran con el reto de no lograr convertir esos contactos en clientes reales.El problema radica en la calidad de los leads y en la...
Definición y significado de uno de los conceptos más de moda dentro del mundo laboral.La traducción literal de este anglicismo sería algo así como “trabajar tu red de contactos”. Esta acepción ya nos ofrece varias pistas acerca del significado de...