ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMATICO Y TRANSICION ENERGETICA

Área
Modalidad
Semipresencial
Precio
0 €
Inicio
Fin
26/01/2024
Abierto el plazo de inscripción

Domina los conceptos básicos y la evolución del problema del cambio climático y sus efectos. Desde el origen hasta los riesgos físicos y de transición asociados, pudiendo comprender cómo afecta esto a la sociedad y, especialmente, a las empresas y proveedores de capital durante el proceso de descarbonización.

 

Asimismo, conoce la legislación internacional, nacional y local que marca pautas hacia la neutralidad climática. De esta forma, como profesional, podrás desarrollar un discurso convincente sobre el tema y comprender los objetivos sociales relacionados. 

 

Por otra parte, a través de este curso profundizarás en el cambio climático, conociendo su complejidad e impacto en diferentes ámbitos, desde la sociedad hasta la economía y las relaciones internacionales. Así podrás actuar eficazmente dentro de este contexto cambiante.

0 €
Semipresencial

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

ORIGEN DEL RIESGO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Gases de efecto invernadero.
  • Transición energética y combustibles.

LA SOLUCIÓN MARCO GLOBAL

  • Acuerdos de París de 2015 y desarrollo reglamentario para el cumplimiento de los objetivos 20-30.
  • Consenso y participación necesaria para la aplicación del marco legal y cumplimiento de los objetivos mundiales.

LA SOLUCIÓN FINANCIERA REGULADORA

  • Exigencias del marco legal de financiación de riesgos medioambientales y descarbonización.

LA SOLUCIÓN COMO MOVILIZACIÓN FINANCIERA

  • Movilización de recursos para la lucha contra el cambio climático y la transición energética. 

LA SOLUCIÓN COMO POLÍTICA REGULATORIA ESPAÑOLA

  • Compromiso del sector público en la lucha contra el cambio climático. 
  • Reforma de fiscalidad ambiental. 
  • Uniformidad normativa.

LA SOLUCIÓN COMO POLÍTICA DE PLANIFICACIÓN

  • Objetivos y planificación de la transición energética. 
  • Planes de energía y clima. 

SOLUCIONES PRÁCTICAS GLOBALES

  • Iniciativas de la transición hacia la descarbonización.
  • Gobernanza climática. 

Descripción

Este curso te permitirá entender los conceptos clave relacionados con el cambio climático y la transición energética, proporcionando una base sólida para abordarlos. Asimismo, podrás desarrollar la conciencia necesaria para elaborar un discurso personalizado al enfrentarte a la realidad empresarial en este contexto. 

 

Adicionalmente, esta formación te ayudará a comprender la tipología de riesgos asociados al cambio climático, así como las oportunidades que pueden surgir. Del mismo modo, vas a dominar los fundamentos del cambio climático y la transición energética; posteriormente serás capaz de analizar cómo estos aspectos afectan a las empresas y cómo pueden adaptarse y aprovechar las oportunidades emergentes.

 

Además, durante el curso se examinará de manera detallada cómo comunicar y abordar la descarbonización desde la empresa. Esto implica entender cómo informar de manera estructurada sobre los esfuerzos de descarbonización y sus efectos, tanto internamente como hacia los diferentes grupos de interés.

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con el cambio climático y la transición energética, tomar consciencia y ser capaz de elaborar un discurso propio a la hora de enfrentarse a la realidad de una empresa.
  • Entender la tipología de riesgos asociados con el cambio climático y su enfoque, pero también las oportunidades asociadas.
  • Ser capaz de enfocar de una manera estructurada, cómo tratar e informar desde la empresa la descarbonización y sus efectos.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMATICO Y TRANSICION ENERGETICA, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMATICO Y TRANSICION ENERGETICA, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategias de Dirección Comercial y Ventas
Estrategias de Dirección Comercial y Ventas
Descubre las últimas tendencias en ventas y marketing, junto con la importancia de la innovación comercial y la gestión de equipos de venta. A través de este curso podrás prepararte para ejecutar una...
Gestión de entornos agile en RRHH
GESTION DE ENTORNOS AGILE EN RRHH
El propósito principal de este curso es proporcionarte un profundo entendimiento de la cultura ágil, enfocándose en la necesidad crucial de que los departamentos de Recursos Humanos asuman el mindset...
Riesgo Operacional de Oferta
Riesgo Operacional de Oferta
1. Estructura de la Generación del Valor
2. Riesgos como Sistema de Sistemas
3. Funcionalidades y Riesgos de Oferta
4. Riesgos Estratégicos, Operacionales, Actores y Reputacional
5. El Sistema de...
 Gestión integral de la cadena de suministro
GESTION INTEGRAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO
En el ámbito empresarial, la noción de logística representa un campo relativamente moderno en comparación con otros aspectos más arraigados en la tradición empresarial.  Las perspectivas...