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Programa

E-commerce Avanzado

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
MONTAR UNA TIENDA ONLINE
2
ESTRATEGIA Y SECTOR. ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO ONLINE
3
VALIDANDO LA IDEA, MERCADO Y COMPETENCIA
4
CONSUMER JOURNEY, CONCEPTO Y APLICACIONES
5
ATRAER TRÁFICO A LA WEB, MODELOS DE PUBLICIDAD
6
CONVENCER AL CONSUMIDOR EN DIGITAL, MARKETING AUTOMATION
7
EL MOMENTO DE LA VENTA
8
FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
9
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MONTAR UN ECOMMERCE. SHOPIFY
10
LOGÍSTICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ECOMMERCE. MAILCHIMP
11
CUSTOMER MANAGEMENT SYSTEM: WORDPRESS + WOOCOMMERCE
12
MOBILE COMMERCE
13
ANÁLISIS FINANCIERO DE NUESTRA TIENDA ONLINE. SEMRUSH. GOOGLE TRENDS
14
CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM): PIPEDRIVE
15
MEDIOS DE PAGO ONLINE Y ASPECTO JURÍDICOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO. OPTIMIZAR EL CARRITO DE LA COMPRA
16
MARKETPLACES. CÓMO VENDER EN AMAZON
Matrícula
Categoría:

Marketing

Edición:I
Inicio: 03/05/2019. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 26/04/2019
Descripción

En este módulo se abordan los conceptos y herramientas sobre Comercio Electrónico que necesariamente hemos de manejar, tanto para la conversión de un negocio físico en digital, como para la iniciación en el negocio puramente digital, mostrándonos las claves del proceso comercial online.  

El Comercio Electrónico y los mercados digitales se rigen por unas reglas totalmente diferentes a las de los Negocios Tradicionales, o físicos, y por tanto, la base de partida, las claves del éxito y el control del mismo se basan en disciplinas propias puramente digitales o bien en disciplinas existentes adaptadas al medio digital.  

El módulo seguirá una estructura secuencial para la construcción de una estrategia digital para el Comercio Electrónico.  

Una vez introducido el Comercio Electrónico, se hará un breve recorrido por los conceptos técnicos básicos de Internet que el alumno debe conocer así como la presentación de algunos apuntes sobre Estrategia en el Comercio Electrónico y cuál es la base ideal como punto de partida.  

A continuación, iniciaremos el bloque destinado a entender el mercado y los clientes digitales así como aprender a realizar un DAFO digital a través del análisis del sector, de la competencia y el propio de la empresa.  

Analizados y entendidos los mercados y clientes digitales podremos definir un plan de posicionamiento estratégico y de marketing digital, así como identificar las métricas (KPIs) básicos a tener en cuenta para, finalmente, abordar la definición y prototipado de la plataforma y establecer un plan de lanzamiento.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:  

1. Identificar y definir las características básicas de los diferentes perfiles de clientes digitales, así como analizar su comportamiento de compra.  

2. Analizar y evaluar la situación de la empresa en el Mercado Digital, así como reconocer las métricas de posicionamiento básico.  

3. Manejar los conceptos, elementos y funcionamiento básico que configuran el Comercio Electrónico.  

4. Definir los Planes de Posicionamiento estratégico y de marketing digital para el Comercio Electrónico, así como elegir las métricas (KPIs) imprescindibles para su gestión y control. Realizar los cálculos indispensables para medir la viabilidad de un negocio. 

5. Conocer y aprender a manejar herramientas digitales que facilitan desde la puesta en marcha de nuestra web, tienda online y blog corporativo como la gestión del comercio electrónico y de bases de datos de clientes 

6. Conocer cómo cumplir con los requisitos legales. Medios de pago, gestión de la logística y atención al cliente en nuestra tienda online.  

PROFESORES

MÓDULOS

MONTAR UNA TIENDA ONLINE
  • ¿Qué es el comercio electrónico? Ejemplo e-Commerce: ComeFruta 

  • Comercio electrónico: Una gran oportunidad 

  • La cruz de la moneda 

  • E-Commerce: Motivación + Conocimiento

  • Estrategia en Comercio electrónico 

  • El sector condiciona 

ESTRATEGIA Y SECTOR. ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO ONLINE
  • Algunas herramientas: Lean Startup, DAFO y Canvas 

  • Punto de partida, ¿de dónde vengo? 

  • ¿Qué busco con la estrategia online? 

  • Argumentos para vender online 

  • Competencia y mercado. Estimar mercado potencial 

  • Herramientas: Google Trends, SimilarWeb, Alexa y Semrush 

  • La estrategia condiciona el plan de acción

  • Plan de acción 

  • Ejercicio práctico: Benchmarking competidores/sector

VALIDANDO LA IDEA, MERCADO Y COMPETENCIA
  • Aspectos básicos de la publicidad online 

  • ¿Cómo se cobra la publicidad online? 

  • Coste de adquisición de cliente y Valor de vida de cliente 

  • Concepto de Consumer Journey 

  • Desarrollando el Consumer Journey 

  • Medir en Consumer Journey 

  • Excel de demanda, ingresos y costes 

  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico

CONSUMER JOURNEY, CONCEPTO Y APLICACIONES
  • Tipos de Proyecto eCommerce y perfiles profesionales necesarios 

  • Plataformas para montar un eCommerce 

  • Coste de plataformas de eCommerce 

  • Caso de negocio preliminar 

  • Estructura básica de un eCommerce 

  • Usabilidad: Home, categorías, ficha de producto y carrito. 

  • Operación eCommerce: Productos y pedidos. 

  • Herramientas: WordpPress+WooCommerce 

  • Ejercicio práctico: Crear estructura de pequeña web. Arquitectura web  

ATRAER TRÁFICO A LA WEB, MODELOS DE PUBLICIDAD
  • Claves de la fase “atraer”

  • Captar tráfico que compre

  • Conoce a tu cliente: Buyer Persona y “Jobs To Be Done” 

  • Segmentación, la gran ventaja del Marketing Digital

  • Elegir los incentivos “adecuados”

  • Validar y optimizar el objetivo “atraer tráfico”

  • Fuentes de tráfico. Analytics

  • Resumen de conceptos fase “captación de tráfico”

  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

CONVENCER AL CONSUMIDOR EN DIGITAL, MARKETING AUTOMATION
  • Claves de la fase “convencer”

  • Comunicar la propuesta de valor

  • Email marketing. CRM. Flujos de adquisición

  • Identificar y medir KPI´s. Herramientas: Mailchimp

  • Validar y optimizar procesos “convencer”. Analytics

  • Resumen de conceptos fase “convencer”

  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico

EL MOMENTO DE LA VENTA
  • Claves de la fase “vender”

  • Identificar y medir KPI´s. Herramientas para venta

  • Proceso de compra 

  • Validar y optimizar procesos “vender”. Analytics 

  • Resumen de conceptos fase “vender”

  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
  • Claves de la fase “fidelizar”

  • Member Get Member

  • Validar y optimizar procesos “Fidelizar”. Analytics

  • Familiarízate con estos conceptos. Ejercicio práctico 

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MONTAR UN ECOMMERCE. SHOPIFY
LOGÍSTICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ECOMMERCE. MAILCHIMP
CUSTOMER MANAGEMENT SYSTEM: WORDPRESS + WOOCOMMERCE
MOBILE COMMERCE
ANÁLISIS FINANCIERO DE NUESTRA TIENDA ONLINE. SEMRUSH. GOOGLE TRENDS
CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM): PIPEDRIVE
MEDIOS DE PAGO ONLINE Y ASPECTO JURÍDICOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO. OPTIMIZAR EL CARRITO DE LA COMPRA
MARKETPLACES. CÓMO VENDER EN AMAZON
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