Pasar al contenido principal
Programa

Marketing basado en datos

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
MARKETING INTELLIGENCE Y CRM
2
BIG DATA
3
PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
Matrícula
Modalidad:Presencial
Precio: 590€


Información

PROFESORES

MÓDULOS

MARKETING INTELLIGENCE Y CRM
BIG DATA
PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

La compra programática, también conocida como publicidad programática, es un concepto que hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en internet. Es un proceso online a tiempo real, en el que gracias a la combinación de diferentes algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios sin que haya intervención humana. Como no hay intervención humana se ofrece la posibilidad de acceder a todo el inventario simultáneamente, es decir, a los espacios publicitarios ofrecidos por todos los medios a la vez.
Por lo general, el anunciante adquiere los espacios publicitarios o impresiones a través de subastas a tiempo real (RTB – Real Time Bidding) en las que participan diversos agentes y plataformas. Si se sigue el proceso RTB, los anunciantes deciden el precio de puja que están dispuestos a pagar por cada impresión para un determinado perfil de usuario o audiencia. Cuando un usuario que cumple con dicho perfil visita uno de los soportes, comienza la subasta de los espacios publicitarios o impresiones disponibles en el mismo. El anuncio que se mostrará al usuario será el del anunciante cuya puja haya ganado la subasta.

Objetivos:

  • Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores.

  • Entender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías.

  • Y por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).

Contenidos cubiertos:

  • Modelos de Remuneración en Publicidad Digital

  • Real Time Bidding (RTB)

  • Modelos de Atribución

  • Trading Desks y operativa de campañas programática

PROG-MK-MK-BASADO-DATOS-
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO