Pasar al contenido principal

International M.B.A. (U.S.A.)

Dirección y gestión estratégica empresarial con perspectiva internacional

El Máster International MBA (USA) de ENAE Business School es un programa orientado a aquellas personas que deseen trabajar en un puesto directivo en empresas con dimensión internacional. Se compone de diversos cursos por áreas para lograr una visión general de la estructura organizacional: dirección estratégica, marketing, finanzas, recursos humanos, entorno económico, innovación, logística y fiscalidad, entre otras.

Destaca su carácter multinacional al desarrollarse una parte del máster en España y otra en Estados Unidos, aportando la posibilidad de tener una experiencia internacional de primer nivel. 

Máster IMBA (Doble Titulación): Junto al título de MBA de ENAE Business School, el alumno obtendrá el título MBA de la Northern Illinois University College of Business (Chicago, USA) acreditada por AACSB. Sólo los 3 programas MBA más prestigiosos de España junto con ENAE pueden ofrecer esta oportunidad.

Duración: 10 meses MBA en ENAE Business School (Murcia, España) + 7 meses Fast-Trak MBA Program en Northern Illinois University College of Business (Chicago, USA).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El International MBA de ENAE Business School está dirigido a recién titulados universitarios así como a perfiles profesionales con experiencia inferior a 3 años en puestos de dirección estratégica que quieran profundizar, ampliar y especializarse en este área empresarial.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

OBJETIVOS

  • Conocimiento de la internacionalización empresarial y globalización de los negocios. 
  • Situación del macroentorno en el que la empresa desarrolla sus actividades.
  • Definición de la política estratégica de la compañía. Control de resultados en base a objetivos.
  • Dirección y coordinación de las diferentes áreas en que se divide la empresa: finanzas, marketing, recursos humanos, compras y logística, etc.
  • Capacidad de comunicación en inglés a nivel profesional.
  • Liderazgo y cohesión de equipos. Gestión de la distancia en los negocios internacionales.

PROGRAMA

  • Análisis del Entorno Económico
    Este curso forma parte del Master en Dirección de Empresas MBA, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.
  • Introducción a la Estrategia
    Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.
  • Diseño y Validación de Modelos de Negocio

    Este módulo tiene como finalidad crear un espacio para impulsar, conectar y acompañar a los estudiantes en el proceso de definición y desarrollo de su “Proyecto de Empleabilidad” mediante el desarrollo de una mentalidad emprendedora y la creación del Modelo de Negocio de una iniciativa empresarialque pueda dar respuesta a su futuro profesional. El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo único que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por bueno que éste sea, sino de tener la capacidad de crear otro ¡cuándo y dónde sea necesario! El factor clave en el nuevo mercado laboral será la empleabilidad. Ya sea como emprendedor, mediante la fórmula del autoempleo o trabajando para otros (pero con una mentalidad emprendedora). Y este nuevo factor, que dependerá de la capacidad que tengamos para ofrecer valor en nuestro entorno, procede de potenciar y poner en valor nuestro talento. En el caso de que el alumno se plantee la puesta en marcha de su proyecto empresarial, el punto de partida es empezar por el análisis personal (que nos motiva, cuáles son nuestras formalezas y nuestras debilidades, como nos gustaría vernos dentro de un año en el ámbito laboral, etc.) para, a continuación, poder enfocar nuestra idea hasta convertirla en un proyecto. El EXITO profesional está en conseguir que un proyecto empresarial se convierta en el “vehículo” que nos permita desarrollar nuestras inquietudes personales y “poner en valor” nuestras fortalezas.

  • Herramientas de gestión I: Informática de gestión
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
    La gestión de los recursos de las personas que forman una organización es cada vez más una parte importante de la planificación estratégica y de las acciones ejecutivas de las empresas. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados y satisfechos es el una cuestión fundamental. Pero para que una empresa alcance sus metas no sólo debe contar con los recursos necesarios, sino que también los debe usar con efectividad. En este sentido, el conocimiento de los procedimientos básicos de gestión de recursos humanos es una cuestión fundamental. Así, la planificación de los recursos humanos, determinar las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas, del personal partiendo de los objetivos y estrategias que tiene establecida la empresa para un determinado horizonte temporal se configura como uno de los procedimientos básicos. El sistema de retribución adecuado en función del valor del puesto, de sus contribuciones personales y de su rendimiento, tiene un importante impacto tanto en la capacidad de atracción de personas como en el de su retención. La consideración del componente humano como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas ha llevado a su incorporación al proceso de análisis estratégico: las estrategias formuladas por las empresas deben ser congruentes y estar soportadas por los componentes humanos que posee. Las estructuras de las empresas cada vez están menos jerarquizadas; la tendencia es la restructuración con el fin de hacerse más eficientes en cuestiones de calidad y costes. Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de la tarea de dirigir y gestionar personas. En concreto, sobre cómo hacer frente a las presiones externas, cómo elegir la mejor estrategia, cómo identificar la mejor estructura organizativa, así como la planificación y la retribución de los miembros de la organización.
  • Liderazgo y Formación de Equipos
    El fin fundamental de este módulo es el desarrollo de la habilidad personal de liderazgo para conseguir formar un equipo efectivo. El trabajo en equipo tiene unas claves definidas que no pasan solo por la organización de los individuos de un grupo, sino que más bien hay que poner en práctica ciertas estrategias fundamentales en el funcionamiento del equipo. A través de una metodología vivencial (con metodología de out-door training) se aprende a manejar un grupo heterogéneo para convertirlo en un equipo eficiente y se profundiza en las cualidades de liderazgo de equipos que cada persona ha de potenciar para convertirse en un buen gestor de grupos. A la vez, la capacidad de comunicación entre el equipo con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Para conseguir los objetivos deseados es preciso que exista un flujo de información en varias direcciones: vertical, horizontal... Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos. Motivar, delegar, organizar, resolver problemas y obtener información son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los demás miembros de la empresa; es decir en las destrezas y técnicas de comunicación interpersonal.
  • Dirección Estratégica
    Este módulo pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, fundamental para establecer objetivos empresariales consistentes. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el módulo “Introducción a la Estrategia”, se profundizará en primer lugar en el estudio de la ventaja competitiva. Una buena estrategia implica también tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo. Por ello se profundiza también el estudio de las tendencias de innovación estratégica. Además, se estudiarán los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral, como herramienta de gestión estratégica.
  • Análisis del Entorno Económico
    Este curso forma parte del Master en Dirección de Empresas MBA, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
    La gestión de los recursos de las personas que forman una organización es cada vez más una parte importante de la planificación estratégica y de las acciones ejecutivas de las empresas. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados y satisfechos es el una cuestión fundamental. Pero para que una empresa alcance sus metas no sólo debe contar con los recursos necesarios, sino que también los debe usar con efectividad. En este sentido, el conocimiento de los procedimientos básicos de gestión de recursos humanos es una cuestión fundamental. Así, la planificación de los recursos humanos, determinar las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas, del personal partiendo de los objetivos y estrategias que tiene establecida la empresa para un determinado horizonte temporal se configura como uno de los procedimientos básicos. El sistema de retribución adecuado en función del valor del puesto, de sus contribuciones personales y de su rendimiento, tiene un importante impacto tanto en la capacidad de atracción de personas como en el de su retención. La consideración del componente humano como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas ha llevado a su incorporación al proceso de análisis estratégico: las estrategias formuladas por las empresas deben ser congruentes y estar soportadas por los componentes humanos que posee. Las estructuras de las empresas cada vez están menos jerarquizadas; la tendencia es la restructuración con el fin de hacerse más eficientes en cuestiones de calidad y costes. Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de la tarea de dirigir y gestionar personas. En concreto, sobre cómo hacer frente a las presiones externas, cómo elegir la mejor estrategia, cómo identificar la mejor estructura organizativa, así como la planificación y la retribución de los miembros de la organización.
  • Innovación Empresarial

    En un entorno cada vez más cambiante, la innovación y las nuevas tecnologías se han convertido en un arma competitiva, que nos ayuda a mejorar de forma radical los costes de nuestros procesos productivos y/o a incrementar nuestras ventas a través del lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios. La evolución actual de Internet, Redes Sociales, Comercio Electrónico, Marketing on-line y todo lo relacionado con aplicaciones en “la nube”, obliga a los directivos de cualquier empresa a conocer cómo puede aprovechar todas estas soluciones, aplicándolas a su Organización. Las TIC y la innovación deben jugar un papel clave dentro de la estrategia de cualquier Compañía, ayudando a la Mejora, facilitando el Control y asegurando su Futuro y Evolución. En este curso, los participantes aprenderán a identificar y generar deforma sistemática oportunidades para innovar nuestros productos y servicios, y/o aplicar la innovación a los procesos productivos, y a desarrollar una cultura innovadora, a través de diferentes técnicas de innovación, que nos permitirán entre otros aspectos: la conceptualización y el desarrollo de productos y servicios innovadores, la mejora de nuestra capacidad creativa, la transferencia de tecnología, la gestión del conocimiento, la sistemática de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, el desarrollo de sistemas de protección de resultados, etc.

  • Liderazgo y Formación de Equipos
    El fin fundamental de este módulo es el desarrollo de la habilidad personal de liderazgo para conseguir formar un equipo efectivo. El trabajo en equipo tiene unas claves definidas que no pasan solo por la organización de los individuos de un grupo, sino que más bien hay que poner en práctica ciertas estrategias fundamentales en el funcionamiento del equipo. A través de una metodología vivencial (con metodología de out-door training) se aprende a manejar un grupo heterogéneo para convertirlo en un equipo eficiente y se profundiza en las cualidades de liderazgo de equipos que cada persona ha de potenciar para convertirse en un buen gestor de grupos. A la vez, la capacidad de comunicación entre el equipo con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Para conseguir los objetivos deseados es preciso que exista un flujo de información en varias direcciones: vertical, horizontal... Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos. Motivar, delegar, organizar, resolver problemas y obtener información son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los demás miembros de la empresa; es decir en las destrezas y técnicas de comunicación interpersonal.
  • Procesos y Herramientas para la Gestión de Personas
  • Diseño y Validación de Modelos de Negocio

    Este módulo tiene como finalidad crear un espacio para impulsar, conectar y acompañar a los estudiantes en el proceso de definición y desarrollo de su “Proyecto de Empleabilidad” mediante el desarrollo de una mentalidad emprendedora y la creación del Modelo de Negocio de una iniciativa empresarialque pueda dar respuesta a su futuro profesional. El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo único que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por bueno que éste sea, sino de tener la capacidad de crear otro ¡cuándo y dónde sea necesario! El factor clave en el nuevo mercado laboral será la empleabilidad. Ya sea como emprendedor, mediante la fórmula del autoempleo o trabajando para otros (pero con una mentalidad emprendedora). Y este nuevo factor, que dependerá de la capacidad que tengamos para ofrecer valor en nuestro entorno, procede de potenciar y poner en valor nuestro talento. En el caso de que el alumno se plantee la puesta en marcha de su proyecto empresarial, el punto de partida es empezar por el análisis personal (que nos motiva, cuáles son nuestras formalezas y nuestras debilidades, como nos gustaría vernos dentro de un año en el ámbito laboral, etc.) para, a continuación, poder enfocar nuestra idea hasta convertirla en un proyecto. El EXITO profesional está en conseguir que un proyecto empresarial se convierta en el “vehículo” que nos permita desarrollar nuestras inquietudes personales y “poner en valor” nuestras fortalezas.

  • Análisis Económico-Financiero de la Empresa

    Este Curso se ha restructurado en dos bloques: I - ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS PARÁMETROS ECONÓMICO-FINANCIERO II - DIAGNÓSTICO DE LA SALUD ECONÓMICO-FINANCIERA A lo largo del PRIMER BLOQUE se interpretan los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud económico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Sin un conocimiento básico de las reglas y convenciones del lenguaje contable, un directivo no financiero está expuesto a cualquier eventualidad, prácticamente se encuentra “ciego” y “mudo”. En el SEGUNDO BLOQUE se analiza la salud de la empresa a través los parámetros económicos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros.

  • Introducción a la Estrategia
    Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no serían muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.
  • Planificación Financiera y Presupuestos
    La planificación financiera y presupuestaria es un instrumento de vital importancia para el control de las actividades económicas y financieras de las empresas, y supone una base fundamental en la toma de decisiones.Contribuye al mantenimiento del equilibrio económico-financiero en todos los niveles y áreas de la empresa, incidiendo de manera directa en la capacidad de generación de valor, en la sostenibilidad y perdurabilidad de la misma. Este módulo de Planificación Financiera y Presupuesto se desarrolla en momentos en los que las empresas están condicionadas por procesos de globalización, periodos de crisis económicas, constantes cambios y turbulencias, sujetas a un entorno interno y externo inestable. Uno de los aspectos básicos que determinan el éxito y perdurabilidad de las organizaciones es su capacidad para evaluar y reaccionar rápidamente ante los cambios. Para ello las empresas precisan de herramientas e instrumentos que permitan planear y medir de manera flexible el horizonte de la compañía en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello que ante este panorama, se hace necesario, que las empresas incorporen procesos de planificación financiera y presupuestaria que permitan el análisis continuo de la información agregando las diferentes variables del mercado, con el fin de tomar decisiones proactivas que permitan adecuarse rápidamente al nuevo entorno.
  • Fundamentos de Marketing II
    La importancia de la dirección humana en los equipos comerciales, es junto con la dirección técnica de ventas el cometido más importante de un Director Comercial. Aprender a dirigir y formar un equipo desde el punto de vista humano es lafinalidad de este curso. Es importante que unido a las herramientas de dirección de ventas eficaces se añadan las herramientas de formación de equipos efectivos, ya que en la mayoría de los casos, las relaciones comerciales con los clientes dependen de un equipo de personas con diferentes responsabilidades comerciales, y en los casos en que aún se tengan vendedores independientes en zonas alejadas, el espíritu de equipo es importante para su integración y pertenencia. Analizar las herramientas que hay que manejar para poder consolidar un equipo de personas es el objetivo que se persigue.
  • Comunicación Efectiva
    Este módulo forma parte del Master en Dirección de Empresas MBA, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses. Esta formación se centra en dos de las competencias clave que debe tener cualquier profesional que ocupe puestos de dirección en la empresa como son la realización de una comunicación eficaz y comprender la naturaleza compleja de la inteligencia emocional y sus competencias derivadas. De acuerdo a los resultados de una de las encuestas que la American Management Association realiza periódicamente a los Manager de las principales compañías mundiales una de de las competencias CLAVE de cualquier profesional es la Habilidad de Comunicar, Motivar y Convencer.
  • La Gestión del Coste en la Empresa
    En el entorno actual de crisis económica, la gestión de los costes es un aspecto esencial para la empresaria, si ésta se orienta a la eficiencia y a la maximización de las actividades que aportan valor al cliente. Las decisiones en la empresa se toman teniendo en cuenta las diversas áreas de la misma: técnico, financiero, comercial, estratégico, etc. Si bien la decisión final conjuga estos diversos enfoques, el proceso de toma de decisiones mejora si el aspecto financiero está claro, es decir, si se puede estimar el impacto que cada alternativa puede tener en la cuenta de resultados. Este curso tiene como finalidad introducir al participante en la gestión de costes en la empresa. Partiendo de un repaso breve de los conceptos más importantes en relación con la contabilidad de costes, se presentarán las herramientas necesarias para la gestión de los costes, es decir: análisis, control y reducción de costes.
  • Dirección Estratégica
    Este módulo pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, fundamental para establecer objetivos empresariales consistentes. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el módulo “Introducción a la Estrategia”, se profundizará en primer lugar en el estudio de la ventaja competitiva. Una buena estrategia implica también tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo. Por ello se profundiza también el estudio de las tendencias de innovación estratégica. Además, se estudiarán los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral, como herramienta de gestión estratégica.
  • Viabilidad Económico-Financiera de los Proyectos de Inversión
    La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque las inversiones viables no solo permiten crecer en dimensión, sino que son la base para la creación de valor. En consecuencia, las inversiones viables son la mejor y mayor garantía de continuidad para la empresa Las decisiones de invertir están vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas líneas de productos, aumentar la capacidad de producción, incorporar nuevas tecnologías, etc. Debido al carácter estratégico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.
  • Estadística para la Toma de Decisiones
    Este módulo tiene como finalidad instruir al participante en las técnicas de análisis de la información más relevantes para un directivo, que le permitan enfrentarse con soltura a todos los problemas ligados al análisis cuantitativo, planificación, toma de decisiones o tratamiento de cualquier tipo de información numérica dentro de las distintas áreas funcionales de la empresa. Para ello, el participante ha de ser capaz de identificar cuál es el instrumento de análisis más adecuado, para un escenario competitivo dado y con una información numérica determinada. Para el desarrollo de la docencia, nos apoyaremos en la formación recibida en el módulo de “Informática de Gestión”, y ampliaremos debidamente la formación en aquellos aspectos específicos de gestión de la información que se consideren más adecuados para la formación de un futuro directivo. Y por último, el participante ha de ser capaz de combinar el uso de diversos instrumentos de análisis de la información, en aras de un análisis detallado del entorno interno y externo de la empresa apoyándose en la información cuantitativa disponible.
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Familiar
    Hasta ahora la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ocupado un importante espacio en el debate estratégico de grandes compañías, instituciones públicas y consumidores pero de forma progresiva está calando también en la cultura corporativa de las PYMES. Por ello, este curso tiene como finalidad introducir al participante en la reflexión estratégica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice la responsabilidad social de la misma. Asimismo, el alumno debe de ser capaz de analizar evaluar las diferentes dimensiones internas de las organizaciones y sus interacciones, desde una filosofía dirigida al fomento de la responsabilidad social de las empresas. Asimismo, las empresas familiares se han convertido en la actualidad en un importante motor de las economías desarrolladas, pues llegan a representar entre el 70 y 90 por ciento de las empresas de cada país. La empresa familiar posee unos rasgos característicos que las diferencia de las empresas no familiares. Dirigir eficientemente este tipo de empresas es una labor difícil, puesto que conviven conjuntamente dos subsistemas completamente independientes y con fines divergentes como son la familia y el negocio. En este curso examinaremos, las características propias de la empresa familiar, así como los principales retos que tienen que superar para tener éxito. Y por último, analizaremos como la responsabilidad social corporativa puede ser una filosofía empresarial muy adecuada para este tipo de empresas.
  • Financiación Empresarial
    La gestión financiera, tanto operativa como corporativa, se configura actualmente como una de las áreas claves y críticas en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad. La economía de la empresa es, dentro de las ciencias económicas y sociales, una de las disciplinas más “jóvenes”. Apenas 100 años alumbran cientos de teorías e hipótesis, que se han centrado, dentro del Corporate, en la decisión de inversión, la que, realmente, aporta valor a las compañías. Sin embargo, su contrapunto, la decisión de financiación, ha sido desarrollada a la par que se ha producido un cambio de ciclo económico tras una etapa de bonanza. Nos encontramos en una situación óptima para afrontar el estudio de la decisión de financiación empresarial, así como de la negociación bancaria, en un momento en que se están produciendo reformas estructurales en los distintos sistemas financieros europeos y, más concretamente en el español. De lo más genérico a lo más específico, de lo clásico a lo moderno, este curso trata de abordar la totalidad de conceptos que debe conocer un directivo financiero para optimizar sus decisiones de financiación: tipos de financiación, externa e interna, coste de capital, alternativas de financiación no tradicionales, el capital riesgo, el MAB, Project Finance, colaboraciones público – privadas, negociación bancaria, … De rabiosa actualidad en el entorno macro financiero y económico actual, con una crisis sobre la deuda soberana y bancaria que no tiene precedentes y que afecta, de forma directa, a la financiación a largo, medio y corto plazo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector.
  • Globalización de Mercados
    El propósito de este curso es introducir a los participantes en la teoría, conocimientos y herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing en el contexto global. Los participantes adquirirán una comprensión de los factores socioculturales, político-legales, competitivos y económicos, valores y las prácticas de gestión que determinan decisiones de éxito en el marketing internacional.
  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
    Las Habilidades Directivas pueden definirse como el conjunto de capacidades personales que el directivo pone en juego cada día para orientar su trabajo profesional, influir en la organización y alcanzar sus objetivos en su entorno de trabajo. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, están relacionadas con su capacidad para dirigir personas. Esta materia integra, de alguna forma, todo el contenido fundamental de lo que supone un MBA, con el que nos preparamos para poder aceptar mayores retos en las organizaciones a las que nos disponemos a servir. Su desarrollo incide directamente sobre la madurez personal, y es el resultado de pensar y obrar de una determinada manera, de acuerdo con el temperamento, el carácter y la personalidad. Esta materia tiene como objetivo ayudar al alumno a poner las bases para comenzar a desarrollar dichas habilidades y, en su caso, para ser capaz de corregir conscientemente aquellos comportamientos que le pueden resultar perjudiciales en el futuro. En definitiva, trata de ayudarle a desarrollar un estilo propio de comportamiento que le ayude a tomar y ejecutar decisiones que le faciliten la labor de dirigir personas en el entorno organizativo. El Curso distingue tres etapas muy claras en la madurez hacia una dirección eficaz de personas, como son la etapa de la jefatura (basada en la autoridad), la del liderazgo (basada en la motivación) y la de facilitador (basada en la comunicación). Conceptualmente, el desarrollo de los contenidos se dirigen a incrementar la capacidad de interaccionar con colaboradores, con superiores y con los propios compañeros.
  • Herramientas de gestión II: Inglés comercial
    Esta asignatura se encamina a que el Alumno de MBA consiga desenvolverse de manera básica en el mundo de la empresa internacional, donde el inglés empresarial se utiliza como herramienta de comunicación básica en el mundo global. Los contenidos gramaticales son un objetivo subsidiario, pues se dan por sentado como materia tratada en educación secundaria, considerándose que esta asignatura de idioma aplicado a la empresa posee un enfoque esencialmente comunicativo. Se trata de la enseñanza de un idioma aplicado a fines específicos, en este caso el aprendizaje de una serie de estructuras y fenómenos empresariales (anglosajones e internacionales), con lo que el énfasis de aprendizaje se centra en el manejo de las estrategias comunicativas esenciales, o destrezas comunicativas tipo que ha de conocer el especialista en empresa en el contexto global con el fin de poder relacionarse eficazmente en el mismo. Asimismo, el alumno de inglés comercial de MBA debe conocer, no sólo las estrategias comunicativas anteriormente mencionadas, sino también ser capaz de hacerlo a través del uso de una terminología especializada, e incluso a través de una serie de conceptos o campos léxicos en los que se enmarca tal terminología y que son fruto de las diferencias culturales y jurídico-mercantiles entre la lengua origen (el español) y la lengua meta (el inglés). En este sentido, y dada la situación de la enseñanza de idiomas en España, hay que poner el acento en que el alumno debe pretender, sobre todo, comunicarse exitosamente y sin complejos, en un ambiente en el que no sólo va a moverse con angloparlantes, sino también con todas aquellasnacionalidades –la mayoría- que conducen sus negocios por medio del inglés como lengua franca de comunicación.

MATRÍCULA


Edición:
XII
Inicio:
03/10/2018
Modalidad:
Presencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

METODOLOGÍA

En ENAE Business School apostamos por una metodología de trabajo y enseñanza activa, alternando exposiciones teóricas con exposiciones prácticas y fomentando la participación de los alumnos en el desarrollo de actividades, técnicas y métodos de análisis de casos planteados que reflejen situaciones.

Business plan:

Los alumnos del International MBA de ENAE realizarán un proyecto fin de máster cuyo tema será elegido de común acuerdo con el Coordinador de Proyectos. Para ello, el alumno cuenta con el asesoramiento y supervisión de un tutor experto en International Business para su realización y aplicación práctica de los conceptos impartidos a lo largo del máster.

Outdoor training:

A través de la formación fuera del aula, Outdoor training, el alumno ampliará su capacidad de aprendizaje mediante actividades orientadas a la interpretación y aplicación de la formación, fortaleciendo la capacidad de liderazgo, la comunicación, la creatividad, la creación de equipos y la toma de decisiones.

Programa de prácticas:

Un complemento de gran valor en el desarrollo del máster es la realización de prácticas en empresas europeas. Se trata de una oportunidad única para impulsar tu carrera profesional de forma eficaz en un puesto de trabajo en el ámbito de la dirección y gestión estratégica de la empresa y de adquirir nuevas habilidades y conocimientos en empresas con una dimensión internacional.

Conoce a tus nuevos compañeros y profesores

PUESTOS DE TRABAJO MÁS RECIENTES
PAÍS
Edad media: 24 años
Sexo:
90% masculino
10% femenino

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Alfonso Alvarado - Máster MBA Internacional
    Alfonso Alvarado
    “La escuela de negocios me ofreció la oportunidad de aprender sobre el entorno europeo de los negocios”
    Alfonso Alvarado
    “La escuela de negocios me ofreció la oportunidad de aprender sobre el entorno europeo de los negocios”

    Llegué a ENAE Business School desde Calí, en Colombia. Quería ampliar mis capacidades directivas y conseguir experiencia internacional. Mi práctica fue en una empresa industrial en el sector de equipos elevadores en España trabajando en el área de marketing. Esta fue una gran oportunidad de aprender sobre el entorno europeo de los negocios y aplicar las herramientas y estrategias de marketing así como mis habilidades organizativas adquiridas durante el programa.

    Entre lo más destacable del MBA se encuentra el proyecto final de máster realizado en equipo y que consistió en un plan de negocio sobre el desarrollo de una empresa en el sector logístico, teniendo que cumplir con todos los requisitos necesarios para captar la atención de inversores en mi proyecto. Durante todo el proceso conté con el apoyo de un tutor que nos dirigió durante las etapas del mismo para lograr los objetivos prácticos del mismo con éxito.

    Los principales puntos fuertes del MBA de ENAE en mi opinión se podrían concretar: en el enfoque práctico con profesores y casos directamente provenientes de empresas; en la amplia oferta de prácticas en empresas con gran flexibilidad y adaptación a los requerimientos formativos del alumno; y el enfoque internacional y estudio de las situaciones empresariales en un contexto global

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.