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Master Dirección Agronegocios Semipresencial

Máster en proceso de Oficiliación. Verificado por ANECA.

SEMI-AGRO-
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Las empresas agrícolas necesitan profesionales capaces de dirigir eficazmente para ser cada día más competitivas y garantizar su futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL?

El Master se imparte mediante una metodología semipresencial (blended learning) que combina la formación online con la presencial:

Fase de formación online:

La formación online se realiza a través de nuestro campus virtual. Los alumnos pueden participar de forma interactiva y dinámica, alternando la resolución de casos prácticos y la revisión de notas, con contenidos multimedia, videoconferencias y participación en foros.

Fase presencial: 

Durante esta fase se establece contacto personal con el profesorado y el resto de compañeros del grupo. Los profesores que componen el claustro del programa desarrollarán sesiones teórico/prácticas, teniendo los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de ampliar su red de networking también con el resto de alumnos de ENAE.

Existen dos modalidades de formación presencial:

  1. 1. Residentes en España: La sesiones presenciales se impartirán una vez al mes con el siguiente horario:

            - Jueves de 17,30 a 21,30 h.
            - Viernes de 9,30 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,30 h.
            - Sábados de 9,00 a 13,00 h.

  1. 2. Alumnos Internacionales: Período residencial desarrollado durante 3 semanas intensivas de clase en ENAE Business School con horario de mañana y tarde. 

 

(*) Aquellos alumnos con titulación universitaria, obtendrán doble titulación: el título propio de ENAE Tech y el título oficial de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena).  Máster en proceso de Oficiliación. Verificado por ANECA.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece posibilidad potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos. 

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y Finanzas. Profesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • Entorno Económico e Institucional Agrícola

    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en los determinantes económicos y relacionados con las políticas públicas que afectan al sector agroalimentario. En particular, el curso se centra en los elementos de la economía y política agrarias que afectan al sector, primero en términos globales, y después particularizando al caso europeo y español. De esta forma, la asignatura permite que los alumnos conozcan qué tipo de condicionantes influyen en la toma de decisiones de las empresas del sector. Esto es coherente con el planteamiento del Máster, ya que, posteriormente a este curso, los alumnos seguirán cursos relacionados con aspectos específicos relacionados con la gestión y la toma de decisiones empresariales.

  • Fundamentos de los Sistemas Agroalimentarios. Caracterización Analítica

    El objetivo fundamental del curso es el de proporcionar a los alumnos el cocimiento y comprensión de los componentes básicos, estructurantes de los sistemas agroalimentarios, los cuales será explicados de forma singular, especifica y práctica en los cursos subsiguientes del Master. El desarrollo de este curso introductorio se basa en una dinámica fundamentada en el método de aproximaciones sucesivas, desde los componentes elementales (p.e.: productos singulares agroalimentarios, procesos productivos agrarios, etc.) hasta los mas complejos (p.e.: cadena agroalimentaria, sistemas productivos agrarios, etc.), al objeto de facilitar la comprensión de la estructura, sistemas de relaciones y dinámica de los modernos sistemas agroalimentarios en toda su complejidad.

  • Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias. Unidad de Producción

    El objetivo principal del capítulo, Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias, Unidad de Producción, es que el alumno conozca la tipología de unidades de producción (explotaciones agrícolas), elementos particulares y comunes, que la constituyen desde el punto de vista estructural, y que son esenciales para el desarrollo de la acción de producción. El desarrollo de esta parte del curso, se va a realizar dando a conocer al alumno las diferentes elementos o acciones que son necesarios para la puesta en marcha de diferentes tipos de explotaciones agrícolas (invernaderos, aire libre), dependiendo del tipo de cultivo a implantar (hortalizas, cítricos o frutales). Se realizará un inventario de elementos y acciones, se justificará técnicamente y por último se realizará la valoración de los diferentes sistemas.

  • Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias. Ciclo/Proceso Productivo Agrícola

    Este curso tiene como finalidad básica que el participante adquiera nociones, tanto generales como específicas, técnicas y prácticas, relacionadas con los diferentes sistemas y métodos de producción del sector agroalimentario: agricultura ecológica, producción integrada, protocolos privados, etc. Con todas estas nociones, el participante adquirirá los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la puesta en marcha y/o mantenimiento de empresas productoras o prestando asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia. Se desarrollarán los aspectos prácticos, legales y de actualidad que permitirán una preparación para afrontar con éxito el desarrollo de empresas agroalimentarias.

  • Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias. Proceso de Transformación Agroalimentaria

    Este curso tiene como objetivo el acercamiento desde un punto de vista eminentemente práctico al diseño y organización de procesos de transformación del producto agrario, suministrar una visión integrada de estos conceptos y técnicas, desarrollar una visión del nuevo rol de los procesos de transformación del producto agrario, en la estrategia global de la empresa. Entender la importancia de los sistemas de gestión, calidad y trazabilidad en las industrias agroalimentarias. Abrir la mente a sistemas de gestión de la producción como Lean Manufacturing para aplicarlos a la industria agroalimentaria. Conocer la importancia del control de gestión y del uso de los indicadores. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, de forma que entendamos la interacción entre todas las fases de nuestro proceso y como cambios en una parte afectan al todo. Y por último, tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado e incluso pueda modular su desarrollo.

  • Estrategia de Negocio en la Empresa Agroalimentaria

    Los objetivos fundamentales del curso son los de proporcionar a los alumnos: - El conocimiento de los fundamentos básicos de la estrategia empresarial aplicada a la empresa agroalimentaria en todas sus dimensiones. - El conocimiento operativo de métodos y herramientas necesario y adecuado para la planificación empresarial. - El conocimiento operativo de métodos de evaluación técnico-económica de opciones estratégicas alternativas, orientadas a fundamentar la adopción de decisiones para el desarrollo y competitividad de la empresa. - La capacitación para la aplicación de principios estratégicos en la elaboración e implementación de planes estratégicos y planes de negocio empresariales. - La capacitación para el diseño básico estándar de planes estratégicos y de negocio, aplicados a la empresa agroalimentaria. Con ello se pretende crear una base de conocimiento aplicado que facilite el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de planes estratégicos y de negocio de empresas agroalimentarias, orientados tanto a la creación de nuevas empresas o unidades de negocio como al desarrollo de los preexistentes.

  • Organización y Gestión de la Empresa Agroalimentaria

    El objetivo de este curso es que el alumnado adquiera las competencias básicas para organizar y gestionar una empresa agroalimentaria con eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas. Para ello, en primer lugar, es necesario diferenciar las principales tipologías de empresa agroalimentaria existentes, así como analizar sus principales características.
    Asimismo, la formación obtenida con este curso pretende potenciar las competencias necesarias para que los participantes puedan organizar adecuadamente las empresas agroalimentarias, mediante el estudio del concepto de estructura organizativa, así como de las actividades organizativas más importantes a desarrollar, para conseguir una organización funcional.

  • Marketing Agroalimentario. Canales de Distribución

    La finalidad básica de este curso es que el participante valore la importancia de los canales de distribución para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conozca los principales conceptos, métodos y herramientas para realizar con éxito la gestión de los canales de distribución.

  • Negociación con Clientes y Proveedores

    La alta exigencia competitiva en la actividad comercial del sector agrícola, nos enfrenta a continuos procesos de negociación, generadores de intercambios valiosos o de conflictos y tensiones paralizantes. La magnitud de estas responsabilidades hace del negociador eficaz un profesional con cualidades superiores, que lo hace destacable frente a los demás, resaltando sus condiciones de liderazgo, empatía, asertividad y compromiso con la excelencia y el cumplimiento de su misión.

  • Gestión de Recursos Humanos en la Empresa Agroalimentaria

    Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales dentro de un departamento de recursos humanos,en el que entre otras cuestiones estableceremos pautas a cerca de como reclutar, seleccionar e integrar personas en la empresa, así como en saber identificar el talento que tenemos en nuestro entorno. Comenzaremos por la problemática asociada al proceso de incorporación de personas incluye tres grandes decisiones: el reclutamiento, la selección y la integración. Las tres se originan en el momento en que se dispone de una vacante y se cierra cuando se logra que el trabajador tenga un comportamiento y rendimiento adecuado.

  • Gestión y Control Económico en la Empresa Agroalimentaria

    Este curso tiene como objetivo el acercamiento desde un punto de vista eminentemente práctico a la implantación de un sistema de costes en una empresa agroalimentaria. Para ello,ahondaremos en la comprensión de la cuenta de resultados como mecanismo de extraer una información de la misma más allá de la mera información contable que proporciona, interconectando dicha información que emana de la propia contabilidad con la información que obtenemos de las herramientas de gestión que la empresa tiene implantadas, como mecanismo todo ello de adoptar decisiones y sobre todo conocer donde se encuentran los puntos fuertes y los puntos débiles en lo que se refiere a las diversas ramas de actividad que realiza la empresa.

  • Viabilidad Económico-Financiera de Proyectos de Inversión en el Sector y la Empresa Agroalimentaria

    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en el estudio, desde un punto de vista financiero, de las decisiones de inversión en la empresa. Mediante el desarrollo del mismo el participante podrá adquirir los conocimientos necesarios para determinar la viabilidad económica y financiera de futuros proyectos de inversión. El curso se iniciará con una introducción sobre el valor temporal del dinero, seguido de una reflexión sobre concepto estratégico de las inversiones. El grueso del curso está centrado en el análisis de proyectos de inversión, en el que se estudiarán los principales elementos a considerar en la valoración de proyectos, así como las técnicas que habitualmente se emplean.

  • Gestión de la Innovación en la Empresa Agroalimentaria

    El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que posean un valor añadido para el consumidor. La gestión de la innovación en general y la de proyectos de I+D+i en concreto es clave para el que una empresa sea competitiva frente a sus competidores.

  • Asociacionismo Agrario

    La finalidad básica de este curso es que el participante conozca la importancia de las cooperativas agrarias, el protagonismo que desempeñan en la mejora de la competitividad de las empresas de sus socios, y las singularidades de las mismas que afectan a su gestión y adecuado funcionamiento. La formación obtenida con este curso pretende potenciar las competencias necesarias para que los participantes puedan desarrollar adecuadamente las atribuciones profesionales relacionadas con la gestión de las cooperativas agrarias, bien tomando e implementando decisiones exitosas, o prestando asesoramiento a los responsables de tomar las decisiones en esta materia.

MATRÍCULA

Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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