ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

IMPUTACION DE COSTES PRODUCTOS Y SERVICIOS

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
276 €
Inicio
Fin
13/04/2024

En el panorama empresarial actual, es crucial identificar los factores del coste para la estimación de los costes de producción. Por ello, este programa tiene como objetivo principal que el alumno domine el proceso esencial de calcular, controlar, gestionar e imputar costes a productos y servicios. 

 

En este sentido, aprenderás a aplicar modelos de costes que se adapten a las necesidades específicas de tu organización, ya que la correcta estimación y gestión de estos costes proporciona indicadores esenciales para la toma de decisiones empresariales. 

 

Así pues, esta formación te capacitará para para reducir la incertidumbre, facilitando así la gestión y optimización eficiente de los recursos productivos en el proceso de producción.

276 €
Virtual Live
62.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN

  • Introducción.

  • Contabilidad de gestión.

  • Contabilidad financiera vs Contabilidad de gestión

  • Breve recorrido histórico de la contabilidad de gestión.

  • Características y definición de contabilidad de gestión/control de gestión.

  • Comportamiento ético en contabilidad de gestión.

  • Gasto, coste, pago e inversión; clasificación de costes.

  • Marco conceptual de la contabilidad de dirección, contabilidad financiera y contabilidad de costes.

  • Conclusiones.

  • Ejercicio resuelto. 

SISTEMAS DE COSTES COMPLETOS POR SECCIONES

  • División de la empresa en secciones principales y auxiliares.

  • Unidades de obra y unidades equivalentes.

  • Costes por unidad de producto.

  • Ejercicio resuelto.

SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES BASADOS EN ACTIVIDADES (ABC)

  • Cambios en el entorno empresarial y repercusiones en al cálculo y gestión de costes.

  • Descripción del modelo ABC. Actividades.

  • Actividades. Inductores de coste.

  • Ventajas e inconvenientes del sistema ABC.

  • Ejercicio resuelto.

COSTES RELEVANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

  • Añadir o eliminar una línea de productos.
  • Aceptar o rechazar pedidos.
  • Coste de oportunidad en la toma de decisiones.
  • Reflexión CASO. Reflexión Estratégica.
  • Ejercicio resuelto. CASO BODEGAS ALMA.  

Descripción

A lo largo de los últimos años, el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.

 

Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la cuenta de pérdidas y ganancias; especialmente, el precio como “driver” determinante en la opción de compra. 

 

Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al control de gestión. Con el objetivo de maximizar la competitividad de la empresa, se pone el foco en las técnicas para la optimización de los procesos y la reducción de los costes.

 

No obstante, la clave es que la reducción de los costes no suponga una merma de calidad; y, evidentemente, no reste foco en la diferenciación y el valor añadido. Para ello, este curso tiene como finalidad orientar al alumno en el proceso de cálculo, control y optimización de costes; así como su asignación e imputación de costes a los productos y servicios.

Objetivos

  • Manejar los principales conceptos relacionados con la contabilidad de costes.

  • Implementar correctamente un modelo de costes en cualquier organización.

  • Adoptar decisiones estratégicas basadas en la información proporcionada por los sistemas de costes

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en IMPUTACION DE COSTES PRODUCTOS Y SERVICIOS , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
En el dinámico entorno empresarial actual, la gestión de proyectos se ha vuelto fundamental para la viabilidad y el progreso de las organizaciones.Un curso en este ámbito brinda habilidades clave...
Imposición sobre la Renta y el Patrimonio de las Personas Físicas
IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA Y EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS
El propósito fundamental de este curso es que el alumno comprenda de forma integral los impuestos que, en el marco del sistema tributario español, gravan las manifestaciones de capacidad económica...
Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias
GESTION DE SISTEMAS Y EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
El sector agroalimentario se está convirtiendo en una pieza clave de la economía de cualquier país desarrollado. Garantizar el suministro de productos agrarios seguros y de calidad, desde las...
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO  EN INTERNET
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL INVESTIGACION Y BENCHMARKING COMPETITIVO EN