Máster

Data Science for
Digital Marketing

El programa más completo con el que adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para entender al nuevo consumidor digital y elaborar una estrategia global de marketing digital basada en el conocimiento extraído de los datos. Forma parte de la nueva generación del marketing.
Fecha de inicio: Octubre 2022
Duración: 10 meses (60 créditos)
Modalidades: Presencial / Live Class / Semipresencial
Bonificable con créditos Fundae
Descargar el plan de estudios

Máster en Data Science for Digital Marketing

El mundo digital cambia a gran velocidad. Las empresas requieren de profesionales formados y preparados para liderar el futuro, con los conocimientos más actualizados del mercado y la capacidad de adaptación que requiere el entorno globalizado.

Los especialistas en Data Science for Digital Marketing son uno de los perfiles con mayor proyección, capaces de interpretar la información extraída de los datos y aprovecharla para tomar mejores decisiones en sus estrategias de marketing.

Gracias a la filosofía del programa formativo de ENAE podrás aprender con los mejores profesionales del sector, utilizar herramientas y lenguajes de programación para sacar el máximo partido a los datos, optimizar y mejorar el rendimiento de tus estrategias de marketing, así como automatizar tareas.

¿Qué conseguirás?

  • Optimización: mejorarás el rendimiento de todos tus procesos de marketing y extracción de datos.
  • Toma de decisión: sabrás aumentar las posibilidades de tu empresa gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Data Science: conseguirás manejar el uso de herramientas de análisis predictivos.
  • Oportunidades: aprenderás a subirte a la ola de las tendencias más rentables.
  • Analítica: desarrollarás una capacidad de visión empresarial actual que te hará reducir riesgos y mejorar tu conversión.
  • Digitalización: destacarás en un mercado que se encuentra en pleno auge.
  • Proyectos: ejecutarás proyectos de marketing digital de forma focalizada.
  • Estrategia: diseñarás estrategias tomando como base la ciencia de datos.
Conecta con el mundo empresarial
Aprendizaje real de forma práctica a través de casos de empresas
Formación global con clases magistrales impartidas por expertos
Campus virtual con contenidos adicionales
Aulas equipadas con las últimas tecnologías
Proyecto final: business plan tutorizado

TEMARIO

Herramientas y Bases de Datos para Analítica de Marketing Digital

En este módulo se introduce las herramientas analíticas que van a permitir ingerir, almacenar y explotar los datos implicados en las tareas de Marketing Digital y obtener el correspondiente conocimiento sobre los mismos. En concreto se introduce el lenguaje Python, SQL, NoSQL y herramientas líderes en ciencia de datos como KNIME.

PROGRAMA:
  • Herramientas para Analítica aplicada al Marketing Digital. Primeros pasos con Python y KNIME
  • Data Warehouse. Primeros pasos en SQL
  • Data Lake. Introducción a NoSQL
  • Cuadros de mando y reporting con PowerBI
Inteligencia Artificial aplicada a Marketing Digital

Se dan a conocer los modelos más avanzados de aprendizaje máquina (tanto supervisados como no supervisados) que van a permitir el verdadero conocimiento de los clientes y del ámbito del Marketig Digital en general permitiendo una gestión proactiva del mismo.

PROGRAMA:
  • Fundamentos Estadísticos para la Analítica aplicada al Marketing Digital
  • Técnicas predictivas de clasificación. Aplicaciones a prevención de abandono (churn), cualificación de leads y propensión a compra
  • Técnicas predictivas de regresión. Aplicaciones para mejora del ratio de conversión en marketing on-line, gestión de precios (princing) y predicción de ventas
  • Técnicas no supervisadas. Aplicaciones para análisis competitivo, segmentación de clientes y análisis de la cesta de la compra en retail
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) aplicado a Marketing Digital
Casos de Uso Reales y Workshops de Analítica Aplicada al Marketing Digital

En este módulo el alumno pondrá en práctica todo lo estudiado en diferentes campos del conocimiento para que se comprenda la gran utilidad de lo aprendido. Diversos profesionales del sector expondrán casos de principio a fin usando tanto las herramientas y fundamentos vistos en el resto de módulos.

PROGRAMA:
  • Módelos de Segmentación, Valoración y Fidelización de Clientes
  • Analítica Geoespacial y Geomarketing
  • Sistemas Recomendadores de Productos/Servicios
  • Análisis de Sentimiento de Redes Sociales. Aplicación a Ewom (Electronic Word Of Mouth)
  • Analítica avanza con PowerBI + Python
  • Analítica de Clientes mediante Plataforma Sales Force
  • Ingesta de datos para SEO.
    • Técnicas de web scraping
    • API de Wikipedia
    • API de Internet Archive
  • Dashboard, reporting y análisis para SEO
    • Análisis de archivos log de servidor
    • Cálculo de CTR
    • Medir el impacto causal desde Google Search Console
    • Análisis de la competencia
    • API de Google PageSpeed Insights
    • API de Google Trends
    • API de Google Search Console
    • API de indexación de Google
    • API de inspección de URLs de Google
    • API de Google PageSpeed Insights
  • Machine Learning para SEO
    • Predicción de tráfico de búsqueda
    • Identificación de oportunidades con palabras clave
    • Evaluación de calidad de contenido
    • Clusterización
  • Deep Learning para SEO
    • API de Procesamiento de Lenguaje Natural de Google
    • Reconocimiento de imágenes para generación de etiquetas alt Transcripción de audio
  • SEO técnico con Python:
    • Visibilidad e indexación
    • Sitemaps
    • Enlazado interno
    • Redirecciones
    • Optimización on-page
    • Contenido:
      • Clasificación intención de búsqueda
      • Topics
      • Entidades
      • Keyword research
    • Automatización de tareas SEO
      • Programador de tareas (Windows)
      • CRON (Mac)
      • Automatización estrategia de indexación en wordpress
      • Benchmarking
      • Generación de Titles y Meta descriptions con GPT-3
Trabajo Fin de Máster

Da el siguiente paso en tu carrera con ENAE:

  • Experiencia

    Más de 30 años formando a profesionales directivos
  • Profesorado

    Adquiere la visión empresarial y práctica de los mejores profesionales.
  • Innovación

    360 Learning, nuestro modelo formativo más práctico y en constante evolución.
  • Empleabilidad

    El 92% de nuestros alumnos está trabajando al finalizar sus estudios.
  • Comunidad internacional

    Forma parte de nuestra comunidad con más de 13.000 antiguos alumnos de los cinco continentes.
¿Necesitas más información?
Rellena el formulario y te enviaremos por email el folleto con la información completa del programa.